Final Fantasy XV: Episode Ardyn

Cómo completar los modos Historia, Archivos, Audios, Tiendas, Duelo y Trofeos al 100% del DLC Episode Ardyn de FF15
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Guía Final Fantasy XV Episode Ardyn Platino | Final Fantasy | baseavalancha.com

Modo Historia

El último de los DLC y el más esperado.

Es un juego lineal y muy intuitivo, por lo que realmente no es necesario destacar nada en concreto. Además, todos los trofeos están ligados al modo Historia y se pueden obtener en un mismo mapa.

Pero, ¿quién será nuestro acompañante esta vez…?
¡Pues nada más y nada menos que Ifrit! Podremos invocarlo siempre que queramos durante la incursión a Insomnia y destrozar la ciudad entre los dos. Nunca descargar tanta agresividad había sido tan placentero.

Primero de todo, y como de costumbre, pasarlo en dificultad Estándar para recibir el trofeo Hay quien solo quiere ver arder el mundo.

Tenemos que transformar en cadentes un total de 100 enemigos. Cuando estemos en Insomnia nos saldrán guardias en cada esquina, pero por suerte hay unos cuantos “campamentos” repartidos por todos los sectores que nos ayudarán a tomárnoslo con más calma. Recibirás el trofeo Todos mueren, pero no todos han vivido.

Cuando desbloquees la habilidad Carga espectral del tablero y el medidor del Coro espectral se haya llenado, pulsa R1 + Triángulo para atacar con Edicto espectral. Hazlo 10 veces y saltará el trofeo Quiero que mueras conmigo.

Y como desperdiciar la ayuda de Ifrit sería un sacrilegio, invócalo de vez en cuando y ordénale ejecutar cualquiera de sus destrezas. Al hacerlo 10 veces, obtendrás el trofeo Dile hola a mi pequeño amigo.

Deshabilita los 7 amplificadores que hay repartidos en Insomnia para recibir el trofeo La mejor jugada del diablo.

Y con el hartazgo de matar civiles que te vas a dar, aprovecha los puntos de habilidad que vayas obteniendo para completar el tablero Descensión, conseguir todas las habilidades y así obtener el trofeo Todo lo que no mata te hace más extraño.

Cuando termines el dlc, se completarán los Archivos que te faltaban y se abrirá una nueva tienda de sombreros en donde podrás comprar la Corona real.

Además, si has obtenido la máxima puntuación durante el recorrido, recibirás el trofeo Jamás me reservé nada para la vuelta.

También se desbloqueará el modo Duelo y recibirás la espada Ráksasa transmutada que podrás usar en tu partida de Final Fantasy XV, así como el Conjunto de Ardyn, disponible sólo para Noctis.

Archivos

Los diarios de Verstael los encontrarás en la habitación donde despierta Ardyn, el pasillo y el laboratorio.

Diario de Verstael: Cadentes


Día 98, Año 716

No era más que un niño cuando vi mi primer cadente, una bestia totalmente consumida por el plasmodium en un bosque a las afueras de la ciudad. Cuando me encontré con aquel engendro, que debió de ser un cánido en otro momento, experimenté un intenso miedo que sin embargo no sofocó la excitación que el hallazgo despertó en mí. La oscuridad del mundo trae consigo seres aberrantes, heraldos de desesperación y muerte, un miasma que me caló hondo.

La gente me tacha de bicho raro, condenando mis experimentos “malditos”, pues no todo el mundo tiene el valor de estudiar las enfermedades que ocasionan la muerte. Pero si quiero alcanzar la sabiduría que nadie más pudo obtener, ni siquiera en cierta civilización arcana, he de proseguir y hacerme con los conocimientos del poder al que todos temen.

La tecnología Magitec y los cadentes son la llave a un descubrimiento que, ni en los confines más remotos de este mundo, puede llegar a replicarse.

