Bestiario de Final Fantasy XII – Cueva Certeniana

Todos los enemigos de la Cueva Certeniana con sus apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario de la Cueva Certeniana Final Fantasy XII Zodiac Age | Final Fantasy | baseavalancha.com

Cueva Certeniana

Lengüilargo


Categoría: Alimaña | Tipo: Sapo

Apuntes:

Variedad de sapo que habita en tierra y carece de extremidades palmeadas.  

Unas glándulas que tiene en la parte inferior del cuerpo segregan una sustancia oleosa que previene la pérdida de humedad y le permite morar en zonas áridas.  

Sus patas se han desarrollado notablemente para facilitarle el desplazamiento sobre la tierra.

También se convierten en un arma temible cuando lo ataca alguno de sus enemigos naturales.

Consejos para el aventurero:

Si quieres conseguir el bálsamo que se conoce como Grasa de sapo, hay algo que debes saber: la grasa fluye por el cuerpo del animal junto con la sangre, y solo se separa de esta al llegar a los cuernos, por donde es expulsada al exterior.  

Cuando el batracio muere, la grasa se coagula junto con la sangre. Por eso, el único modo de obtener una buena cantidad de la sustancia es cortando los cuernos de la bestia durante la batalla, antes de liquidarla.

Granada


Categoría: Criatura mágica | Tipo: Bom

Apuntes:

Versión mejorada del arma de guerra conocida como “bom”, con un mayor contenido de niebla que esta última.  

La potencia de su explosión es varias veces mayor que la del bom, y produce una fuerte descarga de niebla en forma de chispas.  

A pesar de su malévola sonrisa, en realidad carece de voluntad y sentimiento. Se la ha dotado de esa expresión con el solo objeto de amedrentar al enemigo.

Cuento de vieja:

Había una vez una comarca nevada que fue invadida por una legión de extraños.

Los aldeanos lucharon hasta la muerte, pero los invasores triunfaron. Sin embargo, tal era su fatiga tras el combate que ni siquiera podían andar sobre la espesa nieve. Llegó la noche, y el frío acabó hasta con el último soldado. Solo un hombre, un aldeano, quedó en pie sobre el campo de batalla y pudo volver a casa. Había encontrado un Trozo de bom, resto del arma con que el invasor había abrasado a sus compañeros, y gracias al calor que en él quedaba había sobrevivido al frío y había curado sus heridas.

Cuchillero


Categoría: Insecto | Tipo: Mantis

Apuntes:

Variedad de mantis con el cuerpo púrpura y verde.  

Como su nombre indica, posee un carácter agresivo y afiladas cuchillas con las que desuella vivos a sus enemigos.  

La cuchillas se componen de un metal extremadamente duro y también le sirven como escudo.  

La parte verde de su caparazón suele cambiar de tono según cómo incida en ella la luz, y a veces incluso deja ver intrincados dibujos.

Artículo aparecido en Erre:

A excepción de las elegantes ropas que visten los más acomodados, el último grito de la moda son las prendas de segunda mano.  

Incluso un Traje hecho harapos, que alguien llevaba puesto hasta el mismo momento de su muerte, puede aparecer en los escaparates de las tiendas. 

Por eso debemos lavar nuestras ropas con mucho cuidado.

¡Quién sabe de qué pudo haber muerto su antiguo dueño!

Baba


Categoría: Invertebrado | Tipo: Flan

Apuntes:

Variedad de flan que tiene el cuerpo cubierto de una materia gelatinosa de color verde, solo interrumpida por unos ojos y una boca de aspecto indudablemente perverso.  

Tiene la propiedad de absorber la luz y brillar en la oscuridad, que utiliza para atraer a sus presas en las cavernas. También es capaz de emitir fuertes haces de luz con los que encandila momentáneamente a sus víctimas. Después se las traga enteras con su gran boca, las digiere y de inmediato comienza a reproducirse mediante un proceso de división.

Un botín curioso:

Una sustancia que se extrae de las babas está dando que hablar en los círculos industriales.  

Se trata del Aceite de baba, cuyo uso como materia prima está en estudio. Se comenta que tiene cualidades netamente superiores a otros aceites, aunque no se ha revelado qué aplicaciones se planea darle. Esperemos que no piensen usarlo para la cocina.

Arqueoavis


Categoría: Dragón | Tipo: Crustidragón

Apuntes:

Variedad más antigua que se conoce de crustidragón.

Los vestigios petrificados de especies ya extintas que se ven incrustados en su caparazón son prueba de su increíblemente larga vida.

