Bestiario de Final Fantasy XII – Selva de Golmore

Todos los enemigos de la Selva de Golmore con sus Apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario Selva de Golmore Final Fantasy XII Zodiac Age | Final Fantasy | baseavalancha.com

Selva de Golmore

Pantera


Categoría: Alimaña | Tipo: Bengal

Apuntes:

Devorador de carne con pelaje de color azul claro y largos bigotes en las comisuras de la boca.  

Suele ir siempre en pequeñas manadas de dos o tres ejemplares, entre los que se dividen las tareas de caza con una inteligencia muy superior a la de otras especies. 
 
La extensión de su territorio varía según la cantidad de presas disponibles, y en los lugares en los que no abunda la comida amplían el ámbito de caza para garantizar su supervivencia.

Compendio del saber 72/78:

Selva de Golmore

Gran selva que se extiende por el Jagd Difohr. Se ha conservado virgen a través de los siglos, sin ser explotada por el hombre.  

En ella hay varios poblados de vieras, aunque los caminos que llevan hasta ellos están ocultos entre la vegetación. Además, hay barreras por toda la selva que dificultan el paso.

Fueron colocadas por las vieras para evitar el acceso de intrusos, y se necesita su autorización para poder atravesarlas.

Trent


Categoría: Vegetal | Tipo: Golem

Apuntes:

Variedad de golem con un cuerpo similar al tronco de un árbol.  

Suele camuflarse entre los árboles, desde los que se abalanza aporreando con sus puños enormes a cualquiera que ose alterar la tranquilidad del bosque.  

Se dice que es la personificación del dolor del bosque ante la incesante tala y explotación de sus árboles.

Compendio del saber 71/78:

Aldea de Elt

Poblado oculto en la Selva de Golmore. Hay aldeas de vieras por toda la jungla, pero están bien protegidas para prevenir las visitas de extraños de otras tribus o tierras.  

Las vieras son muy solitarias, viven aisladas del mundo exterior e incluso evitan el contacto con las de su propia raza excepto cuando es estrictamente necesario.
  
Este aislamiento es en parte posible debido a su habilidad para oír la voz del Espíritu del bosque, que les informa de todo lo que ocurre en su territorio. 
 
Durante la historia de Ivalice, las vieras raramente han abandonado el bosque, y muy pocos forasteros conocen sus leyes y costumbres.  

Las aldeas de vieras están formadas por árboles enormes unidos entre sí, sobre cuyos troncos se encuentran sus moradas y unos pequeños templos dedicados al Espíritu del bosque. Durante el día, muchas vieras se reúnen para meditar en la plaza de la aldea, donde brota agua de una fuente natural.  

Su líder reside en el centro de la aldea y la gobierna según la Palabra del bosque, escoltada por las sanadoras y las guardianas, que defienden con ella el estilo de vida de las vieras.  

En comparación con otras razas, parece que su vida transcurre a un ritmo más lánguido, en mayor armonía con el transcurso del tiempo. 
 
Sin embargo, ante la evolución imparable de Ivalice, algunas de las vieras más jóvenes han empezado a plantearse si tiene sentido resistirse al cambio.

Can infernal


Categoría: Alimaña | Tipo: Lobo

Apuntes:

Cazador infatigable con el cuerpo de color azabache y una amenazadora aura mágica.  

Se dice que una vez que ha fijado los ojos en una presa la persigue hasta las mismas puertas del infierno. Originariamente era una variedad de hiena, pero al alimentarse exclusivamente de criaturas mágicas malignas adoptó la forma actual.  

El cuerno afilado que tiene en el hocico y los largos colmillos de la mandíbula superior son de un material parecido al magma, que, cuando el can muere, pierde el color y se convierte en piedra negra y mate.

Compendio del saber 32/78:

Kerwon

Continente situado al sudeste de Ordalia, cubierto en su mayor parte por vastos bosques. 
 
Su clima varía bastante según la región; las zonas más inhóspitas suelen estar deshabitadas.  

Al oeste de Kerwon habitan los garif, y en los bosques del norte, las vieras. Ambos pueblos conviven en paz, ya que no presentan la ambición territorial que caracteriza a los humes.  

