Bestiario de Final Fantasy XII – Escorias

Todas las Escorias para poder completar las cacerías de Final Fantasy XII The Zodiac Age con sus apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario Final Fantasy XII The Zodiac Age Escorias | Final Fantasy | baseavalancha.com

Escorias

Tomate perdido


Categoría: Escoria clase E | Tipo: Tomate letal

Notas escoriológicas:

Tomate letal que fue avistado cerca de Rabanasta.  

Se había separado de su grupo y se sentía muy solo, lejos de su tierra natal. Quizá por eso no pudo luchar con toda la fuerza de que hace gala su especie.
Para mitigar la nostalgia, se entretenía molestando a viajeros y mercaderes.  

Fue registrado como escoria por Tomaj, un conocido de Vaan.

Átomo


Categoría: Escoria clase C | Tipo: Esclavo mutante

Notas escoriológicas:

Esclavo mutante cuyo cuerpo lleva incrustaciones del cristal más puro.  

Con los años, las impurezas del cristal se disuelven y su color ocre original se convierte en un bello tono púrpura.  

Estas incrustaciones se cotizan a altos precios, por lo que sus portadores son objeto de una caza abusiva para financiar las operaciones de guerra del Ejército Imperial. Naturalmente, esto ha exacerbado su hostilidad hacia los humes, y algunos, como el ejemplar que nos ocupa, se convierten en amenazas públicas que deben ser registradas como escorias.

Texter


Categoría: Escoria clase E | Tipo: Lobo mutante

Notas escoriológicas:

Especie de lobo cuyo cuerpo sufrió dramáticos cambios debido a una mutación.  

El fenómeno se atribuye, entre otras causas, a la ingestión de presas poseedoras de un fuerte poder mágico, pero es poco lo que se sabe al respecto.  

Caravanas de mercaderes fueron atacadas repetidamente por este monstruo, y un tendero, preocupado por la seguridad de las mercancías que había encargado, solicitó su exterminio.

Torre


Categoría: Escoria clase X | Tipo: Muñeco reforzado

Notas escoriológicas:

Colosal muñeco mágico, hecho de hierro.  

Guarda absoluta obediencia a su amo y hace oídos sordos a las órdenes de cualquier otro. Este método de control se denomina “sistema molgánico” en honor a su creador, el hijo del famoso golemólogo Molgan.  

Lamentablemente, la Torre perdió a su amo al morir Molgan hijo en la guerra, por lo que quedó fuera de control y debió ser registrada como escoria.

Cactus floral


Categoría: Escoria clase E | Tipo: Cactus raro

Notas escoriológicas:

Cactus que tiene una bella flor roja sobre la cabeza.  

La flor es muy apreciada por sus propiedades medicinales y alcanza altos precios en el mercado porque raramente florece. Entre los cactus, es símbolo de autoridad; quien la lleva es considerado el líder del grupo y se le respeta incondicionalmente. Sin embargo, para los pobladores de la aldea de Dalmasca Este, esta criatura no es más que una escoria.

Blaith


Categoría: Escoria clase B | Tipo: Pesadilla mutante

Notas escoriológicas:

Monstruo con la forma de un gran corcel, que habita en la espesura del bosque.  

Hay quienes afirman que surgió de la mutación de una de esas criaturas llamadas “pesadillas” al caer sobre ella un rayo, que alojó en su cuerpo la esencia de ese elemento. Sin embargo, no existen pruebas que lo confirmen.  

La delgada piel metálica que lo cubre es de un material increíble, a la vez elástico y resistente a los impactos.  

Solía atacar las caravanas de mercaderes, por lo que una de sus víctimas solicitó su exterminio.

Caronte


Categoría: Escoria clase E | Tipo: Hiperfantasma

Notas escoriológicas:

Ser del Otro Mundo que se aparecía en los Acueductos de Garamsais, sembrando el terror entre los escasos visitantes de esos pasajes subterráneos.  

Dicen que surgió como una materialización del rencor de los trabajadores muertos en accidentes durante las obras de construcción de los Acueductos.  

Dado que muchos de ellos eran padres, Caronte sentía una fuerte atracción por los niños y solía aparecérseles. Una mujer pidió su exterminio para evitar a un niño tan perturbadora experiencia.

Quelonis


Categoría: Escoria clase B | Tipo: Hipertortuga

Notas escoriológicas:

Enorme variedad de tortuga de la que quedan muy pocos ejemplares; de hecho, está al borde de la extinción.  

