Bestiario de Final Fantasy XII – Acueductos de Garamsais

Todos los enemigos de los Acueductos de Garamsais con sus Apuntes y descripciones completas que componen este bestiario de Final Fantasy 12
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Bestiario Final Fantasy XII The Zodiac Age Acueducto de garamsais | Final Fantasy | baseavalancha.com

Acueductos de Garamsais

Rata


Categoría: Alimaña | Tipo: Rata

Apuntes:

Criatura que habita en las alcantarillas y lugares similares debido a su atracción por el olor a agua podrida.

Diversos intentos de exterminar esta especie para evitar las plagas que causa han conseguido reducir su número en buena medida. Sin embargo, su desaforada capacidad de reproducción ha garantizado su supervivencia, de modo que sigue multiplicándose en lugares lúgubres y oscuros, alejados de la mirada del hombre.

Producto del día:

La Cola de rata: un reactivo muy económico, esencial para toda poción. Y además, ¡hay quienes afirman que está buenísima frita con un poco de mantequilla de cactus!

El hecho de que se venda como churros en los mercados confirma su gran popularidad.

Se dice también que si le añades los condimentos adecuados, su delicioso sabor te permite “trascender”… Sinceramente, prefiero no probarla.

Barítono


Categoría: Alimaña | Tipo: Cocodrilo

Apuntes:

Bestia conocida con el nombre de barítono por su canto dulce y hechizador, que habita en zonas frías y en oscuras cavernas subterráneas.

La gruesa capa de pelo verde que le cubre el cuerpo tiene una gran densidad, y bajo ella se ocultan bolsas de aire que funcionan como aislantes térmicos y lo protegen del frío. Por ese motivo puede vivir en condiciones más duras que otros reptiles.

Manual del aventurero:

¿Alguna vez has cazado un barítono? En su estómago se acumulan los tesoros perdidos de aquellos que, haciendo más gala de valor que de sentido común, osaron enfrentarse a él y perecieron en el intento.

Si tienes suerte, es posible que encuentres una Espada rota o algo similar, de lo que podrás disponer como te plazca, aunque sería una tontería no sacarle todo el jugo que puedas. Lo mejor es que la vendas por unos cuantos guiles para mejorar tu equipo; quién sabe si la próxima Espada rota que caiga en manos de otro aventurero será la tuya.

Sapo gigante


Categoría: Alimaña | Tipo: Sapo

Apuntes:

Anfibio carnívoro que sólo se encuentra en la región de Dalmasca. Durante la época de reproducción, el macho hincha la gran bolsa que tiene en la garganta para producir un croar distintivo con el que corteja a las hembras.

Sus cuernos no están adaptados para el combate, sino que los usa para marcar su territorio con señales en la corteza de los árboles y para intimidar al pilodrilo, su enemigo natural.

Aunque es de naturaleza relativamente pacífica, se vuelve muy agresivo cuando invaden su territorio.

Compendio del saber 42/78:

Acueductos de Garamsais

Sistema de canales subterráneos situados bajo la ciudad de Rabanasta.

Han sido reconstruidos y ampliados en innumerables ocasiones durante los siglos, por lo que hoy en día se han convertido en un inmenso laberinto subterráneo.

Corre el rumor de que algunos de los canales conducen hasta el Palacio de Rabanasta.

En el Barrio Bajo de la ciudad hay escaleras que bajan a los acueductos, pero suelen mantenerse cerradas para evitar visitas desagradables de los monstruos que habitan en ellos.

Gran monarca


Categoría: Vegetal | Tipo: Molbol

Apuntes:

Variedad de molbol que ha alcanzado el máximo desarrollo debido a que no practica la heterogénesis como el resto de la especie.

Con el paso de los años su piel se ha endurecido hasta tal punto que prácticamente se ha convertido en piedra.

Lleva una corona adornada con gemas deslumbrantes, tantas como años ha cumplido, por lo que se le conoce con el nombre de gran monarca.

Notas de laboratorio:

Completada la tercera fase del análisis del Aliento pestilente, no ha sido posible eliminar el hedor, pero hemos obtenido diversas sustancias desodorantes con una concentración aceptable, además de tres fragancias, que una vez refinadas podrían comercializarse.

De hecho, tres de mis mejores investigadores se han volcado en el negocio de la venta de estos aromas, y se pasan día y noche seleccionando, mezclando y oliendo nuevas fragancias.

¡Incluso han alcanzado su primer éxito comercial! ¿Quién podría imaginarse que ese perfume tan popular entre las damas se deriva del Líquido pestilente?

