Personajes principales de Crisis Core Final Fantasy VII

Presentación de los personajes con más presencia argumental en Crisis Core Final Fantasy VII y referencias en Before Crisis, Dirge of Cerberus y el juego original
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Guía Personajes Crisis Core Final Fantasy VII | final fantasy | baseavalancha.com

Zack Fair

EDAD: 16-23
ALTURA: 1,85m
ARMA: Espada, Espada Mortal
LUGAR DE NACIMIENTO: Gongaga
FRASE: “Necesitarás más que tu gruñido habitual para derribarme.”

Zack es un SOLDADO de 2ª Clase que está bajo la supervisión de uno de los agentes más prestigiosos: Angeal. Es joven, enérgico y rebosa vigor y entusiasmo. Aunque su sueño es convertirse algún día en un héroe como su ídolo, Sephiroth, Zack debe primero sobrepasar sus propios límites.
El punto débil de Zack no es físico, sino mental: le cuesta concentrarse y mantenerse centrado; algo que podría resultar mortal en el campo de batalla.

A medida que pasa el tiempo y Zack madura, su habilidad de concentración aumenta y termina por catapultarle como SOLDADO de 1ª Clase; lo que le lleva a encargarse de las misiones más importantes. Y aunque él mantiene el mismo respeto y admiración por Sephiroth, es a Angeal a quien termina emulando; pues es en sus enseñanzas y consejos en los que se basa para sobresalir y destacar entre el resto de agentes dentro de SOLDADO.
Lo principal es que Zack mantiene viva su esperanza de convertirse en un héroe y perseguir su sueño de la forma más honorable que un agente de SOLDADO pueda hacerlo.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Cloud adoptó la personalidad de Zack y mantuvo viva su memoria en FINAL FANTASY VII. Esto se debió a la admiración hacia Zack que Cloud sentía, y a la pérdida de memoria de este último.
Sephiroth intenta recordar mínimamente su pasado a Cloud ocasionalmente, y la difusa imagen de Zack es revelada aunque de manera poco detallada hasta ahora.
CRISIS CORE te muestra quién fue realmente Zack, cómo llegó a formar parte de la vida de Cloud y por qué este último le debe tanto.

Angeal Hewley

EDAD: 25
ARMA: Espada Mortal
LUGAR DE NACIMIENTO: Banora
FRASE: “El honor puede ser una gran carga a veces.”

Angeal es un agente de SOLDADO de 1ª Clase que carga con su propio sentido del honor y la dignidad.
Habiendo crecido en la pequeña localidad de Banora, es amigo de la infancia de Genesis, quienes una vez en SOLDADO, se hicieron amigos de Sephiroth, formando el grupo más exitoso y popular de agentes de toda la historia de SOLDADO.

Cuando no está de misión, Angeal emplea todo su tiempo instruyendo a Zack. Ambos se convierten en amigos íntimos y Angeal pone mucho empeño en transmitir sus valores al impresionable joven.
Las verdaderas razones por las que Angeal se une a SOLDADO son desconociddas; pero lo que sí está claro es que su familia guarda una importante historia con relación a la espada que porta, así como un gran respeto por su poder.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Angeal es presentado por primera vez en CRISIS CORE, no siendo anteriormente mencionado en FINAL FANTASY VII ni en Advent Children o Dirge of Cerberus.

Genesis Rhapsodos

EDAD: 25
ARMA: Estoque
LUGAR DE NACIMIENTO: Banora
FRASE: “El viento surca la superficie del agua. Silencioso, pero seguro.”

Genesis es hijo de padres pudientes, quienes lo criaron en la cima de una colina sobre la localidad de Banora. Se unió a SOLDADO siendo muy joven, junto a su amigo Angeal.
Genesis convierte el épico poema LOVELESS en su propia inspiración y guía de su devoción, hasta el punto de dedicar la mayor parte de su tiempo en la búsqueda de señales o mensajes ocultos dentro de los artísticos textos, teorizando acerca del supuesto último acto perdido.
Genesis desaparece de las filas de SOLDADO, pasando a ser el objetivo de búsqueda de aquellos quienes se temen lo peor.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Genesis no aparece en FINAL FANTASY VII o Advent Children, pero sí que tiene una ligera aparición durante una escena secreta en Dirge of Cerberus, que tiene lugar tres años después de los eventos de FINAL FANTASY VII.
En ese juego, Genesis es referido únicamente como “G”, permaneciendo su identidad y motivaciones como un misterio.
La escena oculta en la que Genesis aparece tiene lugar instantes antes del auténtico final del juego, ofreciendo pistas sobre un posible “re-despertar” de Genesis después de los sucesos de Dirge of Cerberus.

