Bestiario de Final Fantasy XII – Montes Mosfora

Todos los enemigos de los Montes Mosfora con sus Apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario Final Fantasy XII The Zodiac Age Montes Mosfora | Final Fantasy | baseavalancha.com

Montes Mosfora

Lobo warg


Categoría: Alimaña | Tipo: Lobo

Apuntes:

Variedad de lobo con un pelaje de color rojo chillón que caza en manadas bien organizadas, encabezadas por el warg líder.
  
Su pelo tiene la función de protegerlo de los fuertes rayos de sol y de los ambientes áridos en los que vive. Además, junto con la banda de color amarillo brillante que le cubre desde los ojos hasta las orejas, sirve también para amedrentar a sus enemigos.

Consejos para el aventurero:

Todo el mundo sabe apreciar el valor de una piel de gran calidad. Pero hay algunos botines por los que incluso merece la pena echar a perder una buena piel, como por ejemplo la Sangre de lobo.  

No entraré en detalles sobre el precio que se paga por ella en el mercado, pero si os fijáis en el afán con que los aventureros la buscan, aunque tengan que manchar la piel de sus presas para obtenerla, os podréis hacer una idea.

Humbaba


Categoría: Gigante | Tipo: Bégimo

Apuntes:

Criatura malvada que algunos llaman el “Señor de las bestias” por su extraordinaria ferocidad y su forma de atacar emitiendo gruñidos pavorosos.  

Tiene el corazón y los pulmones especialmente adaptados a las regiones montañosas en las que vive, lo que le permite luchar sin tregua durante largo tiempo.  

El humbaba es una criatura gregaria, conocida por los aullidos que lanza al comunicarse con otros miembros de la manada para perseguir a una presa o avisar de un peligro.

Divagaciones de un investigador:

Hay una leyenda que dice que si alguien se bebe una infusión de Cuerno de coloso machacado será capaz de entender la lengua de las bestias.  

Sin embargo, la leyenda no explica qué tipo de criatura es el coloso; por eso desde la antigüedad se han realizado múltiples experimentos para probar las infusiones con el polvo de los cuernos de muchos monstruos.  

Si los rumores son ciertos, los investigadores llegaron a descubrir quién era el “coloso”, pero lamentablemente no queda ni uno que pueda decírnoslo.  

Todos los que participaron en las pruebas se convirtieron en fieros humbabas y nunca más se ha sabido nada de ellos.

Pitón


Categoría: Alimaña | Tipo: Serpiente

Apuntes:

Serpiente que habita en regiones montañosas secas. Su boca es estrecha y afilada, desarrollada así para poder alimentarse de las criaturas que anidan entre las rocas.  

Una parte del cuerpo, cerca de la cabeza, está dividida en dos mitades que forman un aro.  

Cada una de ellas contiene un estómago alargado con líquidos gástricos muy ácidos, lo que le permite consumir grandes cantidades de comida a pesar de su aspecto tan plano y delgado.  

La escamas azules y óseas que le cubren la piel parecen estar hechas de un metal opaco.

Cómo diseccionar bestias raras:

Si un colmillo supera notoriamente en tamaño a los de las serpientes ordinarias, es digno de especial atención.  

Precisamente esto ocurre con los Colmillos de gran ofidio, que, además, reproducen misteriosamente la forma del reptil del que provienen.  

Con solo observarlos, te da la sensación de que la serpiente te está mirando, y te sientes intimidado.  

Quizá este sea el motivo por el que muchas organizaciones criminales y entes violentos adoptan la serpiente como su símbolo.

Dragón plateado


Categoría: Dragón | Tipo: Orbidragón

Apuntes:

Variedad de orbidragón temida desde la antigüedad por su inigualable ferocidad y fuerza.  

El aro que tiene alrededor del cuello ha sido sometido a una serie de conjuros consecutivos que le obligan a permanecer en la esclavitud.   

¿Y quién podría haber sojuzgado a tal criatura sino los dioses?  

Muchos magos y alquimistas han pasado más de una noche en vela intentando en vano comprender el mecanismo con el que estos collares funcionaban en el pasado.

