Final Fantasy VII – Mecánicas de afinidad [Guía]
0 (0)

En esta guía encontrarás todo acerca del sistema de puntos de afinidad en Final Fantasy VII.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Mecanicas afinidad FF7

Como seguramente ya sabrás, en Final Fantasy VII hay un sistema de puntos de afinidad de varios personajes respecto a Cloud, el protagonista. Tus acciones y elecciones harán que los valores de afinidad de Aeris, Tifa, Yuffie y Barret vayan variando durante la primera parte del juego, hasta antes de obtener la Piedra Angular.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del sistema de afinidad de Final Fantasy VII es bastante sencillo. Los personajes que pueden tener afinidad con Cloud empiezan con unos valores predeterminados, y puedes hacerlos crecer o decrecer en función de tus elecciones o acciones a lo largo de la primera parte del juego.

Es una variable de 8 bits cuyo valor puede ir desde 0 a 255. Por lo tanto, por mucho que beneficiemos o perjudiquemos a uno de los personajes, su valor de afinidad jamás excederá 255 o estará por debajo de 0.

Los valores de inicio (valores asignados al empezar una partida) son los siguientes:

Aeris 50 puntos
Tifa 30 puntos
Yuffie 10 puntos
Barret 0 puntos

¿Para qué sirve?

Los puntos de afinidad sirven para decidir con quién tendrá Cloud la cita de Gold Saucer, que se produce tras obtener la Piedra Angular en el Battle Square.

Los únicos personajes que intervienen en estas mecánicas son Aeris, Tifa, Yuffie y Barret. Aquél personaje que tenga más puntos de afinidad con Cloud en dicho momento del juego, será el elegido para la cita.

En caso de empate entre uno o más personajes, el juego elegirá por el siguiente orden de prioridad: Aeris > Tifa > Yuffie > Barret.

Hay otro momento en el que los puntos de afinidad intervienen, y es al final de la parte 2 del juego, después de la escena en la que Tifa duerme apoyada en el hombro de Cloud. Tras volver al Viento Fuerte, Tifa descubre que sus compañeros les vieron dormir juntos. Si conseguiste menos de 50 puntos de afinidad con Tifa, ésta no le dará importancia al hecho. En cambio, si conseguiste más de 50 puntos de afinidad con Tifa, le dará mucha vergüenza y se irá a una esquina, sonrojada.

Este sistema de puntos podría haber dado mucho más juego, pero en el juego publicado solo quedaron estos dos momentos arriba mencionados.

Las citas de Gold Saucer

Cita con Aeris

Cita con Aeris

La cita con Aeris es la más sencilla de obtener, junto con la de Tifa. Es el personaje con mayor valor de afinidad inicial (50). Con que le beneficies en ciertos momentos y perjudiques un poco a Tifa, obtendrás fácilmente este desenlace en Gold Saucer.

Cita con Tifa

Cita con Tifa

Esta cita es también muy fácil de obtener. En seguida logras sobrepasar a Aeris. A partir de ese momento, sigue beneficiándola y tendrás la cita con Tifa. Utiliza el truco del Edificio Shinra para asegurar la cita con ella. En el siguiente apartado encontrarás la info.

Cita con YuffieCita con Yuffie

Esta cita es un poco más complicada de obtener, pero merece la pena verla. Debes perjudicar a Aeris y a Tifa, aprovechar el truco de las opciones al reclutar a Yuffie y, a poder ser, completar la sidequest de Wutai antes de ir a la cita de Gold Saucer.

Cita coCita con Barretn Barret

Esta cita es un puntazo. Y la más complicada de obtener. Pero con los consejos que encontrarás en el siguiente apartado, no tendrás ningún problema. En los remasters de FF7 hay un logro si obtienes esta cita, llamado en inglés “Best Bromance”.

Toma de decisiones y su influencia

A continuación encontrarás, por orden de aparición, todos los momentos en los que puedes influir en los puntos de afinidad de cada uno de los personajes.