Diario de Verstael: La estepatía


Día 79, Año 717

La enfermedad de las estrellas, que se propagó por el mundo cual plaga hace dos milenios, acabó desapareciendo de la conciencia colectiva al igual que los cadentes. Sin embargo, ese nombre se rescató hace 200 años, después de que se descubriera un ejemplar infectado por el plasmodium y se buscara acotar de nuevo a esa enfermedad que afectaba a organismos vivientes.

¿Cómo es que ha ocurrido un rebrote de la estepatía? Hay teorías que señalan como causa el aumento de población desde hace 400 años. Con la eclosión de la tecnología Magitec, la calidad de vida en el Imperio dio un salto. Con más personas ocupando más y más terreno de zonas residenciales puede que se dieran las condiciones idóneas para generar el caldo de cultivo propicio de un germen supuestamente extinto. Si esta teoría está en lo cierto, es de esperar que el número de cadentes suba como la espuma.

Diario de Verstael: Adagium


Día 17, Año 721

Adagium existe y no hay nada que me haga pensar lo contrario. En su momento concluí desacertadamente que se trataba de un mero rumor que circulaba por Lucis, pero el hallazgo en las catacumbas de los Reyes de antaño señala la existencia de una oscuridad impalpable y de un ser inaudito, que trasciende todo lo humano.

Este lleva viviendo durante dos mil años en la isla de Esperalia, totalmente borrado de los anales de la historia, su nombre sepultado en las más densas tinieblas. ¿De qué poder podemos estar hablando para que alguien, si es que me puedo referir al ente así, haya sido arrojado al olvido?

El plan de producción masiva de infantes Magitec y mi estudio de los cadentes llevan años estancados. Los científicos comenzamos a ser blanco de la mofa y befa del ejército. Estudiaré a este espécimen al que parece no afectarle la muerte y devolveré el lustre al nombre de los hombres de ciencia del imperio.

Diario de Verstael: La investigación del Ravatogh


Día 315, Año 720

Las labores de prospección en las cuevas de los alrededores de la boca del Ravatogh han dado comienzo. Investigar y transportar el Titán que sujetaba firme Meteo en la Bacía de Cauthess se presumía imposible, pero no sucede lo mismo con Ifrit. Todo apunta a que sacarlo de las cavernas sin obstrucción alguna es factible.

Este Sidéreo fue quien entregó el don del fuego a los humanos y sobre cuya figura se asentaron las bases de la antigua civilización de Solheim. No es descabellado pensar que fuera esta “bendición pírica” a la que hace alusión la Cosmogonía la que permitiese alcanzar el cénit a nuestros ancestros. Una sabiduría que tengo al alcance de la mano. Hoy es un gran día.

Diario de Verstael: El Sidéreo del Acero


Día 232, Año 715

Bahamut es el Sidéreo del que más cuesta encontrar información, por mucho que se rebusque en legajos antiguos. Al contrario que las otras cinco deidades, objeto de culto en nuestras tierras, no forma parte de ese panteón al que oran los devotos. Su difusa presencia se reduce su acaso a meras menciones de soslayo en textos mitológicos.

Estos pasajes explican que Bahamut es quien escoge al Entronado y le confía el Sello y el Cristal, de ahí que su papel como mediador entre hombres y dioses goce de una importancia vital en la historia de Eos. Hay más leyendas que circulan alrededor de este Sidéreo, pero su conocimiento podría estar relegado exclusivamente a los miembros de la Casa de Lucis.

Se hace preciso, por consiguiente, recabar toda la información posible sobre los Fleuret y Tenebrae, un territorio que de siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho con Lucis y la mismísima Sideralia.

Diario de Verstael: El concepto de divinidad


Día 330, Año 721

Resulta que el tal Adagium confinado en la isla de Esperalia era un realidad una persona, y no una cualquiera. Se trata de Ardyn Lucis Caelum, hermano mayor del Rey fundador. No tengo palabras para expresar la emoción que me invade pensando en lo que supone hablar con alguien que ha vivido cerca de dos mil años. Mi interés hacia su figura no conoce límites, pues además de ser capaz de absorber el poder de los cadentes, puede hacer que se traslade a otros.