Inscripción erosionada:

Los …ioses que domin… …odo … mund…, des… el …ugar dond… nace el sol …sta el lug… donde se pon…, confina… el poder de las …iaturas que …bían crea… para …ntrolar… mej…  

C… ese f…, …earon el Disco lunar q… ….elga el cuello de alg… drag…nes.  

La …mnipoten… de los dios… era tal, que no …bían sido capa… de crear criat… sin …der.

Carroñero


Categoría: Ave | Tipo: Águila

Apuntes:

Variedad de águila que vive principalmente en zonas áridas y montañosas y que ataca a sus presas lanzándose en picado sobre ellas desde gran altura.  

El borde de sus alas es de un color violeta muy similar al de las flores silvestres, como resultado de los largos años que ha pasado adaptándose a su entorno. Otra prueba de su evolución se puede encontrar en su largo pico, cuya forma es idónea para capturar las pequeñas criaturas que habitan en las grietas de las rocas.

Libro del cazador:

El verdadero cazador mira al carroñero con envidia y profundo respeto. Incluso hay quienes dicen que la palabra “cazador” se deriva del nombre de esta ave en una antigua lengua.  

Por eso, los cazadores dedican grandes esfuerzos a entrenar su vista, anhelando superar algún día al Ojo de halcón.

Golem de arcilla


Categoría: Fabricación | Tipo: Golem

Apuntes:

Ente mágico construido con ladrillos. El horno que tiene en el pecho quema arcilla como combustible, de ahí deriva el nombre “golem de arcilla”.  

Aunque es un arma de guerra de categoría inferior, fabricada con materiales baratos y de poca calidad, su habilidad para autorepararse le convierte en el autómata idóneo para cualquier tarea.  

Debido a un fallo de diseño, una vez ha recibido órdenes intenta cumplirlas aunque ya no sea posible. Por eso, a menudo pueden verse golems de un ejército derrotado deambulando sin destino fijo, a la búsqueda de enemigos que desaparecieron tiempo atrás.

Compendio del saber 65/78:

Montes Mosfora

Gran cadena montañosa entre Dalmasca y Nabradia, famosa por sus extrañas formaciones rocosas.  

Algunas de ellas sobresalen sobre los senderos, formando techos naturales, y otras parecen espirales rocosas que apuntan al cielo.  

En la mitad de la ladera hay un claro donde brota un manantial de aguas cristalinas. Allí se detienen muchos viajeros para reponer fuerzas.  

En él se encuentran esparcidas varias ermitas que datan de la época de la Alianza Galteana, aunque nadie sabe en honor de qué dioses fueron construidas.

Dicotaitas


Categoría: Gigante | Tipo: Esclavo

Apuntes:

Se conoce por el nombre de “dicotaitas” a los esclavos que viven en estado salvaje desde su nacimiento.  

Habitan en tierras ricas en minerales y se alimentan de criaturas pequeñas y raíces de plantas.  

Debido a su lento proceso de crecimiento y a su hábito de permanecer sentados entre rocas con alto contenido mineral, empezaron a desarrollar unas magníficas estructuras cristalinas en la espalda.  

Aunque se mueven lentamente, se caracterizan por una gran agresividad.

Compendio del saber 15/78:

El Alejandro

Portanaves n.º  1 y buque insignia de la Doceava Flota Imperial Arcadiana. 

Esta unidad, liderada por el juez Zargabath, opera bajo la División Táctica Galteana de la Armada Occidental, comandada por el príncipe Vayne.

Ente del Fuego


Categoría: Ente | Tipo: Fuego

Apuntes:

Masa de elemento Fuego envuelta en llamas violentas que aparece a menudo en los lugares montañosos ricos en flora y fauna.  

El poder de las llamas es fuente de vida y, a veces, incluso contribuye a expandir el conocimiento. Por ese motivo, los alquimistas veneran al Fuego como musa de la creación.

Charla de taberna:

Un amigo mío me ha contado cómo fabricar un arma llamada Palo de marfil.  

Aunque es un arma muy cara, solo se necesita un Hueso maldito, que hay que pulir durante unos cuantos días con una Pluma de demonio.  

Al ver el elegante producto final, ¿quién podría imaginar que proviene de algo tan maléfico?

Maxim, ladrón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
¿De qué buscas info?
Ir arriba