Al final del todo el listado, te adjuntamos un vídeo en el que, además de ver todos los momentos en los que tus decisiones o acciones influyen en los personajes, podrás ver unas tablas con la evolución de los puntos de afinidad de cada personaje en el caso de que decidas beneficiarlos siempre a ellos.

Midgar - Tras la primera misión

Al contrario de lo que se suele pensar, en este momento no puedes influir en los puntos de afinidad de Aeris. No obstante, tienes la opción de comprarle o no unas flores.

Para comprarlas, debes seleccionar “Nada…eh, escucha…“, luego “No veo muchas flores por aquí” y finalmente “Compro una“.

Si compras las flores, podrás beneficiar a Tifa o a Barret al llegar al Séptimo Cielo. Si te interesa hazlo. Si quieres beneficiar a otro personaje (Aeris o Yuffie), no las compres.

Este es el primer momento en el que podemos influir en los puntos de afinidad. Tras ver el modelo de Midgar en el tren que lleva al Sector 7, vuelve a hablar con Jessie. Saldrá un mensaje con dos opciones:

Jessie: “La próxima vez te daré una que he hecho yo misma”

  • De todas formas muchas gracias. [No afecta]
  • Lo estoy deseando [Tifa -3 puntos]

Elige la segunda opción si te interesa perjudicar a Tifa en pro de otro personaje.

Sector 7 - El Séptimo Cielo

Si le compraste las flores a Aeris en el sector 8, podrás dárselas a Tifa o a Marlene.

  • Dásela a Tifa [Tifa +5 puntos]
  • Dásela a Marlene [Barret +5 puntos]

Como ya se había comentado en el apartado anterior, si no te interesa beneficiar ni a Tifa ni a Barret, no le compres las flores a Aeris.

Debes hablar con Tifa, que está tras la barra del bar, antes de descender al escondrijo de AVALANCHA (interactuando con la máquina de Pinball).

Tifa: “…¿Quieres beber algo?”

  • No, no me apetece. [No afecta]
  • Dame algo fuerte [Tifa +5 puntos]

Si no te interesa beneficiar a Tifa, elige la primera opción o, directamente, no hables con ella. En caso contrario, elige la segunda opción.

Tras discutir con Barret, Cloud intenta abandonar el bar. Tifa va tras él y le pregunta si acaso se ha olvidado de que son amigos de infancia.

Cloud: “¿Qué…..?”

  • ¡Como puedes decir eso! [Tifa +5 puntos]
  • ….. Perdón [No afecta]

Si no te interesa beneficiar a Tifa, elige la segunda opción.En caso contrario, elige la primera opción.

Tras aceptar colaborar en la siguiente misión y dormir en el Séptimo Cielo, Tifa te preguntará qué tal has dormido.

Tifa: “¿Has dormido bien?”

  • Casi nada, con los ronquidos… [Barret +5 puntos]
  • A tu lado, ¿quién no podría? [Tifa +5 puntos]

Si quieres beneficiar a Barret o a Tifa está clara la opción que debes escoger. Si quieres beneficiar a Aeris o a Yuffie, elige la opción de Barret, ya que así evitas que Tifa obtenga demasiados puntos.

Si has beneficiado a Tifa en todas las elecciones hasta este momento, Tifa ya tendrá 50 puntos y habrá empatado con Aeris. No obstante, deberás seguir beneficiándola, ya que en caso de empate, el juego dará prioridad a Aeris.

En el tren que lleva al Sector 4

La segunda misión del juego empieza agitada. Salta el sistema de seguridad del tren que nos lleva al Sector 4, y debemos cruzar los vagones antes de que las puertas se cierren.

Si logras llegar al último vagón, Tifa y Barret ganarán +5 puntos de afinidad con Cloud.

Si quieres beneficiar a Tifa o Barret, atraviesa los vagones sin que se cierre ninguna puerta. Si te interesa Barret, más adelante podrás compensarlo haciendo perder puntos a Tifa en el Edificio Shinra.

Si quieres beneficiar a Aeris o a Yuffie, espera a que las puertas se cierren y ni Tifa ni Barret ganarán puntos de afinidad.