Sin embargo, debido a su tremendo poder destructivo y a su actitud siempre hostil hacia la gente, los animales y casi cualquier cosa que se le ponga delante, este quelonio era una amenaza para los viajeros.  

Un atribulado ciudadano puso el aviso pidiendo su exterminio.

Nidhoggr


Categoría: Escoria clase E | Tipo: Basilisco azul

Notas escoriológicas:

Vivía en las profundidades de las Minas de Lhusu, pero tuvo que abandonar su cubil tras ser vencido por un antoleón en una lucha por el dominio de ese territorio.  

Así fue como empezó a vérsele en las cercanías de la zona de carga, para gran tribulación de los mineros. Uno de ellos colocó el anuncio pidiendo su captura.

Vairal


Categoría: Escoria clase A | Tipo: Hiperavis

Notas escoriológicas:

Variedad de dragón avis dotada de escamas extremadamente duras y a la vez livianas, que otorgan a esta criatura gran movilidad y resistencia.  

Suele permanecer oculto en lo alto de montes escarpados, pero en época de celo se vuelve hostil y a menudo ataca a los viajeros.  

Fue registrado como escoria por una de sus víctimas, una viera.

Mousse blanco


Categoría: Escoria clase A | Tipo: Flan mutante

Notas escoriológicas:

En rarísimas ocasiones, durante el proceso de división mediante el cual se reproducen los flanes, nace una variedad blanca como la nieve que recibe el nombre de “mousse blanco”.  

Se caracteriza por el hábito de meterse en la boca todo aquello que se le ponga delante.  

El ejemplar en cuestión engulló un objeto que había sido confiado al operario de un moguportador, quien encargó su captura.

Lindvürm


Categoría: Escoria clase A | Tipo: Dragón

Notas escoriológicas:

Dragón de la destrucción, temido y adorado en el antiguo Reino de Lindvürm, desaparecido hace muchos siglos.  

Un arqueólogo de nombre Furmón sostenía que pueblos de antaño desafiaron una y otra vez a esta pavorosa bestia y lograron al fin encerrarla en un templo, aunque a costa de numerosas vidas.  

El estudioso registró a Lindvürm como escoria para comprobar la veracidad de su teoría.

Dragón anillado


Categoría: Escoria clase C | Tipo: Dragón menor

Notas escoriológicas:

Estaba al servicio de un rey de antaño, pero su amo, al comprobar que la naturaleza violenta de este dragón nunca le permitiría someterlo por completo a su voluntad, le impuso un aro mágico de contención que lo mantendría para siempre manso, dentro de una tormenta de arena.  

Sin embargo, el conjuro perdió su fuerza por alguna causa y el Dragón anillado comenzó a hacer estragos en el Desierto de Dalmasca Oeste. Las fuerzas de la Resistencia que se entrenaban en esa región se vieron obligadas a solicitar su exterminio.

Ogro


Categoría: Escoria clase X | Tipo: Hipersincabeza

Notas escoriológicas:

Malvado gigante sin cabeza que merodea por pasajes subterráneos a los que nunca llega la luz.  

Era el guardián de las puertas del Infierno y tenía dos cabezas, pero al traicionar una de ellas a su amo le cortaron también la otra como castigo, y le condenaron a sufrir para siempre en este mundo.  

Se dice que solo un verdadero guerrero puede vencer a uno de estos colosos en combate, y un seeq deseoso de probar su hombría puso un aviso para no tener que embarcarse solo en tan temerosa empresa.

Wyvern rey


Categoría: Escoria clase D | Tipo: Wyvern superior

Notas escoriológicas:

Este monstruo alado fue avistado por soldados imperiales que exploraban las Arenas de Nam Yensa, región que había quedado abandonada desde la caída de Rabanasta.  

Era una criatura de carácter irritable, que reaccionaba con violencia ante cualquier cosa en movimiento e incluso llegaba a atacar zonas habitadas.  

Un infante imperial lo registró como escoria con la noble intención de proteger a la población civil.

Goliath


Categoría: Escoria clase X | Tipo: Muñeco reforzado

Notas escoriológicas:

Colosal muñeco mágico que hizo su aparición después de la catástrofe de Nabudis. No se sabe quién lo fabricó ni cuál es el principio de su funcionamiento; de hecho, el material de su carcasa y el estilo en que está adornada no se observan en ningún otro autómata que se conozca.  

Esta misteriosa fabricación despertó gran interés en los círculos académicos y también entre el público en general.  

