Bestiario de Final Fantasy XII – Bosque Encantado

Todos los enemigos del Bosque Encantado con sus Apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario de Bosque Encantado Final Fantasy XII Zodiac Age | Final Fantasy | baseavalancha.com

Bosque Encantado

Cerbero


Categoría: Alimaña | Tipo: Lobo

Apuntes:

Guardián del Infierno que llegó a esta tierra para perseguir a aquellos que, con su fuga, habían traicionado al rey de la oscuridad.

Su misión consiste en capturarlos y marcarles la piel con su cuerno en llamas, para que quede constancia de su traición.   

Dicha señal encierra un poderoso hechizo que somete a su portador y le impide volver a escapar de los confines del averno.  

Aunque actualmente el cerbero habita en nuestro mundo, sigue atacando con su cuerno ardiente a todo aquel que intenta escapar, quizá debido a lejanas memorias de su pasado.

Un botín curioso:

Existen llamas que nunca se apagan, avivadas por el odio y la sed de venganza.  

Tal vez esa sea la razón por la que al cerbero se le llama el “guardián del infierno”, puesto que en su cuerno arde constantemente la Llama del averno.

Sin embargo, su fuego solo quema a los malvados, y nunca daña a los buenos de espíritu.  

De ahí proviene la antigua costumbre de echar fuego sobre los reos, para comprobar si las acusaciones que pesan sobre ellos son ciertas o no.

Tomate letal


Categoría: Vegetal | Tipo: Mandrágora

Apuntes:

Variedad de mandrágora que tiene la cabeza en forma de tomate.  

Aunque originariamente habitaba en las regiones montañosas del Este, un cambio climático hizo que se instalara en zonas llanas.  

La extraña coloración a rayas de su cuerpo, similar al uniforme de un preso, se ha convertido en un tema de discusión entre los académicos que buscan descubrir los orígenes de esta especie.

Compendio del saber 57/78:

Laboratorio Draklor

Centro de investigación situado en las cercanías del distrito gubernamental del noreste de Arcadis. Está dirigido por el Ejército Imperial, y el doctor Cid es el investigador jefe.  

En él se llevan a cabo distintos proyectos; entre los principales se encuentran el diseño de barcos voladores, el desarrollo de nuevas armas y los experimentos con magia.  

En los últimos años, los Laboratorios Draklor se han centrado en el estudio de la magicita y han obtenido grandes resultados, incluso la fabricación de este mineral y la extracción de energía de los cristales.  

Todo el trabajo llevado a cabo tras sus puertas es de alto secreto, por lo que cuentan con un sistema de seguridad muy estricto.

Mu


Categoría: Alimaña | Tipo: Conejo

Apuntes:

Criatura que habita en los árboles viejos del Bosque Encantado.  

Construye el nido en el tronco de los árboles, desde donde saca la cabeza por un agujero para contemplar el exterior.  

Por este motivo, muchos dicen que en realidad es un espíritu del bosque.  

Su falta de coloración se debe principalmente a que se pasa el día escondido bajo la sombra de los árboles.

Un botín curioso:

Según manuscritos antiguos, los mu eran seres sagrados, enviados a la tierra como emisarios de la Luna.  

Por ese motivo, se considera que el polvo que guardan celosamente durante toda su vida proviene de ese astro.  

Efectivamente, ha podido comprobarse que la composición de la Arena selenita es notablemente diferente de todos los tipos de arena de Ivalice.

Von Mandrágora


Categoría: Vegetal | Tipo: Mandrágora

Apuntes:

Variedad mutante de mandrágora que crece cerca de cadalsos y otros lugares en los que se derrama a menudo sangre.  

Tiene los ojos de color carmesí brillante, y se cree que quien los observa fijamente puede sentir en sus carnes la locura que consume a esta criatura.  

Sin embargo, se dice también que, a pesar de su terrible aspecto, las von Mandrágoras que han crecido en lugares donde la sangre vertida era pura son criaturas alegres y optimistas.

Un botín curioso:

Nuestros antepasados creían que solo aquellos que tienen muy buena estrella encuentran tréboles de cuatro hojas. Con el tiempo, esta convicción se fue extendiendo, hasta que dicha planta se convirtió en un símbolo sagrado, portador de la buena fortuna.

Sin embargo, casi nadie sabe que el Trébol de cuatro hojas puede convertirse en un veneno letal, capaz de acabar con el más fuerte de los gigantes. Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que son muy pocos los afortunados que encuentran uno.

Basilisco


Categoría: Alimaña | Tipo: Serpiente

Apuntes:

Variedad de serpiente capaz de mantener su temperatura corporal constante sean cuales sean las condiciones climáticas.
  
Habita en regiones frías y tiene dos cabezas cubiertas de escamas con una coloración diferente, resultado del cruce de dos subespecies diferentes. Dichas escamas son muy resbaladizas, lo que le permite desplazarse rápidamente por los lugares cubiertos de nieve profunda.

Cómo diseccionar bestias raras:

Una sola mirada de esos ojos es capaz de convertir a cualquiera en piedra.  

Los hombres, temerosos, los llaman Ojos de víbora, debido a una característica de las bestias con forma de serpiente maligna: La parte interior de los párpados de estos seres está petrificada, tengan o no la capacidad de inmovilizar. Fue por esta razón que el descubridor de este hecho, que conocía el terrible poder de esos globos oculares, decidió darles un nombre relacionado con los ofidios.

Alraune rey


Categoría: Vegetal | Tipo: Mandrágora

Apuntes:

Variedad de alraune que, tras luchar incesantes combates por el dominio de la manada, sufrió una mutación debido a la cual su cuerno adoptó una consistencia dura y metálica.  

Los líderes de las distintas manadas, que le habían tomado gusto a la batalla, partieron un buen día de viaje.  

Se dice que se reunieron en un lugar secreto, en el que combaten día y noche para descubrir quién es el alraune más fuerte del mundo.

Un botín curioso:

La letal arma que el alraune rey lleva sobre la cabeza es, en realidad, una especie de sarmiento que crece arrollándose sobre sí mismo. Lo hace girar a su antojo, perforando todo aquello que se le ponga delante. Incluso se ha podido comprobar que son ciertos los rumores de que es capaz de atravesar las escamas de dragón.

La fuerza giratoria del Taladro es tan devastadora que, si se pudiera reproducir de alguna manera para usarla en armas de guerra, conduciría a grandes victorias.

Bégimo


Categoría: Gigante | Tipo: Bégimo

Apuntes:

Gigante al que los dioses dieron vida cuando crearon el Cielo y la Tierra. Su misión era gobernar el mundo de las tinieblas.  

Tiene los músculos duros como el acero y sus huesos son de bronce.  

Aunque existe evidencia de que originariamente era un gran buey, sufrió una transformación debida a la influencia de las almas de los guerreros a los que dio muerte, que quedaron atrapadas en su interior.  

Destaca por sus grandes dotes de combate; se cree que estas son un reflejo de la gallardía y la habilidad estratégica de sus víctimas.

Consejos para el aventurero:

Si quieres medir tus habilidades de aventurero, no hay mejor rival que un bégimo.

Si consigues derrotarlo, no solo aumentará tu confianza, sino que la energía que obtendrás al comerte un Bistec de bégimo te permitirá superarte de una manera que nunca habrías podido imaginar.  

En un mundo en el que el más fuerte se come al más débil, no hay duda de que este es el camino que hay que seguir para triunfar.

Reina cebolla


Categoría: Vegetal | Tipo: Mandrágora

Apuntes:

Cada año, una fresca y hermosa cebolla loca es elegida por sus compañeros para liderar el grupo.  

La ganadora, llena de orgullo y confianza en sí misma, empieza a comportarse con la gracia y la elegancia de una soberana.  

Existe la teoría de que la reina cebolla es tan vanidosa que se vuelve más pasiva, temerosa de que una herida pueda desfigurarla. Sin embargo, el hecho de que siga atacando furiosamente a todo el que se le acerque parece refutar esta hipótesis.