Sephiroth

EDAD: 25
ARMA: Masamune
LUGAR DE NACIMIENTO: Nibelheim
FRASE: “Dependiendo de lo que pase, podría abandonar Shinra.”

Sephiroth es el mejor agente de SOLDADO de 1ª Clase, el más famoso y considerado un tremendo héroe en toda Midgar.
Es un hombre de pocas palabras que prefiere dejar que su espada hable por él.
A pesar de ser amigo íntimo de Genesis y Angeal, una parte de él siempre le hizo sentirse diferente, apartado, único y… solo.
A medida que pasa el tiempo, Sephiroth se vuelve increíblemente obsesivo, y emplea mucho tiempo estudiando documentos sobre antiguas investigaciones de Shinra… lo que le lleva a descubrir la auténtica verdad sobre sus orígenes.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Poca introducción necesita el nombre de Sephiroth. Reconocido y temido como el terrorífico enemigo mortal de Cloud en FINAL FANTASY VII, el nombre de Sephiroth viene a representar la más pura esencia del mal. CRISIS CORE revela las razones de los caminos de maldad vinculados a Sephiroth, descubriendo la tortuosa relación que comparte con Cloud.
CRISIS CORE muestra cómo Sephiroth pasó de ser el héroe predilecto de SOLDADO al peor enemigo del planeta.

Aerith Gainsborough

EDAD: 16-22
ALTURA: 1,63m
LUGAR DE NACIMIENTO: Aldea de Iciclos
FRASE: “Me siento tan segura contigo, Zack.”

Aerith es una chica joven que vive bajo la gran Placa de Midgar, en los suburbios del Sector 5, por lo que nunca ha sido capaz de ver el cielo. Es guapa, entrañable y pasa la mayor parte del tiempo intentando vender flores que ella misma cultiva en una iglesia abandonada.
Aunque Aerith conoce a Zack repentinamente y de forma inesperada, queda prendada de él inmediatamente. Pese a no saber qué hacer con respecto al hecho de que él está en SOLDADO, la chica intenta valorar a Zack por quien es y cómo es en realidad.
Aerith comparte sus sueños y deseos con Zack, sin llegar nunca a revelarle el secreto que la convierte en especial y única…

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Aerith no tan solo es uno de los personajes más queridos de FINAL FANTASY VII, sino, además, uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos de todos los tiempos. Su trágico papel como heroina de FINAL FANTASY VII dejó una irremplazable imagen en el recuerdo de muchos jugadores de todo el mundo. Sin embargo, a pesar del gran afecto que recibe, la mayor parte de su pasado está rodeado de misterio.
CRISIS CORE llena muchos huecos mostrando a los fans exactamente por qué Aerith habla tan afectuosamente sobre ese hombre llamado Zack in FINAL FANTASY VII y por qué ella se comporta de la manera en que lo hace cuando está junto a Cloud.

Cloud Strife

EDAD: 15-21
ALTURA: 1,73m
ARMA: Fusil
LUGAR DE NACIMIENTO: Nibelheim
FRASE: “Los agentes de SOLDADO son increíbles. Realmente me pregunto si estoy a la altura.”

Cloud, aunque cándido y algo titubeante, es un miembro de Infantería de Shinra que sueña desesperadamente con convertirse algún día en SOLDADO; cosa que probablemente nunca pasará. Se hace amigo de Zack al conocerlo por casualidad en una misión, y tiene la suerte de acabar siendo bien acogido por este último.
Aunque pone todo de su parte, Cloud parece no tener el nivel necesario, llegando a ser una responsabilidad para Zack más que un activo.
Sin embargo, Cloud admira a Zack y valora su amistad por encima de cualquier otra cosa.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Cloud es el héroe de FINAL FANTASY VII y, a pesar de que su personalidad incita a la gente a pensar que él es distante o desinteresado, sabemos, gracias a CRISIS CORE, que él es simplemente inseguro.
Al comienzo de FINAL FANTASY VII, Cloud toma la personalidad de un hombre llamado Zack; aunque los motivos por los que hace esto no están del todo claros. Él hace esto con tanta habilidad que incluso sorprende a Aerith cuando se conocen.
CRISIS CORE revela las razones por las que todo esto sucede, mostrando por qué Cloud mantiene a Zack siempre en tan bien considerado.