Merece mención especial su habilidad de obtener los recuerdos de las víctimas a las que infecta con el virus cadente, lo que implica hacerse con sus conocimientos. Considerando que goza de sabiduría infinita y vida eterna, ¿no es acaso el ser más cercano al concepto de dios que conocemos?

Diario de Verstael: Sistema de control mágico


Día 342, Año 720

Los poderes de la Casa de Lucis llevan tiempo compartiéndose con soldados que, valedores de artes mágicas, se arrojan a combatir en defensa de su reino. Presumo que tal soldadesca pronto aumentará en número.

Cada vez resulta más evidente que hemos de desarrollar una tecnología capaz de plantarse cara a tan aberrante poder. Al respecto, tengo ya diseños de lo que puede ser un futuro sistema de interferencia mágica con el que puedo mejorar nuestras armas. Todavía se encuentra en fase de prototipado, pero algún día seré capaz de otorgar a nuestras enromes unidades Magitec de un sistema anulador de magia con el que atacar Lucis. Aunque para esto debería tener a mi disposición una cantidad de datos de escala similar a la que permitió luchar contra los Sidéreos en la Guerra Infausta.

El otro día leyendo encontré una imagen de un ser de figura similar a una serpiente del que se decía que era uno de los veinticuatro legatarios. ¿Qué mejor que provocar la caída de Lucis que tomando la forma de uno de los heraldos de los dioses? No estaría nada mal emular ese diseño para mi ingenio.

Diario de Verstael: El draco de la Hoz de Taelpar


Día 278, Año 720

Me ha llegado un informe de los excavadores de la zona de la Hoz que me ha despertado un gran interés. Se ve que en el valle hay un dragón alado que atacó al transporte de la unidad destinada a la zona al acercarse por determinado ángulo.

Hay algo en las leyendas sobre dragones que me resulta muy convincente. Registros de un tal Señor de las Espadas que sirvió al primer rey de Lucis, que al parecer iba siempre acompañado de una de estas formidables bestias. De ser así, el draco tendría que estar velando la tumba de su antiguo señor desde hace dos mil años.

Retazos de historia de la Casa de Lucis como este pueden encontrarse por todos los rincones de su reino. Espero que del mismo modo en que me he enterado de esta historia, puedan llegar pronto a mis oídos detalles de la leyenda de aquel a quien llaman “el imperecedero”.

Diario de Verstael: Los legatarios


Día 121, Año 720

Existen leyendas que ni los manuscritos más arcanos recogen, las cuales solo sobreviven gracias a la tradición oral. Y es el pueblo de la Hoz de Taelpar, escenario donde antaño se libró la Guerra Infausta, el que ha preservado un retazo de los mitos concernientes a los sirvientes de la Sideralia, los legatarios.

Las antiguas crónicas son parcas describiendo a estos ancestrales y enigmáticos seres, que al parecer fueron borrados de la historia en su mayoría por respaldar la rebelión fracasada de Ifrit contra el resto de deidades. Esto explicaría su marcada ausencia en la mayoría de documentos que el pasado nos ha remitido.

Por mi parte, proseguiré con la investigación de estos fascinantes siervos divinos, sobre todo de los que hayan persistido en el tiempo de los veinticuatro que eran originariamente.

Ráksasa


Espada que Ardyn ha portado durante dos milenios. Solo él es capaz de tomarla en sus manos cuando invoca el Coro espectral. Representa la antítesis de la Iaksa, la espada predilecta del Rey fundador de Lucis, Somnus Lucis Caelum, a pesar de que su aspecto es prácticamente idéntico.

Ambos aceros poseen propiedades muy distintas entre sí pero se cuenta que, juntos, despliegan un poder inimaginable. La voluntad de sus forjadores fue, quizás, que las dos hojas lucharan conjuntamente por la gloria de la Casa de Lucis.