Galkimasera


Categoría: Criatura mágica | Tipo: Gárgola

Apuntes:

Hubo una época en la que se creía que todas las enfermedades eran causadas por los demonios.

En esos días se solían poner estatuas con rostros atemorizadores en las casas de socorro para ahuyentar a los demonios.

Con el tiempo, la gente empezó a pensar que las propias estatuas eran un tipo de diablo, y su temor fue tal que tomó forma y se encarnó en la galkimasera: una endiablada imitación de aquellas estatuas esculpidas para alejar el mal.

Compendio del saber 41/78:

Palacio de Rabanasta

A corta distancia del centro de Rabanasta, en dirección norte, se encuentran las puertas del Palacio Real.

Antes de la guerra con Arcadia, este magnífico edificio alojaba a la familia real de Dalmasca y a la orden de caballeros que la protegía. Hoy día se ha convertido en el lugar de residencia del nuevo cónsul, recientemente enviado por Arcadia.

El palacio fue construido hace varios siglos y en él han reinado más de diez generaciones de monarcas dalmasquinos, el último de los cuales fue el rey Raminas.

Ha sido reformado en numerosas ocasiones, a menudo por capricho de las distintas potencias extranjeras que lo ocuparon a lo largo de la historia, pero su estructura general conserva el más puro estilo galteano.

Dentro del Palacio se ocultan cámaras secretas que contienen documentos y tesoros de la familia real y cuya ubicación es conocida por muy pocos.

Gespenst


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Parca

Apuntes:

Muerte viviente que gusta de aparecerse en las calles de grandes ciudades donde se producen aglomeraciones de humes.

A quienes fallecen sin que sus pecados sean absueltos no se les otorga el reposo eterno, y son condenados a la oscuridad del mundo subterráneo, en el que vuelven a alzarse.

Aunque en realidad los gespensts pertenecen a la gran familia de los fantasmas, su temible aspecto ha originado la creencia de que se trata de emisarios de la muerte. Por ese motivo, se incluyen en una clase taxonómica distinta a la de los otros fantasmas.

Charla de taberna:

Más armas y piezas de protección obtienen su poder de las fuerzas oscuras de las que a ningún armero le gustaría reconocer.

Entre ellas, el Escudo demoníaco es una de las mejores.

Dicen que lo fabrican con Caparazones centenarios y Corazas de corcel que han impregnado con el poder del Leosarb…

Te dan ganas de pensártelo dos veces antes de enfrentarte a las fuerzas del mal. ¿Y si te conviertes en una de ellas?

Strout, acólito

Fantasma


Categoría: Muerto viviente | Tipo: Fantasma

Apuntes:

Cualquier alma que quede atrapada en un ataúd mediante un hechizo se convertirá en una criatura vengadora, por muy pacífica y tranquila que hubiera sido en su vida anterior.

Los fantasmas son un claro ejemplo de eso. Es bien conocida la historia de un mago que atrapó el alma de su amada en un ataúd que colocó a su lado, y que murió despedazado por el monstruo en que ella se había convertido.

Destruir el ataúd suele bastar para hacer que se desvanezca la aparición. Este acto se conoce como liberación, puesto que permite al alma recobrar su estado inicial.

Compendio del saber 16/78:

El Ifrit

Crucero n.º 1 de la Octava Flota Imperial Arcadiana.

Lideró la respuesta imperial al ataque de la Resistencia al Palacio de Rabanasta.

Ente del Agua


Categoría: Ente | Tipo: Agua

Apuntes:

El Agua es el elemento vital, presente en todos los espacios en los que existe vida.

Cuando un ente del Agua aparece cerca de aguas estancadas, estas se vuelven cristalinas como un arroyo de la montaña. Por ese motivo, diversas religiones adoran a estos seres y los consideran purificadores. Incluso existen quienes creen que así como el Agua, al engullirlo todo, purifica la tierra, la violencia también silencia a los rebeldes y purifica el pensamiento.

Esta actitud ha sido la principal causa de la exacerbación de las guerras sagradas de hoy día.

Charla de taberna:

Se dice que no hay estruendo que pueda compararse al de las bombas elaboradas en los lejanos países del Oeste.

¿Pero cómo se puede confeccionar algo como una Carga de humedad, un explosivo que contiene el poder del Agua?

Se necesita agua, eso está claro, pero también algo que aglutine y dé consistencia a la mezcla…

He reunido una buena cantidad de materiales, pero aún me falta algo, y no sé qué puede ser…

¡Todo un desafío para este viejo artificiero!

Karimdt, artificiero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba