Bestiario de Final Fantasy XII – Túneles de Balheim

Todos los enemigos de los Túneles de Balheim con sus Apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario Final Fantasy XII The Zodiac Age Túneles de Balheim | Final Fantasy | baseavalancha.com

Túneles de Balheim

Yugul


Categoría: Ave | Tipo: Murciélago

Apuntes:

Ave nocturna con grandes alas dotadas de garras que tiene la piel de un color violeta profundo, como si estuviera teñida por el oscuro manto del crepúsculo.

Habita en lugares lóbregos y se alimenta de la sangre de otros monstruos.

Se desplaza orientándose por el eco de los ultrasonidos que emite.

Es una especie muy gregaria, que suele ir siempre en bandada.

Compendio del saber 14/78:

Barcos voladores

Naves diseñadas por los moguris hace siglos. Flotan gracias al poder de la levicita y se desplazan con la fuerza de hélices o de aros neumínicos.

Actualmente son una de las formas de transporte más populares de Ivalice, sobre todo para viajar entre las principales ciudades.

Existen distintos modelos y tamaños, desde pequeños barcos privados hasta grandes buques de guerra. No pueden volar por los jagds, donde la levicita no es efectiva.

Rana indómita


Categoría: Alimaña | Tipo: Sapo

Apuntes:

Bestia carnívora que habita cerca de aguas dulces. Aunque no tiene las patas palmeadas como otras criaturas acuáticas, la aleta de su cola le permite desplazarse con gran celeridad por el agua.

Los cuernos que tiene en la cabeza le sirven para luchar por las hembras y para determinar su posición en el grupo. Cuanto más grandes, mayor es su status, por lo que los especímenes con cuernos cortos suelen ser retraídos.

Son de carácter pacífico, excepto en la época de apareamiento, durante la cual se vuelven bastante agresivos y se abalanzan con un grito ensordecedor sobre cualquiera que se cruce en su camino.

Compendio del saber 44/78:

Mazmorras de Nalbina

Fueron creadas cuando el Ejército Arcadiano aisló los niveles inferiores de la Fortaleza de Nalbina.

Además de la habitual colección de rateros y asesinos, entre sus reos se cuentan disidentes políticos y prisioneros de guerra que pertenecían a los ejércitos de Dalmasca y Nabradia, todos mezclados sin ningún tipo de orden ni distinción.

Se ha destinado una parte en las profundidades de la Fortaleza para su uso como zona de incomunicación, donde se recluye a los reos a la espera de ser juzgados por los Tribunales Arcadianos.

Mímico


Categoría: Insecto | Tipo: Mímico

Apuntes:

Insecto caracterizado por un caparazón metálico y cuatro extremidades afiladas.

Le gusta alimentarse de criaturas de intelecto avanzado, con el fin de mejorar sus propias facultades.

Se camufla adoptando la forma de un cofre, a la espera de que alguna presa que haga gala de la inteligencia suficiente intente abrirlo.

Los codiciosos humes suelen caer en su trampa con mucha frecuencia, por lo que se han convertido en el alimento principal de los mímicos.

Compendio del saber 11/78:

Electricidad y magia

El descubrimiento de la electricidad hizo posible crear máquinas mucho mayores de las que se habían usado hasta el momento. Sin embargo, la gran cantidad de combustible necesaria para generar electricidad y el desarrollo de métodos para condensar niebla hicieron que esta se convirtiera en la fuente de energía más usada en Ivalice.

Actualmente, sólo los aparatos que requieren un gran consumo de energía usan la electricidad.

Zombi


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Zombi

Apuntes:

Cadáver exhumado y sujeto a un hechizo que le convirtió en esclavo.

Su carne se halla en un avanzado estado de descomposición, y desprende un intenso hedor a putrefacción.

La luz del sol empeora su estado, por lo que ha sido condicionado para actuar envuelto en las sombras de la noche.

Tal vez ese sea el motivo por el que también muestra una gran aversión a las luces artificiales, incluso a la de los candiles.

Compendio del saber 9/78:

Niebla

Energía natural disponible en casi todas las regiones de Ivalice que afecta a todos los seres vivos, al clima e incluso a la tierra.

La magia es tan solo uno de los diversos métodos que existen para aprovechar el poder de la niebla. El más común consiste en extraerlo de la magicita, una gema con una alta concentración de niebla condensada en su estado cristalino. Para obtener mayores efectos se requiere una mayor cantidad de niebla, por lo que la magicita rica en niebla es muy apreciada.

La cantidad de niebla contenida en la atmósfera y en la tierra varía según la región. Aunque normalmente no se puede ver a simple vista, en ocasiones las altas densidades de niebla se manifiestan como fenómenos muy visibles.

Las concentraciones más altas pueden incluso ser dañinas, ya que originan cambios acelerados en el medio ambiente y comportamientos agresivos entre los animales e incluso las personas que son más susceptibles a sus efectos.