Fue registrado como escoria por el obrero restaurador Barong, aficionado a la compilación de bestiarios en sus ratos libres.

Malilith


Categoría: Escoria clase A | Tipo: Serpiente roja

Notas escoriológicas:

Enorme ofidio que era descrito en antiguas leyendas como la bestia sagrada del Fuego.  

Debido a su ferocidad y a su fuerte instinto carnívoro, su captura es extremadamente difícil.  

El líquido viscoso que segregan sus escamas contiene un alcohol caliente como la llama y otras sustancias altamente nutritivas; se lo considera un ingrediente imprescindible del licor de serpiente de la mejor calidad. 

 
El dueño de un bar pidió la captura de este monstruo para conseguir tan preciado fluido.

Guadañero


Categoría: Escoria clase X | Tipo: Muerto viviente superior

Notas escoriológicas:

Tras la destrucción de Nabudis, el odio y la sed de venganza de los guerreros que allí murieron se materializaron en la forma de este ser horripilante.  

El Guadañero heredó de esos soldados el amor a la patria, y a todo aquel que profanara las ruinas del Palacio le atormentaba susurrándole palabras de muerte durante el sueño.  

Fue registrado como escoria por el mercader Popol, quien había entrado en las ruinas para llevarse las armas de los cadáveres y, desde entonces, no podía dormir sin sufrir terribles pesadillas.

Enceladus


Categoría: Escoria clase D | Tipo: Hiperesclavo

Notas escoriológicas:

Especie más antigua entre los esclavos, que ha alcanzado enormes proporciones a través de largos años de evolución.  

Algunas partes de su cuerpo se han petrificado con el tiempo y son duras como la roca.  

Las muchas espadas y flechas que lleva clavadas en la corteza son del tipo utilizado en guerras de antaño, lo que permite deducir que era explotado como bestia de carga por los ejércitos del pasado.  

El pedido de captura lo había puesto un garif interesado en los cazaescorias.

Desgueis


Categoría: Ultraescoria | Tipo: Avis mutante

Notas escoriológicas:

Gran dragón de color violeta.  
Pasa la mayor parte del tiempo sobrevolando tranquilamente las nubes, pero ataca sin piedad a todo aquel que intente violar su territorio. 

En el pasado eran frecuentes los choques de estas criaturas con barcos voladores, pero últimamente solo suele avistárselas en la distancia.  

La solicitud de captura fue presentada por una familia aficionada a los viajes.

Escuérbero


Categoría: Escoria clase D | Tipo: Lagarto mutante

Notas escoriológicas:

Estas criaturas pululaban por toda Ivalice en los tiempos anteriores a la Edad del Hielo, pero la escasez de alimentos que sobrevino a la llegada de los glaciares fue una prueba demasiado dura para su abultado físico y comenzaron a decrecer en número.  

El ejemplar en cuestión se había tragado un anillo confundiéndolo con un gusano de luz, su plato preferido, y el dueño de la joya pidió su captura para recuperarla.

Diablo


Categoría: Ultraescoria | Tipo: Gárgola mutante

Notas escoriológicas:

Extraña criatura nacida por obra de los efluvios de la magicita en las Minas de Lhusu.  

Muchos habitantes de Bhujerba creen que los monstruos de las minas son emisarios del Otro Mundo.  

El Diablo había estado largo tiempo registrado en las listas de escorias, pero nadie había tenido el valor suficiente para aceptar el reto.

Ixtab


Categoría: Escoria clase D | Tipo: Muerto viviente

Notas escoriológicas:

Hace años, un garif murió a manos de soldados imperiales por oponerse a la extracción de magicita, acto que consideraba contrario a los preceptos de respeto a la naturaleza que su pueblo sostiene.  

El profundo odio al Imperio de este desventurado hizo que resurgiera de entre los muertos, convertido en un espíritu vil.  

Los garif querían librar al mundo de esta amenaza, pero no eran capaces de enfrentarse a uno de sus antepasados. Por eso lo registraron como escoria.

Psicodemonio


Categoría: Escoria clase A | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Se trata de un nu mou que, tentado por las fuerzas de la oscuridad, buscó obtener el poder absoluto en Giruvegan. Al saberlo, el Gran Kiltias le castigó privándolo de su magia.  

Sin embargo, al morir Anastasis, se desvaneció el bloqueo y el Psicodemonio recuperó el poder.  

El pedido de captura fue puesto por su hermano mellizo, que es un habitante del Monte Sagrado Bur-Omisais.