Diccionario de nombres:

¿Por qué en Ivalice usamos el nombre de cierta planta para referirnos tanto a aquellos que sobresalen por su gallardía como a aquellos que no tienen ni experiencia ni conocimiento del mundo?

Es bien sabido que a ninguno de los grandes héroes de nuestra mitología le gustaba esa verdura cuando era niño.

Las leyendas empiezan contando cómo superan esta aversión, y continúan describiendo las dificultades a las que se enfrentan durante su periplo por el mundo.

Ese vegetal es la Cebolla, que se ha convertido en el símbolo de las penurias superadas y en el emblema de los héroes.

Mantis diabolis


Categoría: Insecto | Tipo: Mantis

Apuntes:

Variedad de mantis peligrosa que tiene cuatro grandes alas en la espalda.  

Aunque dichas alas se le han atrofiado, una membrana de vuelo que tiene en las patas sugiere que en el pasado era capaz de volar.  

Es carnívora y muy agresiva; ataca abalanzándose sobre sus presas con guadañas rojas como la sangre. Debido a eso, es muy temida por la gente, que cree que en realidad se trata de un demonio sediento de sangre.

Un botín curioso:

Corre un rumor sobre una hoz invisible que despedaza a los hombres. Se dice que de repente se oye el sonido de algo que corta el aire, y acto seguido un cuerpo hume es mutilado.  

De los cortes no brota la sangre, ni se siente ningún dolor. Parece que incluso ha habido personas que han muerto sin darse cuenta de lo que les pasaba.  

La amenaza de esta Guadaña asesina tiene en vilo a la población.

Súper calabaza


Categoría: Vegetal | Tipo: Mandrágora

Apuntes:

Variedad de calabaza que destaca por su inteligencia.  

Se caracteriza por tener una gran sed de conocimiento; todos y cada uno de los miembros de esta subespecie se dedican al estudio de alguna disciplina.  

Los más aplicados reciben, en reconocimiento a sus méritos, una linterna con forma de estrella.  

Recientemente su habilidad intelectual ha experimentado un gran desarrollo, por lo que algunos estudiosos temen que en un futuro no muy lejano pueda producirse un conflicto de intereses entre su sociedad y la nuestra.

Un botín curioso:

Había una vez un niño que estudiaba sin parar, incluso después de que el sol se pusiera y la luna se alzara. Con el paso de los años, la gente, admirada, empezó a llamarle “el Sabio”.

Un día, este hijo de campesinos tomó una calabaza del campo, y con ella fabricó una linterna, que le permitía leer por las noches, cuando podía disponer del tiempo a su voluntad.

El chico siguió acumulando conocimientos y se convirtió en un auténtico erudito.

Por ese motivo, las Linternas calabaza ahora se consideran un símbolo de gran sabiduría.

Golem


Categoría: Vegetal | Tipo: Golem

Apuntes:

Grandes criaturas vegetales que carecen de alma. Se desplazan apoyando el peso del cuerpo en sus dos largos brazos. Se dice que son la personificación del odio de los árboles incendiados en el campo de batalla.  

Aunque son dóciles, atacan implacablemente a todo aquel que ose adentrarse en su territorio.  

Tienen una gran fuerza, proporcional a la edad de los árboles quemados que les dieron vida.  

Algunos golems son tan viejos que incluso tienen parte del cuerpo petrificada.

Notas de laboratorio:

Las hiedras y otras plantas parasíticas que crecen sobre el golem absorben su odio y se convierten en Mystletainn, una palabra que significa “azotado por la catástrofe” en la lengua viera.  

Se dice que si no se la purifica, esta planta trae mala suerte a quien la posea, e incluso puede maldecirle y causarle la muerte. 
 
Muchos de los que, sin saberlo, se acercan a los golems y se llevan el Mystletainn a casa como trofeo, sufren una muerte terrible, y abandonan este mundo lamentándose de su terrible descuido.