Tseng

FRASE: “Toda prueba de desobediencia debe ser erradicada. Así se hacen las cosas en la compañía.”

Tseng es un veterano miembro de los Turkos: la unidad secreta de inteligencia de Shinra.
Tseng es hombre de pocas palabras, pero recurre al sarcasmo con cierta frecuencia. Respeta a los agentes de SOLDADO, aunque no los considera como iguales.
Posiblemente, sean las crueles acciones que Shinra le obliga a llevar a cabo lo que termine por afectar a su personalidad.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Tseng tiene un papel similar tanto en FINAL FANTASY VII como en CRISIS CORE. Aunque la diferencia principal es que deja de llevar coleta en FINAL FANTASY VII. Tseng madura a lo largo del tiempo entre CRISIS CORE y FINAL FANTASY VII, ejerciendo en este último título más como líder y supervisor que como operativo de campo.

Cissnei

FRASE: “Las alas simbolizan la libertad para aquellos que no tienen ninguna.”

Cissnei es una joven miembro de los Turkos que ha sido criada dentro de la sociedad de Sinra. Ha sido entrenada desde temprana edad con el objetivo de convertirse en Turko y se toma su trabajo muy en serio.
Cissnei disfruta de la atención que Zack le presta, lo que le conduce a bajar la guardia por primera vez en la vida, permitiendo incluso que las emociones lleguen a afectar su toma de decisiones.
Cissnei está celosa de Aerith por los sentimientos de Zack hacia ésta, ya que, en el fondo, se siente atraída por él.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Cissnei no aparece en FINAL FANTASY VII, pero ella forma parte del grupo de 11 Turkos que protagonizan BEFORE CRISIS. La escena que tiene lugar en la playa del área de Nibel, en la que ella y Zack se encuentran, tiene lugar tanto en BEFORE CRISIS como en CRISIS CORE.

Hojo

Hojo es el líder de investigación de los cuarteles generales de Shinra y ha desarrollado multitud de programas de entrenamiento con relación a la creación de monstruos nuevos y únicos. Se trata de un hombre arrogante y resentido que no permite que nada se interponga en su investigación.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Los experimentos de Hojo en CRISIS CORE sientan las bases para gran parte de los acontecimientos de FINAL FANTASY VII. En muchos sentidos, él es el auténtico origen del mal en la saga.

Tifa Lockhart

EDAD: 15
LUGAR DE NACIMIENTO: Nibelheim

Tifa es una chica joven de Nibelheim que es contratada como guía para conducir a Sephiroth y Zack a las instalaciones de extracción de Mako. Ella no es precisamente una admiradora de Shinra, y a pesar de confesar su deseo de tener como novio a un agente de SOLDADO rubio, no guarda, de hecho, buenos pensamientos hacia SOLDADO.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Como ambos son de Nibelheim, Tifa conoce a Cloud desde antes de los sucesos de CRISIS CORE, y su amistad continúa incluso durante FINAL FANTASY VII. Tifa siempre ha sentido algo por Cloud y trata de ayudarlo con sumo gusto a recuperar su memoria cuando se reencuentran en FINAL FANTASY VII. Ella finalmente termina por mostrar sus sentimientos cerca del final de FINAL FANTASY VII y puede verse a ambos viviendo juntos en Advent Children y Dirge of Cerberus.

Yuffie Kisaragi

EDAD: 9
LUGAR DE NACIMIENTO: Wutai

Joven y guapa, Yuffie es una chica que no quiere nada salvo la mismísima destrucción de Shinra y la restauración de su tierra natal, Wutai, a su estado original. Tiene una obsesión por la caza de tesoros y Materia, y haría casi cualquier cosa por poner las manos en objetos especiales y raros… incluso mentir, engañar o robar si fuera necesario.

REFERENCIAS EN FINAL FANTASY VII
Yuffie aprende sobre el poder de la Materia en BEFORE CRISIS y preserva este conocimiento en CRISIS CORE, donde intenta constantemente birlar el botín de Zack. Yuffie continúa con su camino de ladrona en FINAL FANTASY VII, intentando incluso engañar a más gente con Puntos de Guardado falsos en los dos juegos. Yuffie también desarrolla un papel importante asistiendo a Vincent en Dirge of Cerberus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba