Bestiario de Final Fantasy XII – Espers

Todos los Espers a los que te enfrentas en Final Fantasy 12 The Zodiac Age con sus apuntes y descripciones completas que componen este bestiario
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario Espers de Final Fantasy XII The Zodiac Age | Final Fantasy | baseavalancha.com

Espers

Belias, el Ogro


Categoría: Esper | Tipo: Ogro

Signo del carnero:

Vástago de la oscuridad y guardián de la Tierra Santa, creado por los dioses como fuerza opuesta a Loghrif, el Trascendente, vástago de la luz. 
 
Por su apariencia, a la vez humana y monstruosa, se le conoce popularmente como “el Ogro”.  

Los dioses, insatisfechos con su creación, nunca le asignaron la labor que tenían planeada para él. El Ogro, encolerizado, se lanzó contra ellos, pero fue derrotado.  

Más tarde hizo un pacto con el Rey Dinasta, cuya tumba juró proteger con su propia vida.

Exodus, el Custodio


Categoría: Esper | Tipo: Custodio

Signo de la balanza:

Es el más antiguo de los vástagos, creado como fuerza opuesta a Halmarut, el Mediador, vástago de la luz.  

Se le asignó el deber de vigilar todas las cosas, y el poder para juzgar lo que veía. Obligado por su investidura a mantener una estricta imparcialidad, terminó perdiendo el apego a todo lo existente, hasta tal punto que solo el vacío le confortaba y buscó reducir el Universo a la nada absoluta. Desafió entonces a los dioses, pero fue vencido y encerrado para siempre.

Caos, el Reencarnado


Categoría: Esper | Tipo: Reencarnado

Signo del toro:

Deidad guardiana de los cristales sagrados hechos por los dioses en los tiempos de la Creación.

Es la fuerza opuesta a Mitron, el Disciplinario, vástago de la luz.  

Una vez establecido el mundo de los hombres, se vio envuelto en el total caos que allí reinaba; una y otra vez murió y volvió a vivir, hasta que finalmente dio la espalda a los dioses que tal destino le habían impuesto y se convirtió en el espíritu maligno conocido como el Reencarnado.  

Sentado en meditación sobre su pedestal Uneh, espejo del caos, vacía su mente hasta que todo lo que tenga orden o razón se haya desvanecido en la nada.

Cúchulainn, el Impuro


Categoría: Esper | Tipo: Impuro

Signo del escorpión:

Vástago creado para librar al mundo de todo lo que es impuro, tragándoselo y haciéndolo parte de sí. Es la fuerza opuesta a Nabriales, el Digno, vástago de la luz.  

Ocurre que el mundo estaba mucho más sucio de lo que los dioses habían imaginado, y Cúchulainn terminó transformándose en un ente repugnante, por lo que se rebeló contra sus creadores.  

Se dice que toda tierra que pisa el Impuro se convierte en un páramo de eterna pestilencia.

Zalera, el Sepulcral


Categoría: Esper | Tipo: Sepulcral

Signo de los gemelos:

Vástago hereje que busca cubrir el mundo de oscuridad y robar el alma de todo ser viviente. Es la fuerza opuesta a Emet-Selch, ángel de la verdad y vástago de la luz. Fue creado por los dioses para juzgar a los hombres después de la muerte, pero aquellos que renegaban del Cielo envilecieron su alma y terminó rebelándose contra los dioses, tomando como rehén a una de sus siervas, una sacerdotisa.  

A pesar de haber sido derrotado y condenado al aislamiento eterno, aún hoy aferra con la diestra a su rehén, para siempre agonizante, y sigue invocando a los espíritus de la oscuridad.

Shemhazai, el Traidor


Categoría: Esper | Tipo: Traidor

Signo del centauro:

Vástago que es a la vez mujer y caballo, capaz de manejar a voluntad las almas que vagan por el Otro Mundo. Fue creado como fuerza opuesta a Igeyorm, el Mártir, vástago de la luz.  

Servía a los dioses como su guardián protector, pero cuando Artema le comunicó su intención de alzarse en contra de ellos, Shemhazai le reveló todas las debilidades de sus creadores.  

Estos, furiosos, le condenaron a vivir con los mortales, entre los cuales difundió enseñanzas de vileza y destrucción. Esto le costó, finalmente, que los dioses le encerraran para siempre.