Coeurl


Categoría: Escoria clase C | Tipo: Hiperbengal

Notas escoriológicas:

Rara variedad de bengal, de tamaño inusualmente grande, que habita en el Gran Barranco de Paramina.  

En el pasado eran criados como animales de presa, pero ahora solo se los encuentra en estado salvaje. No suelen bajar de los montes salvo en época de celo, cuando se vuelven agresivos.  

Varios refugiados que se dirigían al Monte Sagrado Bur-Omisais a pedir asilo fueron atacados por el ejemplar en cuestión, y un clérigo del templo lo registró como escoria.

Molbol salvaje


Categoría: Escoria clase X | Tipo: Hipermolbol

Notas escoriológicas:

Entre los pocos molboles que aún habitan en el Bosque Encantado se encuentra esta especie mutante, poseedora de un aliento varias veces más pestilente que el de otras variedades.  

Dado que se alimenta de los efluvios vitales del bosque, las vieras lo consideran una amenaza para el entorno natural que ellas tienen la misión de proteger.  

Guerreras vieras intentaron una vez tras otra acabar con él, pero el fino olfato que caracteriza a la bella raza resultó ser una gran desventaja en este caso y nunca lograron vencerlo. Por eso decidieron registrarlo como escoria.

Conejo de la muerte


Categoría: Escoria clase C | Tipo: Conejo mutante

Notas escoriológicas:

Rara especie de conejo que se destaca por su cuerpo negro y sus orejas en forma de plumas.  

El pelo de su gran cola blanca contiene un aceite especial, que las vieras utilizan para preparar un brebaje cuya receta ha venido transmitiéndose de generación en generación.  

Es muy receloso y no suele dejarse ver, por lo que su captura resulta extremadamente difícil.  

Una viera lo registró como escoria para conseguir el preciado aceite y ayudar a una amiga a convertirse en una verdadera sanadora.

Catobeplas


Categoría: Escoria clase X | Tipo: Hiperbégimo

Notas escoriológicas:

Un monstruo de fuerza excepcional aun entre los bégimos.  

Dicen que el perverso brillo de sus ojos infunde tal miedo en sus rivales que quedan a su merced, incapaces de moverse.  

Un guerrero garif lo registró como escoria para saldar una cuenta pendiente.

Mentalis


Categoría: Escoria clase B | Tipo: Mentalis

Notas escoriológicas:

Miembro de una raza derivada de los amorfos tras un largo proceso evolutivo.  

Poseen una inteligencia superior a la de otras especies, y son capaces de causar terribles sufrimientos a sus enemigos con el solo poder de la voluntad.  

Se distinguen por su perversidad y su orgullo como raza superior; nada les causa más placer que ver agonizar a otros seres desarrollados.  

Un guerrero del pueblo garif, cuya aversión hacia los mentalis es notoria, publicó la solicitud de captura.

Fafnir


Categoría: Ultraescoria | Tipo: ¿?

Notas escoriológicas:

Dragón que posee una considerable inteligencia, pero también una codicia insaciable que lo lleva a cometer los actos más viles para conseguir lo que desea.  

En el pasado buscó apoderarse de las reliquias del Rey Dinasta que yacen en el Templo de Miliam, y desafió al mismo Gran Kiltias, pero fue derrotado y confinado a las profundidades del Templo.  

Tras la muerte de Anastasis, se disipó la fuerza mágica que lo sujetaba, y Fafnir se lanzó a atacar Bur-Omisais.  

Una kiltiana decidió buscar ayuda y lo registró como escoria.

Rhesus


Categoría: Escoria clase A | Tipo: Yugul mutante

Notas escoriológicas:

Murciélago mutante que adquirió un gran apetito de sangre por efecto de la densa niebla que colma los Túneles de Balheim.  

Aquellos que han sido mordidos por Rhesus siguen desangrándose hasta que sus cuerpos se convierten en despojos resecos y sin vida.  

Un bangaa publicó el pedido de captura para vengar la muerte de su camarada.

Paleosaurio


Categoría: Ultraescoria | Tipo: Geodragón superior

Notas escoriológicas:

El más terrible de todos los geodragones que se conocen.  

Muchas fueron las víctimas de su ferocidad sin límites, y muchas las veces que su nombre apareció en la lista de escorias, pero nadie había podido eliminarlo.  

Los secuaces del pirata Reddas lo registraron nuevamente para comprobar si había en el mundo alguien capaz de vérselas con el Paleosaurio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
Ir arriba