Minimímico


Categoría: Insecto | Tipo: Mímico

Apuntes:

La naturaleza errante de estas criaturas se atribuye a su predilección por cazar presas de gran inteligencia, con las cuales no sólo alimentan su cuerpo, sino también su intelecto. Por ese motivo, su inteligencia no suele desarrollarse hasta que alcanzan la madurez.

Vox populis:

Imagino que a estas alturas ya sabréis que los proyectiles, como las flechas y las balas, son un bien escaso por aquí, ¿no?

¡Eso es porque casi todos tienen que importarse de otros países! Y la culpa es sólo nuestra, la verdad. Si contáramos con más gente con la habilidad de confeccionarlos…

También escasea la materia prima.

Si más gente vendiera escamas y colmillos, pronto tendríamos proyectiles a precio de ganga en todas las tiendas. ¡Os lo digo yo!

Gobalta, mercader

Esqueleto


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Esqueleto

Apuntes:

Son muchos los que pierden la vida sin haber podido expiar antes sus pecados.

Se les niega la entrada al Cielo y se les condena a errar por la Tierra como esqueletos.

Privados del calor de la carne, su condena perdura siglos y siglos, hasta que sus huesos se convierten en ceniza. Sólo entonces pueden expiar sus pecados y gozar del reposo eterno.

Compendio del saber 8/78:

Gangas

Los botines obtenidos de los monstruos pueden utilizarse para elaborar artículos que luego se venden en las tiendas.

Algunos de ellos son sólo versiones refinadas del objeto utilizado como materia prima, mientras que otros se sintetizan mediante gemas o fórmulas alquímicas.

Su proceso de elaboración no es muy especializado ni complicado, por lo que es frecuente encontrar gangas  en los puestos de los mercados.

Aunque a veces no tienen un acabado perfecto, su calidad es tan buena como la de cualquier otro producto. A veces, con un poco de suerte, incluso es posible adquirir artículos de primera categoría a precios más bajos de lo habitual.

Electrófago


Categoría: Insecto | Tipo: Mímico

Apuntes:

Extraña criatura que absorbe el poder de la electricidad, su única fuente de alimento.

Una vez que ha consumido cierta cantidad, la expulsa con una espectacular descarga luminosa, que constituye su principal forma de excreción.

Como la electricidad no le proporciona muchos nutrientes, su esperanza de vida es muy corta.

Charla de taberna:

¡Cómo son los cazadores!

Los que tienen el ojo más infalible y el pulso más firme suelen ser los más tímidos y cautelosos del grupo.

Aunque saben que pueden liquidar a la presa de un solo tiro, utilizan las Balas de silencio para estar seguros de que nadie se enterará si fallan.

Además, he oído que dichas balas se elaboran mediante un proceso mágico especial, combinando Líquido verde con escamas que encierran el poder de la oscuridad.

¿Quién lo hubiera dicho?

Ffrimllad, mago

Espectro


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Fantasma

Apuntes:

Criatura que tomó forma cuando el intangible miedo se materializó por obra de la magia.

Los espectros suelen nacer en los lugares en que persisten rastros de un pavor ancestral, como los escenarios de cruentas batallas de antaño.

Como sus cuerpos están formados prácticamente sólo por miedo, detestan cualquier otra emoción, y reaccionan violentamente ante ella.

Roban el alma a sus adversarios y los despojan de todo sentimiento, excepto del miedo, de forma que nacen nuevos espectros.

Charla de taberna:

Corre el rumor de que un gran temporal lleva ya unos cuantos días azotando las tierras vecinas al Mar del Este y nadie puede salir de pesca.

Seguro que cuando amaine los pescadores tratarán de recuperar el tiempo perdido, ¡así que ahora es el momento de vender vuestros utensilios de pesca!

Si tenéis algún Cuerno o un trozo de Carroña que se pueda usar como cebo, ¿a qué estáis esperando? ¡Se pagarán tan caros como las Jabalinas importadas!

¡Es la oportunidad de hacer el negocio de vuestras vidas!

Sohm, aprendiz de esgrimidor

Electrofaguín


Categoría: Insecto | Tipo: Mímico

Apuntes:

Desde el momento en que nacen, las larvas de los electrófagos se caracterizan por un apetito voraz que las empuja a una incesante búsqueda de sustento.

Debido a que sufren de hambre hasta alcanzar la madurez, tienden a atacar con violencia a cualquiera que se interponga entre ellas y su alimento.

En raras ocasiones nacen electrofaguinas dotadas de gran inteligencia, y actualmente existe la teoría de que cuando alcanzan la madurez se convierten en reinas.

Coloquio callejero:

No sé si sabréis que hoy en día, para confeccionar cualquier utensilio se necesitan gemas que contengan, al menos, un poquito de magia.

Pero no os preocupéis, no hace falta saber cómo usarlas, lo único que tenéis que saber es lo siguiente… Escuchadme con atención: “la sociedad necesita a los aventureros igual que los aventureros necesitan a la sociedad”. Esas gemas que vendéis en los mercados, con las que os ganáis la vida, viajan por toda Ivalice y contribuyen a su desarrollo y su bienestar.