La Cosmogonía


Cuadro inspirado en las leyendas relatadas en el libro de la Cosmogonía. Se desconoce el autor y la época en que fue creado.

En él podemos observar como, en pleno gozo de la protección de una bella diosa, el Entronado se encomienda a la Sideralia para desterrar los males y llevar la luz de la paz al mundo. Su composición recuerda a la de otro mito de la Casa de Lucis, “la leyenda del Rey verdadero”.

Ubicación: Inspecciona el cuadro de la Cosmogonía que hay en el laboratorio.

Modelo de cadente


Maniquí de cadente elaborado por Verstael. Lo confeccionó a partir de las cavidades que una de estas criaturas dejó en el barro al quedarse atrapada. Añadiendo yeso a su improvisado molde, consiguió darle un aspecto realista, midiendo las tonalidades y cuidando hasta el más mínimo detalle, hasta el punto en que resulta casi indistinguible si se compara a un ejemplar vivo.

Puesto que los cadentes se evaporan al perder sus constantes vitales, se piensa que el cadente que dio forma al molde estuvo atrapado hasta el último momento en su cárcel de barro, cuando la arcilla que lo envolvía se endureció.

Ubicación: Inspecciona el modelo de cadente que hay en el laboratorio.

Dispositivo solar


Sala de experimentos en donde se irradia una luz de propiedades idénticas a la solar. Se utilizó para hacer pruebas e investigar las propiedades fotoblásticas del adagium, que si bien causaba una determinada cantidad de daños en los especímenes, potenciaba a su vez una capacidad regeneradora que paliaba de sobras los efectos nocivos de la luz y mantenía vigoroso al sujeto.

Ubicación: Entra en el dispositivo solar que hay en el laboratorio.

Esperalia


Isla situada al sureste de Lucis, en la que se dice que mora la voluntad de los dioses y en la que Ardyn fue enclaustrado durante dos mil años. Los civiles tienen prohibida la entrada puesto que se encuentra firmemente custodiada por la casa real.

Ardyn fue liberado por Verstael en el 721 y cobijado en las instalaciones científicas imperiales de las afueras de Gralea durante una temporada. Al año siguiente, se convirtió oficialmente en ciudadano del Imperio, adoptó el apellido Izunia y fue recibido en Niflheim.

Por otra parte, se ha pensado durante largo tiempo que bajo la lápida de las Profundidades de Fociaugh, en terreno imperial, descansaba el Sidéreo del Rayo. Sin embargo, el rito entre Lamú y el Oráculo, Lunafreya, se llevó a cabo en Esperalia.

Ubicación: Inspecciona el cuadro de Esperalia que hay en el laboratorio.

Diorama de Eos


Representación del mundo según Verstael que  muestra los territorios de Niflheim, Accordo, la antigua Tenebrae y Lucis. El objetivo de su autor es que todo quede un día regido por la mano del Imperio.

Ubicación: Inspecciona el diorama que hay en el laboratorio.

Somnus Lucis Caelum


Primer rey de Lucis o Rey fundador, conocido por el sobrenombre de El Místico. Es el hermano pequeño de Ardyn, de quien sentía profundos celos, y uno de los ancestros más lejanos de Regis y Noctis. Nada más quedar su hermano cadentado aprovechó la ocasión para rebelarse contra él.

La historia, sin embargo, lo describe como un valiente monarca que libró al mundo de la oscuridad con la ayuda del Oráculo y cuya gallardía fue reconocida por todas las tierras de Eos, en donde retumbó el nombre de El Místico. Los escritos aseveran que durante su reinado la luz regresó a la vida de muchísimas personas, por lo que en ningún momento se le consideró negligente.

Actualmente se le ofrece reverencia a una estatua de piedra gigante que lo representa y que conforma el antiguo Muro, una figura considerada custodia de la capital real, Insomnia.

