Que los títulos de Square Enix levantan pasiones no es ningún secreto.
A lo largo del tiempo hemos podido ser textigos de innumerables artistas de toda índole que nos han deleitado con sus representaciones gráficas o audiovisuales.
La música siempre ha sido una de las facetas clave que nos ha acompañado y guiado durante nuestras aventuras en cualquier Final Fantasy, convirtiéndose no solo en un ingrediente de fondo para un contexto del videojuego, sino en un vehículo en sí mismo para las emociones resultantes de nuestra interacción con el trasfondo de los personajes, sus entornos y la narrativa que cohesiona todo en cualquier historia.
Pablo Enver es un talentoso músico que ha sido motivado por lo mucho que FF significó y significa para él, no solo como videojuego, sino a nivel musical.
Tengo 30 años, soy de Madrid (España), y aficionado a Final Fantasy desde el 2001. ¡Casi veinte años ya!
He jugado a casi todos los Final Fantasy y también he tocado sus spinoffs: todos los numerados menos XI y XIV, Crisis Core, Dirge of Cerberus, Revenant Wings, Type-0, Dimensions, Tactics Advance, The After Years, Ring of Fates...
Mi favorito el IX y siempre lo será.
Fue el primero y desde ahi me enamoró la saga y su música.
Mi track favorito, aunque es una difícil elección porque casi todos los del VII y IX me flipan, creo que sería la preciosa melodía de "Unrequited Love".
El madrileño se dedica a la transcripción y arreglo de piezas musicales, y aunque conoce otros instrumentos, su especialidad es el piano, con el que ha arreglado y versionado muchísimos de los tracks más característicos de Final Fantasy.
Con 14 años aprendí a tocar la batería colándome en la clase de música en los recreos del instituto y practicando en casa con unos palos y unos botes, haha.
Aprender en serio, mas o menos a las 20 años, cuando me fui a vivir fuera de Madrid por trabajo. Me compré una guitarra y un piano y aprovechaba mi tiempo libre sumido en los instrumentos. ¡Desde entonces ha sido un no parar!
Actualmente trabajo transcribiendo y arreglando musica, y en mi tiempo libre le doy caña a mis canales de youtube y hago trabajos musicales por mi cuenta.
El músico ha hecho incluso un álbum completo al estilo Piano Collections de FF, del que ha subido muchos vídeos a su canal de Youtube, donde serás capaz de reconocer muchas de las canciones que allí encontrarás.
Abrí mi canal porque me gusta mucho la música de FF.
Me encantaría llegar a todos los fans de la saga y si con ello puedo también sacar un mínimo beneficio, siempre será bienvenido; pero lo principal es seguir disfrutando con la música de la saga. Seguro que a muchos fans les gusta el contenido.
Recuerda que, además de en YouTube, puedes seguir a través de su página web para estar al tanto de todas sus novedades y proyectos.