Bestiario de Final Fantasy XII – Escorias de cuidado

Todas las Escorias de cuidado para poder completar las cacerías de Final Fantasy XII The Zodiac Age con sus apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario Escorias de cuidado Final Fantasy XII The Zodiac Age Escorias | Final Fantasy | baseavalancha.com

Escorias de cuidado

Minitriz


Categoría: Escoria clase E | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

La cría de la avestriz recibe el nombre de minitriz hasta que alcanza la edad adulta. Esta criatura se alimenta por sus propios medios desde el día en que nace; a eso se debe el férreo pico que llega a tener de grande.  

Últimamente se la considera una amenaza para el equilibrio natural en la Pradera de Giza, y se ofrece un precio por su captura, al igual que por la de la avestriz adulta.

Avestriz


Categoría: Escoria clase E | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Ave que se conoce como minitriz hasta que alcanza el pleno desarrollo. Es carnívora, y la Pradera de Giza le ofrece comida en abundancia, por lo que se ha multiplicado a un ritmo alarmante.  

Los pobladores de la zona han solicitado su captura para poner freno a esta situación.  

Parece ser que estas criaturas son oriundas de las tierras del Oeste, y que un comerciante inescrupuloso las trajo a la Pradera de Giza con intenciones desconocidas.

Malápago


Categoría: Escoria clase E | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Quelonio gigante cuyo caparazón adoptó el aspecto de las rocas entre las que se crió.  

A esta especie se la conoce por su extraordinariamente larga vida; tarda miles de años en alcanzar la edad adulta.  

El ejemplar en cuestión estaba domesticado y vivía la vida de una mascota, hasta que un día se adentró en las minas de magicita y la niebla lo tornó violento.  

Así fue como terminó siendo una escoria con un precio sobre su cabeza.

Ultros


Categoría: Escoria clase A | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Antiguo habitante de los Acueductos de Garamsais que muestra una desmedida afición por las doncellas bien dotadas.  

Se caracteriza por adoptar la apariencia de todo objeto que ingiera, y se lo ha visto teñirse de oro tras engullir unos doblones.  

Una ladrona pidió su captura para recuperar unos objetos robados que el monstruo se había tragado.

Guilonio


Categoría: Escoria clase C | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Quelonio gigantesco conocido popularmente como “Guilonio” por los muchos guiles que reporta la venta de su caparazón.  

Debido a la caza abusiva de que fue objeto en el pasado, esta especie terminó envileciéndose y atacando a los inocentes pobladores en una aldea.  

Sin embargo, ahora es un ángel guardián que protege el poblado desde su encierro en una tinaja hechizada. Su captura fue pedida para renovar el contenido de la tinaja, pues estaba perdiendo su fuerza protectora.

Trickster


Categoría: Escoria clase A | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Legendario chocobo de prístino plumaje blanco. Habita en frías zonas montañosas y prefiere cazar solo, pero cuando percibe que uno de los suyos está en peligro acude de inmediato al rescate.  

Una chocobitera que había sido atacada por bandidos de la montaña pidió su captura, y los clanes de toda Ivalice se lanzaron en su busca.

Antoleón


Categoría: Escoria clase A | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Variedad de mantis peligrosa que vive en las profundidades de las Minas de Lhusu.  

Es extremadamente agresiva y se la ha visto despedazar vivos a monstruos de gran tamaño, como el Nidhoggr, para comérselos.  

Dado que en las minas no tiene prácticamente ningún enemigo natural, existe el peligro de que se multiplique descontroladamente.  

Una madre, temerosa de que sus niños pudieran haber entrado en el nido del Antoleón, pidió su captura.

Fifí


Categoría: Ultraescoria | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Animalito de compañía de la Sra. Zamadoria, residente en la capital imperial. Es una molbol hembra de 8 años de edad.  

Cuando su ama viajó a Nalbina para ver a su marido, que supervisaba las obras de restauración de la fortaleza, llevó con ella a Fifí. Al respirar la brisa del Bosque de Salika, su tierra natal, la criatura sintió la imperiosa llamada de la raza y escapó.   

La Sra. Zamadoria encargó su captura.

Gilgamesh


Categoría: Ultraescoria | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Misterioso individuo proveniente de otra dimensión, que viaja con su fiel compañero Enkidoh en incesante búsqueda de armas legendarias.  