Sector 5 - Reactor y Suburbios

Tras derrotar al Rompe-aire, éste explota y Cloud habla con sus compañeros justo antes de caer al vacío.

Barret: “Eh, ¿vas a recobrarte?”

  • (Tienes que ser fuerte). [Barret +2 puntos]
  • (No sé si puedo resistir…) [Barret -3 puntos] y [Tifa +1 punto]

Cuando Reno y los guardias de Shinra intentan llevarse a Aeris, las acciones que hagas influirán en los puntos de afinidad de Aeris.

Esta es la primera vez que podemos influir en los puntos de Aeris, aunque en conversaciones anteriores pudiera parecer que ya lo hacemos. Por ejemplo, puedes haberle respondido a Aeris “Eres el borracho de los suburbios” cuando hablas con ella en la iglesia, y no influirá en su afinidad.

  • Empujar un barril incorrecto. [Aeris -3 puntos]
  • Decirle que luche [Aeris -1 punto]
  • Pedirle que huya [No afecta]
  • Pedirle que huya, pero debe luchar [Aeris -1 punto]
  • Empujar un barril correcto [Aeris +1 punto]

Si quieres beneficiar a Aeris, empuja los tres barriles correctos (1º el superior izquierdo, 2º el superior derecho y 3º el inferior derecho). Podrás ganar 3 puntos en total.

Si te interesa cualquier otro personaje, hazle perder puntos empujando barriles incorrectos, y en total podrás perder 9 puntos de afinidad (es el personaje que empieza con más puntos, hacerle perder puntos beneficia al resto).

Al llegar a casa de Aeris, ésta nos pregunta si Tifa es nuestra novia.

Cloud: “¿Novia?”

  • ¡De ninguna manera! [Aeris +1 punto]
  • Sí, eso es [Aeris -5 puntos]

De nuevo, podemos perjudicar más que beneficiar a Aeris. Al igual que en la iglesia, si quieres beneficiar a Aeris elige la primera opción, y elige la segunda opción para beneficiar al resto.

Sector 6 y Mercado Muro

Al llegar al Sector 6, Cloud debe decidir si seguir con Aeris o “mandarla a su casa”…

Aeris: “¡Oh no! ¿Qué haré? ..¿no es eso lo que quieres que diga?”

  • Mira su casa [No afecta]
  • Llévala al sector 7 [Aeris +1 punto] 

Si Don Corneo elige a Tifa para pasar la noche, Aeris estará en el sótano, y al encontrarnos con ella podremos elegir entre dos opciones para hacerle ganar o perder puntos.

Cloud: “¡Aeris!”

  • ¿Estás bien? [Aeris +3 puntos]
  • ¡Tenemos que ayudar a Tifa! [Aeris -2 puntos] 

Elige una opción u otra en función de tus intereses para la cita.

Cómo lograr que Don Corneo elija a Tifa:

Obtén cualquier vestido y cualquier peluca y ve a la Mansión de Don Corneo.

Los elementos clave que obtienes en Mercado Muro para vestir de mujer a Cloud dan puntos (excepto la ropa interior).

  • Mejor objeto: +5 puntos
  • Objeto normal: +3 puntos
  • Peor objeto: +1 punto

La elección de Don Corneo:

  • 11 puntos o menos: Tifa
  • 12 – 19 puntos: Aeris
  • +20 puntos: Cloud

Si Don Corneo elige a Aeris para pasar la noche, Tifa estará en el sótano, y al encontrarnos con ella podremos elegir entre dos opciones para hacerle ganar o perder puntos.

Cloud: “¡¡Tifa!!”

  • ¿Estás bien? [Tifa +3 puntos]
  • ¡¡Tenemos que ayudar a Aeris!! [Tifa -2 puntos] 

Elige una opción u otra en función de tus intereses para la cita.

Cómo lograr que Don Corneo elija a Aeris:

Obtén el vestido de seda, la peluca rubia y otro objeto que dé +3 o +5 (Diadema rubí/diamante o Colonia floral/Sexy, por ejemplo) y ve a la Mansión de Don Corneo.