Zeromus, el Verdugo


Categoría: Esper | Tipo: Verdugo

Signo del cangrejo:

Guardián intransigente de la ley santa y justiciero de criminales, fue creado como fuerza opuesta a Pashtarot, el Caballero, vástago de la luz.  

Su profundo odio por quienes no respetan la ley se convierte en materia oscura, con la que castiga a los reos hundiéndolos en profundidades sin luz.  

Con el tiempo, llegó a importarle menos la ley que el acto de impartirla. Dominado por el odio, intentó ajusticiar a los mismos dioses que le habían creado.  

Así fue como cayó en desgracia y empezó a llamársele “el Verdugo”.

Adrammelech, el Iracundo


Categoría: Esper | Tipo: Iracundo

Signo del pez-cabra:

Soberano de los vástagos, capaz de borrar la misma existencia de las cosas con un golpe furibundo.  

Fue creado como fuerza opuesta a Deudálefon, el Benevolente, vástago de la luz. Los dioses le encomendaron la tarea de poner orden entre los violentos seres que poblaban el Otro Mundo, pero su tremenda fuerza y su aspecto vil hicieron, irónicamente, que los monstruos le erigieran en su líder y le incitaran a desafiar a los dioses.  

Así fue como Adrammelech, el Iracundo, llegó a reinar en el Otro Mundo y a comandar hordas demoníacas contra sus creadores, en una batalla donde conoció por primera vez la derrota.

Hashmal, el Regidor


Categoría: Esper | Tipo: Regidor

Signo del león:

Vástago a quien los dioses asignaron el deber de guiar a los hombres con su poder sagrado, moviendo a voluntad los hilos de la ley que rige este mundo.  

Fue creado como fuerza opuesta a Fandaniel, el Protector, vástago de la luz.  

Empujado por el deseo de poner en orden todas las cosas, se unió a Artema en su lucha contra los dioses. Fue en esta Guerra de los Mil Años cuando Hashmal entregó su cuerpo al Ángel de su devoción y después, consumida por fin su fuerza, cayó en las llama del Infierno.

Fámfrit, el Sombrío


Categoría: Esper | Tipo: Sombrío

Signo del aguador:

Creado como fuerza opuesta a Emmerolot, reina santa y vástago de la luz, Fámfrit era temido por los mismos dioses a causa de su apariencia atroz. Tanto es así que, tras vencerle en batalla, le encerraron en una armadura inexpugnable para no tener que verle nunca más.  

Se dice que el agua oscura que fluye de su gigantesco jarrón siembra el caos y la desgracia allí donde cae.  

Ni el menor rayo de luz penetra la armadura de Fámfrit, que por eso se conoce como “el Sombrío”.

Artema, el Ángel


Categoría: Esper | Tipo: Ángel

Signo de la virgen:

Obra maestra entre los vástagos creados por los dioses, y también traidora suprema que planeó la rebelión contra ellos. Hasta ese momento, era la encargada de guiar las almas al Cielo y asistir en su reencarnación; por sus prístinas alas doradas la llamaron “Ángel”. Pero conoció a un ángel caído de alas negras, que con ella compartía el nombre de Artema y que la incitó a la rebelión.  

Así fue como ella también cayó; ahora su rostro carece de vida y su corazón es indescifrable.

Mateus, el Innoble


Categoría: Esper | Tipo: Innoble

Signo de los peces:

Vástago de la oscuridad, rector y protector de los moradores del Infierno. Es la fuerza opuesta a Lahabrea, sacerdote abismal y vástago de la luz.  

Durante su gobierno, cayó presa de la avaricia y la oscuridad le invadió el corazón, haciéndole malvado. Entonces desafió a los dioses, utilizando cobardemente a una diosa de los hielos como escudo viviente.  

Sin embargo, fue derrotado y cayó con un grito agónico en las profundidades del Averno.

Zodiark, el Castigador


Categoría: Esper | Tipo: Castigador

Signo del cuidador de serpientes:

Es el más fuerte de los vástagos creados por los dioses, por lo que estos, atemorizados, detuvieron su desarrollo en la más tierna infancia.  

Con su formidable poder es capaz de borrar de la faz de la tierra cualquier cosa que se le ponga delante.  

Está capacitado para fijar las leyes que todo lo rigen y para impartir disciplina en lugar de los dioses. Por eso le llaman “el Castigador”, y nadie osa dudar de su autoridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
Ir arriba