Final Fantasy VII – Guía de excavación en Ciudad Huesos
0 (0)

Guía en la que encontrarás todos los objetos que puedes hallar excavando en Ciudad Huesos.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Guía excavación ciudad huesos FF7

Ciudad Huesos es una localización de Final Fantasy VII en la que, a partir de cierto momento, puedes excavar en busca de tesoros. Uno de los tesoros, el Arpa Lunar, lo debes obtener de forma obligatoria para poder avanzar en el juego. El resto de objetos son opcionales, pero es recomendable obtenerlos. Además, excavando en Ciudad Huesos puedes obtener algunas materias que te hayas perdido, como Bahamut CERO, Fénix o Elemento W. También puedes encontrar el elemento clave Llave del Sector 5, que te permitirá volver a entrar a Midgar (sector 5 y Mercado Muro).

¿Cuándo se puede excavar?

En cuanto tengas el Potrillo (la avioneta averiada de Cid que te permite navegar por aguas poco profundas), podrás desplazarte hasta Ciudad Huesos. No obstante, la opción de excavar no aparecerá hasta después de haber completado el recorrido del Templo de los Ancianos.

Si pasas por este poblado antes de dicho momento, deberás conformarte con poder comprar Aros de diamante, Aros de runa, y poder obtener la materia Kjata o (o Kujata) en el segundo escenario del Bosque Dormido.

¿Cómo funciona?

Ciudad Huesos es un yacimiento arqueológico repleto de fósiles y objetos perdidos. Para hallar dichos tesoros, hacen detonar una bomba y, en función del recorrido de las vibraciones de la tierra, son capaces de determinar en qué punto se encuentra algún tesoro.

Cuando excavas, tu eres el encargado de hacer detonar la bomba y de colocarte encima del punto en el que piensas que puede haber un tesoro oculto. Puedes pagar 100 giles para colocar trabajadores en distintos puntos del escenario y, una vez que hagas detonar la bomba, éstos dirigirán su mirada hacia la dirección en la que se encuentra el tesoro. Deberás colocarte en el punto en el que se “juntan las miradas” de los trabajadores, y allí estará el tesoro. Durante la noche excavarán en ese punto, y al llegar la mañana podrás abrir un cofre para obtener el objeto que has excavado.

No obstante, no es necesaria la ayuda de los trabajadores si conoces los puntos en los que se encuentran los tesoros.

Puntos de excavación

A continuación te mostramos un mapa con los 8 puntos de excavación de Ciudad Huesos, los cuales siempre están ubicados en el mismo sitio. Te mostramos los tesoros que hay en cada punto y a partir de qué momento están disponibles.

Nota aclaratoria: CD3 = Tras el asalto a Midgar | En cualquier momento = tras completar el Templo de los Ancianos

Listado de tesoros

Vamos a centrarnos en cada uno de los puntos de excavación para dar más información de cada uno de ellos. Exceptuando el punto de excavación número 8, donde se encuentra el Arpa Lunar, el resto de puntos de excavación se clasifican como Tesoro normal o Tesoro magnífico.

Esta clasificación de tesoros viene dada por el hecho de que, si eliges excavar para encontrar un Tesoro normal, los trabajadores apuntarán a uno de los puntos de excavación que tengan esa clasificación, y viceversa (si aún no has obtenido el Arpa Lunar, los trabajadores apuntarán hacia ella sea cual sea el tesoro que hayas escogido hallar). Pero a la hora de la verdad, no es necesario excavar en el punto al que miren los trabajadores, ni siquiera es necesario contar con su ayuda, puesto que como ya se ha dicho, los puntos de excavación siempre están en el mismo sitio.

Éste es el primero del que hablamos, ya que es el que debemos excavar de forma obligatoria para obtener el Arpa Lunar para despertar al Bosque Dormido y continuar en nuestra aventura. En cuanto obtengamos dicho elemento clave, este punto de excavación dejará de estar activo y solo quedarán activos los otros 7 puntos.

Puedes obtener un Elixir con un 14.06% de probabilidad. Te puede resultar útil en ese momento del juego.

A partir de que Cloud vuelva a incorporarse al grupo tras los eventos de Mideel, puedes encontrar la Llave del Sector 5 para poder volver a entrar a Midgar. Está disponible en cualquiera de los puntos de excavación de Tesoro normal.

Puedes obtener… una Poción. En cualquier caso, si fallas a la hora de excavar y no te colocas correctamente encima de alguno de los puntos de excavación disponibles, tienes un 50% de probabilidad de obtener una Poción como “premio de consolación”.

En este punto puedes obtener un valioso Megaelixir, con un 100% de probabilidad si excavas en la ubicación correcta. Por desgracia, solo puedes obtener uno.

A partir de que hayas conseguido el Megaelixir, este punto de excavación quedará inactivo, y solo se volverá a activar si en el CD3 del juego (tras el asalto a Midgar) el juego detecta que no has obtenido la materia enorme del cohete y, por lo tanto, no has podido conseguir la materia Bahamut CERO. Podrás excavar en este punto para hacerte con ella… Wiii!!

El tesoro oculto en este punto de excavación es el Fregador, un arma de Cid. Hay un 100% de probabilidad de hallarlo, lo único que tienes que lograr es tener puntería para acertar en el punto de excavación 🙂

A partir de que hayas conseguido el Fregador, este punto de excavación quedará inactivo, y solo se volverá a activar si en el CD3 del juego (tras el asalto a Midgar) el juego detecta que no has obtenido la materia Elemento W en los túneles del Sector 8. Si es el caso… ¡excava en este punto! 

El tesoro oculto en este punto de excavación es la Línea, un arma de Vincent. Hay un 100% de probabilidad de hallarlo, lo único que tienes que lograr es tener puntería para acertar en el punto de excavación 🙂

A partir de que hayas conseguido la Línea, este punto de excavación quedará inactivo, y solo se volverá a activar si en el CD3 del juego (tras el asalto a Midgar) el juego detecta que no has obtenido la materia Fénix tras la batalla decisiva de Fuerte Cóndor.

¡ATENCIÓN!

El juego simplemente revisa si tienes o no la materia en el inventario. Como sabes, si pierdes la batalla final de Fuerte Condor perderás la materia Fénix, ya que te echarán del lugar y te prohibirán la entrada de por vida.

Pero también existe la posibilidad de que ganes la batalla pero no recojas la materia Fénix que aparece cerca del nido de Fuerte Condor.

Esto quiere decir que puedes obtener 2 materias Fénix ganando la batalla de Fuerte Cóndor, no cogiendo la materia Fénix, excavar para obtener la materia y posteriormente volver a Fuerte Cóndor para recoger la materia que hay en el suelo. *Thug life*

Puedes obtener un Éter o un Éter turbo con un 92.2% y un 7.8% de probabilidad respectivamente.

A partir de que Cloud vuelva a incorporarse al grupo tras los eventos de Mideel, puedes encontrar la Llave del Sector 5 para poder volver a entrar a Midgar. Está disponible en cualquiera de los puntos de excavación de Tesoro normal.

Puedes obtener un Éter con un 29.7% de probabilidad. 

A partir de que Cloud vuelva a incorporarse al grupo tras los eventos de Mideel, puedes encontrar la Llave del Sector 5 para poder volver a entrar a Midgar. Está disponible en cualquiera de los puntos de excavación de Tesoro normal.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Recuerda que puedes comentar si tienes cualquier duda o sugerencia.

Custodio Infernal

¡Puntúa este Post!
0 (0)
Custodio Infernal

Custodio Infernal

Cuando estés triste abraza un zapato. Un zapato con suela.

2 comentarios en “Final Fantasy VII – Guía de excavación en Ciudad Huesos<div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars-visitor-votes' id='yasr-visitor-votes-readonly-rater-f5411635fa88f' data-rating='0' data-rater-starsize='16' data-rater-postid='7672' data-rater-readonly='true' data-readonly-attribute='true' data-cpt='posts' ></div><span class='yasr-stars-title-average'>0 (0)</span>”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual Base Avalancha CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Final Mix Japón KH KH2 KHBBS KH Birth by Sleep KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts BBS Kingdom Hearts Birth by Sleep Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia SE Square Enix Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual Base Avalancha CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Final Mix Japón KH KH2 KHBBS KH Birth by Sleep KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts BBS Kingdom Hearts Birth by Sleep Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia SE Square Enix Type-0 Vagrant Story
Ir arriba