Los elementos clave que obtienes en Mercado Muro para vestir de mujer a Cloud dan puntos (excepto la ropa interior).

  • Mejor objeto: +5 puntos
  • Objeto normal: +3 puntos
  • Peor objeto: +1 punto

La elección de Don Corneo:

  • 11 puntos o menos: Tifa
  • 12 – 19 puntos: Aeris
  • +20 puntos: Cloud

Si Don Corneo elige a Cloud para pasar la noche, apareceremos en su habitación y se nos insinuará. Debes hacer caso omiso a sus insinuaciones, y a continuación te preguntará “¿No te gusto?”

Don Corneo: “No hay… no hay nadie más, ¿verdad?”

  • No, solo tú [No afecta]
  • SI, su nombre es Barret [Barret +5 puntos] 

Elige una opción u otra en función de tus intereses para la cita.

Cómo lograr que Don Corneo elija a Cloud:

Obtén el Vestido de seda, la Peluca Rubia, La Diadema de diamate y la Colonia Sexy. Puedes hacer que te maquillen en la Posada de la Abeja, pero con los 4 mejores objetos ya elegirá a Cloud. Las bragas bikini y la lencería no dan puntos.

Los elementos clave que obtienes en Mercado Muro para vestir de mujer a Cloud dan puntos (excepto la ropa interior).

  • Mejor objeto: +5 puntos
  • Objeto normal: +3 puntos
  • Peor objeto: +1 punto

La elección de Don Corneo:

  • 11 puntos o menos: Tifa
  • 12 – 19 puntos: Aeris
  • +20 puntos: Cloud

Tras caer en las Cloacas desde la trampilla de la habitación de Don Corneo, Tifa y Aeris estarán tiradas en el suelo.

La primera chica con la que hables ganará +3 puntos de afinidad con Cloud.

Tras la caída de la placa nº7

Tras la caída de la placa nº7 y el rapto de Aeris, volvemos a casa de Aeris para comprobar que Marlene está a salvo. La niña quiere shippear a Cloud con Aeris, y con nuestra respuesta podremos influir en los puntos de afinidad:

Marlene: “¡Me apuesto a que le gustas, Cloud!”

  • No lo sé [Tifa +3 puntos] y [Aeris -3 puntos]
  • Esperemos que sí [Tifa -3 puntos] y [Aeris +3 puntos]

En el Edificio Shinra

Tras rescatar a Aeris, antes de luchar contra la muestra de Hojo, deberemos escoger entre Tifa y Barret para llevarse a Aeris a un lugar seguro.

“Que alguien se lleve a Aeris a un lugar seguro…”

  • Tifa, ¡confío en ti! [Tifa -2 puntos] (celosa…)
  • Barret, ¡cuídala! [Barret +2 puntos] (bribón!)

Tras derrotar a la muestra de Hojo, se forma un grupo de 3 en el que debes elegir a 2 personajes para ir con Cloud en el grupo principal.

Cada personaje que pongas en el grupo principal ganará +2 puntos de afinidad.

Red XIII no cuenta, ya que no forma parte del sistema de puntos de afinidad, pero puedes utilizarle para evitar que otro personaje gane puntos (por ejemplo, si solo te interesa que Barret gane puntos, haz el grupo con Cloud + Barret + Red XIII).

Tras ser capturados en el Edificio Shinra, aparecemos en unas celdas. Tifa está en la misma celda que Cloud, tumbada en una cama. Podemos hablar con ella para influir en sus puntos de afinidad.

Atención: en esta conversación hay un bug que te permite influir de forma ilimitada en los puntos de afinidad de Tifa, permitiéndote asegurar su Cita o descartar su cita.

Tifa: “Pss (¿Podemos salir?)”

  • (Déjamelo a mí) [Tifa +1 punto] – Repetitible hasta 255 puntos
  • (Es un poco difícil) [Tifa -1 punto] – Repetitible hasta 0 puntos

Utiliza este momento para decantar la cita con Tifa o asegurarte de que quede por detrás del personaje que te interesa.