Gusta de morar en oscuros y arenosos ámbitos subterráneos.

Con el paso de los siglos, la arena que flota en el aire de las cuevas le ha atrofiado la vista. A cambio, ha desarrollado un extraordinario sentido del tacto.

Libreta rasgada:

La lucha por la posesión de una obra maestra terriblemente costosa, creada sólo para alimentar la vanidad humana, causó la caída de un país.

Desde entonces, muchos años han pasado sin que se supiera de su existencia. Y ahora, por una travesura del destino, cae en mis manos. Escribiré aquí toda la verdad sobre este engendro; creo que es mi deber.

Comenzaré describiéndolo: está cubierto de Escamas imperiales

Trasgo


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Fantasma

Apuntes:

Los fantasmas de más alto rango se conocen como trasgos.  

Cuando alguien muere en medio de un mar de pasiones, queda teñido de negro su espíritu.

Si estas almas siguen vagando por el mundo y no son purificadas, con el tiempo se convierten en trasgos. No hay manera de acabar realmente con un trasgo; aunque su cuerpo quede pulverizado, tarde o temprano recuperará su aterradora forma original.

Nota aparecida en Arte de Hoy:

El genial pintor Yodua Sera ha presentado una nueva obra tras cinco años de silencio.  

Esta pintura, en la que utilizó un revolucionario color hecho a base de Polvo de muerte, causó furor entre los críticos, que la calificaron unánimemente de obra maestra.  

Súbitamente inspirados, los pintores de Ivalice corrieron a las tiendas en busca del lúgubre polvo. Todo parece indicar que el material estará de moda entre los artistas durante algún tiempo.

Melissa


Categoría: Criatura mágica | Tipo: Pesadilla

Apuntes:

Extraña criatura mágica que ha criado tentáculos por haberse alimentado de molboles durante muchas generaciones.  

Originalmente era una especie herbívora, pero fue haciéndose carnívora a medida que su metabolismo se aproximaba más y más al del molbol.  

Las puntiagudas espinas que tiene en el extremo de los tentáculos le sirven para penetrar los puntos vulnerables de sus presas. Cuando logra clavarlas todas a la vez, su víctima muere antes de que pueda sentir ningún dolor.

Un botín curioso:

Los demonios se deleitan tentando a los hombres con palabras dulces como la miel, tanto que hay que tener una voluntad de hierro para resistir su encanto.  

El más famoso de sus útiles de seducción es, sin duda alguna, la Lámpara maravillosa, capaz de conceder cualquier deseo. Lo que los demonios no te dicen es que, a cambio del deseo, la lámpara se lleva tu vida.

Cadáver


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Zombi

Apuntes:

Monstruo creado por la fusión de un gran número de espíritus que aún tienen asuntos pendientes en el mundo de los vivos.  

Más de cien almas se aglomeran en los estrechos confines de un mismo cuerpo. Cada una de ellas está atada a este mundo por un deseo diferente, pero al estar unidas no lo pueden satisfacer y eso las vuelve agresivas y crueles.

La Gaceta:

¡Últimas noticias!  

¡Resuelven el caso del joven asesinado en plena calle!  

Manchas de sangre encontradas en el collar de un cadáver andante han resultado prueba fehaciente de la autoría del hecho.  

Se trata del cuerpo difunto de la ex prometida del joven, convertida en un muerto redivivo.  

El Collar ensangrentado que llevaba la muchacha lo había hecho la víctima con sus propias manos para regalárselo.  

No se conoce aún el motivo del asesinato.

Buer


Categoría: Criatura mágica | Tipo: Gárgola

Apuntes:

Siniestra criatura azul que tiene en la espalda unas alas similares a las del dragón.  

Gusta de habitar en lugares oscuros y secos. Un aire frío la envuelve en todo momento, y su sola presencia basta para helarle la sangre a cualquiera.    

Desde antiguo se dice que cuando alguien siente un escalofrío es porque hay un buer cerca, y se los considera seres abyectos que traen la mala fortuna.

Un botín curioso:

Existe un objeto tan bello que nadie puede resistir su encanto, y hasta al mismo Diablo se le escapa un suspiro cuando lo ve.  

Muchas veces fue fabricado, y otras tantas vino el Diablo a robarlo en cuanto estuvo terminado. Por eso ya nadie se atreve a confeccionarlo, y ahora el único que lo posee es el mismo Rey de las Tinieblas.  

Lo llaman Suspiro del Diablo, y quizá ningún mortal vuelva a verlo jamás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
Ir arriba