Capitán tomate


Categoría: Vegetal | Tipo: Mandrágora

Apuntes:

Líder de los tomates letales.  

Se caracteriza por unos colmillos muy afilados, que le permiten alimentarse de otros monstruos y animales.  

Debido a sus hábitos carnívoros, su cuerpo se ha endurecido mucho más que el de otras variedades de mandrágora.  

Además, sus grandes colmillos reflejan y aumentan la intensidad de sus gritos estridentes, de modo que resultan más ensordecedores y amenazantes.

Un botín curioso:

Al consumirlo se pierde todo el entusiasmo y las ganas de hacer nada. Se dice que es uno de los mejores reactivos para provocar la languidez.

Sólo tú puedes decidir cómo usarlo, aunque si eres consciente de los peligros que entraña, no dudarás en deshacerte del Cáliz de tomate.

Espejado


Categoría: Criatura mágica | Tipo: Oso búho

Apuntes:

Variedad superior de badú, raza de guerreros voladores que se cubrían el cuerpo con una brillante armadura. Eran tan efectivos en el combate que los nombraron caballeros a pesar de ser bestias.  

Sin embargo, la aparición de los barcos voladores hizo que su presencia en el campo de batalla fuera redundante, por lo que la unidad a la que pertenecían fue disuelta.  

Debido a su gran contribución pasada, los espejados no fueron exterminados, sino que les condenaron a vivir en el exilio, donde se volvieron salvajes.  

Al no tener un motivo para volar, dejaron de usar las alas, que se les atrofiaron, y ahora llevan una vida de monstruo que no tiene nada que ver con su glorioso pasado.

Consejos para el aventurero:

Hay una buena razón por la que los herreros utilizan escamas pulidas para fabricar armaduras.  

Las escamas reflejan la imagen del enemigo, quien no puede soportar verse a sí mismo convertido en una horrible máquina de guerra.  

El que se observa en la Escama espejada empieza a temblar, y en ese momento de debilidad es liquidado por su oponente.

En realidad es como si le matara su propia imagen.

Ente sacro


Categoría: Ente | Tipo: Sacro

Apuntes:

Ser elemental cuya esencia se encuentra en todas las cosas puras y sagradas.  

Solo habita en los lugares con altas concentraciones de niebla, hecho que ha llevado a algunos estudiosos a afirmar que existe una estrecha relación entre la niebla y el elemento Sacro.  

El poder de lo sagrado es capaz de expulsar espíritus demoníacos, otorgar fuerza a los virtuosos y juzgar de forma implacable al mal.

Compendio del saber 20/78:

El Garland

Portanaves n.º 1 y buque insignia de las fuerzas antiimperiales lideradas por el marqués de Ondore, que encargó secretamente su construcción ante la amenaza inminente de una guerra contra Arcadia.

Se dice que su funcionalidad y sus prestaciones son similares a las del Alejandro, portanaves imperial.

Tartarus


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Lobo

Apuntes:

Bestia que tiene un pelaje de color azul oscuro, adornado por un bello dibujo geométrico.  

Originariamente habitaba en las profundidades del infierno, pero, con el fin de protegerse de sus enemigos naturales, su cuerpo evolucionó hasta adoptar la coloración de la tartara, una planta venenosa del averno.  

Estas bestias son tan malvadas y violentas como los individuos condenados a lo más hondo del infierno, de los que se alimentaban en el pasado.

Compendio del saber 73/78:

El Bosque Encantado

Antigua foresta situada en las profundidades de la Selva de Golmore. La gran densidad de su niebla hace que ni siquiera esté habitada por vieras.  

Se halla en un terreno bastante elevado, que en ocasiones queda cubierto por la nieve.  

Sus árboles tienen miles de años de antigüedad, y algunos incluso han empezado a petrificarse.  

En el bosque se pueden encontrar muchas especies vegetales que se creían extinguidas, así como una gran variedad de animales y monstruos raros, que aún conservan el aspecto de sus ancestros primitivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Square Enix Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Square Enix Type-0 Vagrant Story
Ir arriba