En la celda, si te acercas a la puerta, aparecerán 3 elecciones para ver una escena con cada uno del resto de los compañeros (Aeris, Barret y Red XIII).

  • Primer personaje que elijas: +3 puntos
  • Segundo personaje que elijas: +1 punto
  • Tercer personaje (elección automática): No afecta.

Recuerda que Red XIII no interviene en el sistema de puntos de afinidad, así que puedes utilizarlo para perjudicar a algún personaje. Por ejemplo, si te interesa Barret, puedes elegirle a él primero (ganará 3 puntos), luego a Red XIII (no gana puntos, pero gasta la opción de +1 punto), y finalmente Aeris no ganará puntos.

Al huir de Midgar, cada personaje que esté en el grupo principal ganará +1 punto de afinidad con Cloud.

En Kalm

Tras la historia explicada por Cloud en la posada de Kalm, hay una conversación con Barret, que puede constar de dos desplegables con opciones:

Conversación 1

Barret: “Tú, ¡Cloud! ¡Vámonos ya!”

  • Espera un segundo (Lleva a la Conversación 2)
  • Vale [Barret +1 punto]

Conversación 2

Barret: “Ya sabes lo que digo!”

  • ¡Bonito, muy bonito! [Barret +3 puntos]
  • ¿Eso es todo? [Barret -1 punto]

En la casa a la derecha de la posada, en el piso de abajo, hay una mujer que asegura que gracias a la energía Mako, la vida es más sencila. En función de tu respuesta, podrás ganar o perder puntos con todos los personajes que intervienen en el sistema de afinidad.

Para que el personaje gane o pierda puntos, debe estar en el grupo de 3. Además, esta elección ya afecta a Yuffie, así que si te interesa beneficiarle, lo mejor es que vuelvas aquí una vez que hayas reclutado a Yuffie.

Mujer de Kalm: “¿No crees?”

  • Sí, quizás [Barret -2 puntos], [Tifa y Aeris -1 punto] y [Yuffie +1 punto]
  • Estás satisfecho [Barret +2 puntos], [Tifa y Aeris +1 punto] y [Yuffie -1 punto]

En la casa a la derecha de la posada, en el piso de arriba, hay una niña que asegura que la vida antes era mejor, cuando se hacían las cosas a la antigua manera. En función de tu respuesta, podrás ganar o perder puntos con todos los personajes que intervienen en el sistema de afinidad.

Para que el personaje gane o pierda puntos, debe estar en el grupo de 3. Además, esta elección ya afecta a Yuffie, así que si te interesa beneficiarle, lo mejor es que vuelvas aquí una vez que hayas reclutado a Yuffie.

Mujer de Kalm: “¿No crees?”

  • Sí, quizás [Barret +2 puntos], [Tifa y Aeris +1 punto] y [Yuffie -1 punto]
  • De ninguna manera [Barret -2 puntos], [Tifa y Aeris -1 punto] y [Yuffie +1 punto]

Reclutando a Yuffie

Yuffie es uno de los dos personajes opcionales de Final Fantasy VII. Para reclutarla, debes luchar en cualquier bosque del mapamundi, y tras derrotarla en batalla, deberás contestar correctamente varias elecciones.

Además de permitirte reclutar a Yuffie, cada respuesta correcta suma +2 a la afinidad de Yuffie, repetitible hasta un total de 30 puntos.

Si quieres tener la cita con Yuffie, deberás contestar correctamente las preguntas, pero fallar antes de reclutarla. Cada vez que falles te robará 700 giles, pero esta es la mejor manera de asegurarte la cita.

Elección 1

Yuffie: “¡Idiota, cabeza de alcornoque! Una vez más, vamos otra vez.”

  • Bien [Yuffie escapa, te roba 700 giles y puedes repetir] 
  • No me interesa [Yuffie +2 puntos] 

Elección 2

Yuffie: “¡Más bien tienes miedo de mí, ¿eh?”