Aunque la presencia de los humes es numerosa en todos los demás continentes, en Kerwon sólo habitan en las tierras altas del este, en las laderas de Bur-Omisais, el monte sagrado de Kiltia.

Dracodonte


Categoría: Dragón | Tipo: Geodragón

Apuntes:

Criatura de origen dudoso; no se sabe si es un dragón que perdió las alas o una criatura de agua que se convirtió en dragón. 
 
La parte superior de su cuerpo está muy desarrollada para poder mover la cabeza gigante y la potente mandíbula, y tiene la piel cubierta de escamas duras como una coraza. Usa el cuerno que tiene en el hocico para embestir al enemigo y atravesarlo cruelmente.

Vox populis:

¿Sabíais que a los sirvientes sólo se les permite llevar prendas de un material determinado?
  
Es una vieja costumbre, que nació para diferenciarlos de sus amos, y parece que ha continuado hasta nuestros días.

¡Es el mismo material con el que se fabrican los Arneses de esclavo! 

Es una costumbre humillante, ideada por aquellos que tienen más dinero que corazón.

¡Una vergüenza!  

Rimo, lancero

Molbol


Categoría: Vegetal | Tipo: Molbol

Apuntes:

Desagradable criatura con la piel verde, llena de manchas marrones y amenazadores tentáculos.  

Únicamente come carne, por lo que no hace la fotosíntesis como las otras plantas. Se acerca a su presa sigilosamente, ocultando sus afilados colmillos, la ataca repentinamente y se la traga de un bocado.  

Tiene la boca repleta de una saliva muy ácida, y el miasma desprendido por su aliento fétido envenena a sus presas y las hace enloquecer.

Compendio del saber 22/78:

Clanes

Grupos cuya misión principal consiste en liberar las zonas civilizadas del azote de los monstruos.  

Se los llama en casos de emergencia, cuando los individuos o los grupos de vigilancia de la ciudad no son capaces de resolver el problema.  

Los clanes pueden reaccionar más rápido que el ejército cuando se requiere una pronta respuesta, y por eso muchas pequeñas ciudades cuentan con ellos entre sus fuerzas del orden.  

En consecuencia, los clanes suelen recibir carta blanca para actuar, y tienen permiso para desplazarse libremente tanto por reinos como por tierras sagradas.

Gárgola


Categoría: Criatura mágica | Tipo: Gárgola

Apuntes:

Fue creada como una escultura de aspecto tan horroroso que ni los propios demonios se atrevieran a mirarla, para así mantenerlos alejados de iglesias y templos.  

Sin embargo, su gran efectividad hizo que acabara adornando muchos edificios por todo el mundo, de modo que su grotesca figura pasó a ser muy frecuente en Ivalice.  

Esto enojó a los demonios, que decidieron jugar una mala pasada a los humes adoptando la forma de las estatuas que habían sido ideadas para ahuyentarlos.

Charla de taberna:

¿Cuándo se parece una espada a una antorcha? A que no lo sabéis… ¡Pues cuando es una Hoja ardiente!  

Si tuviera una Tabla, un Tentáculo de molbol y un poquito de Piedra del fuego, incluso yo podría confeccionar una. Bueno… Por lo menos se la podría encargar a un buen herrero.  

Leut, guerrero

Gran molbol


Categoría: Vegetal | Tipo: Molbol

Apuntes:

Al llegar a una edad avanzada, algunos molboles se transforman en una variedad totalmente diferente y suben de rango en la jerarquía vegetal.

Este fenómeno se conoce como la metamorfosis árbol-espíritu y se da sólo entre los vegetales, debido a que viven mucho más que otras especies.  

Los cuerpos de estos molboles se vuelven de color plateado intenso y su saliva desprende un olor incluso más nauseabundo que antes.

Notas de laboratorio:

Los procesos exactos implicados en la emisión del mal aliento del molbol han sido durante muchos años un gran misterio para los investigadores.  

Conocerlos constituiría el primer paso hacia la creación de un agente neutralizador y la adaptación de ese hedor para usarlo como arma.  

Sin embargo, los largos años de investigación sólo han servido para descubrir que la pestilencia se deriva del Liquido fétido que constituye la saliva de la criatura, y que es imposible reproducirlo por ninguno de los medios al alcance del hombre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
¿De qué buscas info?
Ir arriba