Quien con él se encuentre deberá estar preparado para luchar por su espada, si no por su vida. Cada una de sus seis manos blande un arma famosa, aunque hay quien pone en duda su legitimidad.  

Fue registrado como escoria por un guerrero a quien le había arrebatado la espada.

Enkidoh


Categoría: ¿? | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Único y fiel compañero del legendario Gilgamesh.  

Dotado de agilidad extraordinaria y de colmillos de acero, capaces de triturar hasta la roca, ve en Gilgamesh a un aliado y a la vez a un digno competidor con quien medir sus fuerzas.

Rey bégimo


Categoría: Ultraescoria | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Legendario guardián y protector de todos los seres vivos del Bosque Encantado.  

No existían pruebas verosímiles de su existencia, y muchos lo consideraban un mero fruto de la imaginación. Un día, alguien se adentró en el bosque para comprobarlo, y su osadía le costó la vida. Fue un amigo de este valiente quien pidió la captura del Rey bégimo.

Ixion


Categoría: Escoria clase X | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Uno de los seres legendarios con forma de caballo que menciona la tradición oral de Ridorana.  

Tiene el poder de tornar pesadilla cualquier sueño humano, y se alimenta del sufrimiento de las víctimas de sus aterradoras visiones nocturnas.  

Fue una de esas víctimas quien lo registró como escoria, para poder volver a dormir en paz tras tantas noches de tormento.

Pandemónium


Categoría: Escoria clase X | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Tortuga gigantesca, de aspecto rocoso, cuya misión era recuperar un templo del Norte lejano que había caído en poder de una criatura del mal.  

Tiene el caparazón cubierto de lava endurecida, y sus patas son de un color oscuro que simboliza el yin esencial.  

En el Norte recibe el nombre de Tortuga de las Sombras y se lo venera como bestia sagrada de yin.

Sharlit


Categoría: Escoria clase X | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Gran pez de arena, legendario protector de las tierras del Este hasta el fin de los tiempos.  

Sus escamas forman curiosos e intrincados dibujos, sobre una piel azul como las más profundas aguas del mar.  

Debido a su magnífica estampa, como la de un dragón que baila en el cielo nocturno, en el Este recibe el nombre de Dragón Azul y se lo considera una bestia sagrada, digna de veneración.

Fenril


Categoría: Escoria clase X | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Gigante con cabeza de tigre, legendario protector de las montañas nevadas del Oeste.  

El penetrante brillo de sus ojos plateados arrebata en un instante el espíritu de lucha de quien ose desafiarle; después, las afiladas garras que posee en manos y pies desgarran sin piedad su carne.  

En el Oeste se lo considera una bestia sagrada del yang, y recibe el nombre de Tigre Blanco por el color y las rayas de su pelaje.

Fénix


Categoría: Escoria clase X | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Ave legendaria a la que los mismos dioses encomendaron el deber de proteger las tierras del Sur. Cubren su cuerpo plumas escarlatas y adornan su testa dos delicados cuernos. En vuelo, parece una llamarada que atraviesa el cielo.  

También llamada Ave Carmesí, es venerada como bestia sagrada del yang.

Necros


Categoría: Escoria clase X | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Experto en las artes ocultas de la visión, capaz de predecir el destino de hombres y reinos por el movimiento de los astros y el flujo de la niebla.  

Fue envilecido por una inmensa concentración de poder oscuro que, irónicamente, tenía aislada para evitar que causara cualquier desgracia.  

Manejaba a voluntad las fuerzas del yin y el yang; incluso podía invocar al mismo tiempo a bestias sagradas de uno y otro signo.  

Temeroso del gran poder oscuro que había alcanzado Necros, Montblanc solicitó su exterminio.

Yiazmat


Categoría: Escoria suprema | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Dragón supremo, rey de todos los dragones, obra máxima de aquel que todo lo creó.  

La leyenda lo menciona como una bestia sagrada y como el guardián de una espada divina.  

Era el dragón más cercano a la deidad, pero su inconmensurable poder le causó la locura y terminó convirtiéndose en una amenaza para sus mismos amos.  

Montblanc perdió a su maestro a manos de Yiazmat, y desde entonces su alma no conoce la paz. En busca de venganza, lo registró como escoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
Ir arriba