  • …… petrificado [Yuffie +2 puntos]
  • Vas a volver a perder [Yuffie escapa, te roba 700 giles y puedes repetir] 

Elección 3

Yuffie: “¡De verdad me voy a ir! ¡De verdad!”

  • Venga pues… [Yuffie escapa, te roba 700 giles y puedes repetir] 
  • ¡Espera un segundo! [Yuffie +2 puntos] 

Elección 4

Yuffie: “¿Quieres que vaya contigo?”

  • …… Eso es. [Yuffie +2 puntos] 
  • ¿Estás bromeando?  [Yuffie escapa, te roba 700 giles y puedes repetir]

Elección 5

Yuffie: “¡De acuerdo! ¡Iré contigo!”

  • …… ¿Como te llamas?  [Yuffie escapa, te roba 700 giles y puedes repetir]
  • …… Apresurémonos [Yuffie +2 puntos]

En Fuerte Cóndor

Las siguientes elecciones influyen a todos los personajes, incluso a Yuffie, aunque no la hayas reclutado aún.

El viejo que está sentado en la mesa te pide que le escuches un momento.

Cloud: “……”

  • De acuerdo [Barret +5 puntos], [Tifa y Aeris +3 puntos] y [Yuffie +2 punto]
  • No me interesa [Barret -5 puntos], [Tifa y Aeris -3 puntos] y [Yuffie -1 punto]

El viejo que está sentado en la mesa te pide que les ayudes a combatir las tropas de Shinra.

Cloud: “……”

  • De acuerdo [Barret +5 puntos], [Tifa y Aeris +3 puntos] y [Yuffie +2 punto]
  • No me interesa [Barret -5 puntos], [Tifa y Aeris -3 puntos] y [Yuffie -1 punto]

En la Nave Cargo

Yuffie no aguanta muy bien las travesías en barco o aeronave… y está mareada.

Sólo podrás influir si has conseguido a Yuffie en este momento del juego (bosque del Área de Junon). De lo contrario, obviamente, Yuffie no estará en la Nave Cargo.

Yuffie: “¡Eh! Cloud. ¿Tienes ‘Tranquilizantes’?”

  • Mira, utiliza estos. [Yuffie +4 puntos]
  • No. [Yuffie -2 puntos]

Aeris está en el primer escenario de la Nave Cargo, disfrazada de guardia de Shinra.

Aeris: “¿Crees que podría entrar en ella?”

  • Te llevaré algún día. [Aeris +2 puntos]
  • No sé… [Aeris -2 puntos]

Tifa está en la cubierta de la Nave Cargo, disfrazada de guardia de Shinra, encima de una plataforma a la que accedes subiendo unas escaleras verticales.

Tifa: “Ojalá desaparecieran todos. ¿No es así, Cloud?”

  • Si… [Tifa +2 puntos]
  • No sé. [Tifa -2 puntos]

En la primera visita a Gold Saucer

Al llegar por primera vez a Gold Saucer, Barret abandona el grupo (incluso desaparece del menú de PHS). En ese momento deberás elegir a un personaje para que te acompañe (solo uno, ya que el tercero será Cait Sit, ya que estás a punto de conocerlo).

El personaje que elijas ganará +3 puntos de afinidad con Cloud.

El resto de los personajes perderán 2 puntos de afinidad.

En la Prisión de Corel

Barret decidirá ir a buscar a Dyne. Podrás elegir un tercer miembro del equipo. El miembro que elijas ganará puntos de afinidad con Cloud.

  • Aeris: +10 puntos
  • Tifa: +3 puntos
  • Yuffie: +2 puntos

Red XIII y Cait Sith no intervienen en el sistema de puntos de afinidad. Elige a uno de ellos para evitar que Aeris, Tifa o Yuffie ganen puntos (beneficiar a Barret).

En Gongaga

En Gongaga puedes encontrar a los padres de Zack. Si tienes a Aeris y a Tifa en el grupo, saltará una escena en la que las chicas salen de la casa y salen al pueblo.

Si te vas si hablar con ellas, ambas pierden 3 puntos de afinidad con Cloud.