¡Vivan los aventureros!

Leryll, arquero

Susto


Categoría: Insecto | Tipo: Mímico

Apuntes:

Criatura cuyo cuerpo está compuesto principalmente de metal, lo que le permite camuflarse con relativa facilidad.

Son muchos los que no ven amenaza alguna en un pedazo de hierro, y acaban sumándose a los cadáveres esparcidos por la zona.

Compendio del saber 10/78:

Transporte terrestre

La superficie de Ivalice está cubierta por unas bacterias que se llaman bacilomímicos, que no afectan a los seres vivos, pero tienen un efecto corrosivo sobre todo tipo de metales. Debido a ellos dejaron de usarse los vehículos de transporte terrestre metálicos y se diseñaron los primeros barcos voladores.

Hoy en día, los chocobos y los carros tirados por chocobos se han convertido en la opción más popular de transporte terrestre.

Flan


Categoría: Invertebrado | Tipo: Flan

Apuntes:

Invertebrado con el cuerpo cubierto de gelatina y unos ojos y una boca de aspecto diabólico.

Es hermafrodita y se reproduce dividiendo su masa tras engullir la cantidad necesaria de presas.

Investigaciones recientes han demostrado grandes similitudes entre la naturaleza de su poder mágico y el de la niebla, por lo que se cree que su origen está intrínsecamente relacionado con esta última.

La Gaceta:

¡Últimas noticias!

Los Estómagos de Hierro, la asociación que agrupa a los mejores chefs de Ivalice, acaba de anunciar la creación de un nuevo postre: el flan, inspirado en esas temibles criaturas gelatinosas.

Este original postre se ha convertido inmediatamente en el preferido de los cazadores.

Su popularidad es tal que incluso se ha dado en llamar Caramelo a la parte superior de la cabeza del monstruo; una anécdota que sin duda destacará en todos los manuales de cocina a partir de ahora.

Coracero óseo


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Esqueleto

Apuntes:

Cadáver de un guerrero caído que cubría su cuerpo con una armadura de bronce claro.

Bravos y siempre dispuestos a entrar en combate, los coraceros óseos siguen anhelando la batalla incluso después de la muerte.

Habitan en minas y grutas excavadas por los hombres, por lo que se cree que originariamente eran exterminadores de monstruos que fracasaron en su misión.

Charla de taberna:

Corre el rumor de que las naciones insulares del Oeste no tienen hierro suficiente para confeccionar utensilios de pesca de buena calidad. Parece ser que usan el hierro de la mejor calidad para las armas que exportan y otro menos bueno para los productos de la vida cotidiana.

El problema se solucionaría si bajaran la calidad de los Sables rotos, pero en mi opinión, son demasiado orgullosos para hacerlo.

Tornamud, esgrimidor

Bom


Categoría: Criatura mágica | Tipo: Bom

Apuntes:

Arma mágica fabricada en la antigüedad para atacar a los magos, que tras ser abandonada se volvió salvaje.

Reacciona rápidamente a la presencia de la magia, la acción de la cual desencadena las energías explosivas contenidas en su cuerpo.

Dicho proceso causa una explosión suicida muy efectiva contra los enemigos que usan la magia para protegerse. Por este motivo, muchos magos se abstienen de lanzar hechizos en su presencia.

Compendio del saber 45/78:

Túneles de Balheim

Pasaje subterráneo bajo la Fortaleza de Nalbina.

Originariamente era una vía férrea mediante la cual se transportaban mercancías a la fortaleza, pero se cerró cuando se introdujeron los barcos voladores como principal medio de transporte.

Las vías abandonadas están actualmente cubiertas de niebla, y se han convertido en la guarida de varias especies de monstruos.

Redivivo


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Esqueleto

Apuntes:

Destino de quienes pactaron con el Demonio para intentar escapar de lo que no hay escapatoria posible: la muerte.

Sus almas han sido poseídas por las fuerzas del mal y han sido condenados a vivir eternamente como castigo.

Para agravar su tortura, las fuerzas oscuras que albergan en su interior los consumen lenta y dolorosamente, sin piedad.

La gente les llama redivivos, y siente gran compasión por estas almas torturadas.

Curiosidades de antaño:

¿Por qué se extinguió la civilización de nuestros antepasados? Si tenemos en cuenta que eran una raza fuerte y poderosa, es difícil discernir la razón.

Por lo que se puede deducir de las reliquias que dejaron tras ellos, su desarrollo tecnológico y su potencia mágica eran superiores a los nuestros.

Entonces, ¿por qué desaparecieron? ¿Acaso nos aguarda un destino similar?

Para resolver este insondable enigma es imprescindible que estudiemos los Huesos de Pangu de que disponemos. Sólo así podrá el pasado ayudarnos a predecir el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Square Enix Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Square Enix Type-0 Vagrant Story
Ir arriba