Tifa abandona la casa de los padres de Zack, y puedes encontrarla fuera, al noreste del pueblo.

Simplemente por hablar con ella, independientemente de la elección que escojas después, Tifa gana +1 punto de afinidad con Cloud.

Aeris abandona la casa de los padres de Zack, y la encontramos fuera, a la izquierda, entre el camino y la primera casa.

Aeris: “¿Eh? ¿Qué le pasa?”

  • Pobre tipo [Aeris +1 punto]
  • (…celoso…envidioso…) [Aeris +2 puntos]

En Cañón Cosmo

La primera vez que entras a Cañón Cosmo puedes obtener puntos con Barret, pero es imprescindible que Barret esté en el grupo. Además, hay un bug que permite obtener puntos ilimitados con Barret (bueno, hasta el máximo de 255), en todas las versiones del juego, excepto en la versión de PS4 1.03 o superior.

Encontrarás a Barret en la habitación que hay detrás de la tienda de armas.

Conversación 1

Barret: “…”

  • Sigue [Barret +3 puntos] y lleva a la Conversación 2
  • En realidad no [Sin cambios] y fin de la conversación

Conversación 2

Barret: “Han ocurrido… muchas cosas…”

  • ¿Y después? [Barret +3 puntos] y fin de la conversación
  • Sí, lo que sea [Sin cambios] pero permite volver a la Conversación 1 si antes sales de la habitación. De esta manera, puedes hacer esto, salir, volver a ganar 3 puntos, y así hasta que Barret tenga los suficientes puntos para que la cita sea con él.

Atención: para ganar el trofeo de la cita con Barret, su valor de afinidad debe estar comprendido entre ciertos valores. Si te pasas, el juego no lo reconocerá y no ganarás el trofeo. Intenta lograr la cita de la manera más “legal” posible, ya que sino te perderás este trofeo.

La Sidequest de Wutai

Completar la Sidequest de Wutai incrementa en 10 los puntos de afinidad de Yuffie.

Obviamente, para que resulte de utilidad, debes completarla antes de ir a por la Piedra Angular a Gold Saucer (ya que la sidequest está disponible hasta el CD2). Además, la Sidequest de Wutai se refiere únicamente al recorrido en el que Yuffie te roba las materias, hasta que logras rescatarla. Lo de la Págoda de Wutai es otra subquest independiente, y no influye.

Material de apoyo

A continuación te dejamos unos cuantos vídeos relacionados con las mecánicas de afinidad, por si pudieran resultar de tu interés.

FFVII – Puntos de afinidad para la cita de Gold Saucer

En este vídeo puedes ver todos los puntos que se han detallado en esta guía.

A la izquierda del vídeo verás una tabla con los valores aproximados de las afinidades en función de  a quién vayas beneficiando.

Además, al final del vídeo podrás ver la reacción de Tifa al enterarse de que le vieron dormir con Cloud (teniendo +50 puntos de afinidad).

FFVII – Todas las citas de Gold Saucer

En este vídeo puedes ver todos los desenlaces posibles, es decir, la cita con Aeris, la cita con Tifa, la de Yuffie y la de Barret.

Las citas con Yuffie y con Barret son las más divertidas, pero también las más difíciles de obtener… ¡pero vale la pena!

¡Gracias por tu atención!

Esperamos que esta guía sobre las mecánicas de afinidad te haya resultado de utilidad. Cualquier comentarios es bienvenido. 

Y… ¡Ya esté!

¡Puntúa este Post!
0 (0)
Custodio Infernal

Custodio Infernal

Cuando estés triste abraza un zapato. Un zapato con suela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual Base Avalancha CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Final Mix Japón KH KH2 KHBBS KH Birth by Sleep KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts BBS Kingdom Hearts Birth by Sleep Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia SE Square Enix Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual Base Avalancha CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Final Mix Japón KH KH2 KHBBS KH Birth by Sleep KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts BBS Kingdom Hearts Birth by Sleep Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia SE Square Enix Type-0 Vagrant Story
Ir arriba