Ubicación: Se añade al terminar el Episode Ardyn.

Aera Mirus Fleuret


Fue el primer Oráculo y estaba destinada a casarse con Ardyn. Escogida por Bahamut hace dos mil años, en ella depositó la bendición de los Sidéreos y le confió el tridente Vajra. Repartió entre sus semejantes la sabiduría y el fulgor de las estrellas con el que le habían colmado los dioses. Se convirtió en una profetisa que vinculó al hombre y a la Sideralia.

Es también uno de los miembros más antiguos de la Casa de Fleuret y se le supone ligada a sus descendientes, como Lunafreya y Ravus.

Ubicación: Se añade al terminar el Episode Ardyn.

Ifrit


El Sidéreo de Fuego, uno de los seis pilares que sostienen Eos desde tiempos inmemoriales. En días antiguos entregó el secreto del fuego a los humanos consciente del potencial que albergaban, pero las ínfulas de grandeza que les llevaron a despreciar a los dioses despertaron su ira, dando origen a la Guerra Infausta, un conflicto que arrastró hacia él a la propia Sideralia.

El cuerpo de Ifrit descansa en las fauces del Ravatogh y su existencia ha sido relegada al mito.

Ubicación: Se añade cuando Verstael te muestra al Sidéreo.

La Guardia real


Sus orígenes se remontan a los antiguos ejércitos de Lucis que se desbandaron en un pasado remoto. Sus miembros son guardias leales que han jurado proteger el reino. La jurisdicción de la Guardia real, responsables de la seguridad de Insomnia, se aleja de la de Guardia fronteriza, que vela por el orden de los territorios colindantes con otras naciones. Especializados en el combate, estas fuerzas especiales tienen como objetivo impedir que los enemigos se adentren en la capital real.

Durante los acontecimientos que provocaron la caída de Insomnia en el 734, el líder de esta unidad era el canciller real, Clarus Amicitia, padre de Gladiolus.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado de la Guardia real.

Vehículos blindados


Perteneciente a la Guardia real, garantes de la seguridad de Insomnia. A prueba de balas y de potente resistencia al calor, es el escudo tras el cual se parapetan los guardias que hacen frente a los criminales en la ciudad.

Con el paso de los años los Glaives reales, en su lucha en el frente bélico, se hicieron valer también de un vehículo blindado de propiedades similares con el que transportaban tanto efectivos como recursos materiales.

Su puesta a punto y blindaje es tan complejo que reparar una unidad dañada puede acarrear un gasto ingente.

Ubicación: Se añade cuando destruyes uno de los vehículos blindados.

Milicia real: katanas


Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de espadas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Qun’mi y Nimbus.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con katana.

Milicia real: lanzas


Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de lanzas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Zhuyu y Sétsuna.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con lanza.

Milicia real: dagas


Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de dagas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Atra y Enkidu.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con dagas.

Milicia real: ballestas


Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de ballestas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Caya y Celestia.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con ballesta.

Guardianes bárbaros


Numerosas estatuas cuya finalidad es proteger los amplificadores del Muro. Su modelo está basado en El Bárbaro, y se apostan en las paredes que dan forma al antiguo Muro que se ha mantenido alzado durante generaciones en Lucis.

Estas estatuas, al igual que el Muro al que protegen, dicen que albergan el espíritu de los Reyes de antaño y que un deber ciego al reino las conduce a destruir sin piedad alguna a todo aquel que se atreva a enfrentarse a ellas.

Ubicación: Se añade al derrotar a uno de los guardianes bárbaros.

Guardianes ausentes


Numerosas estatuas cuya finalidad es proteger los amplificadores del Muro. Su modelo está basado en La Ausente, y se apostan en las paredes que dan forma al antiguo Muro que se ha mantenido alzado durante generaciones en Lucis.

Estas estatuas, al igual que el Muro al que protegen, dicen que albergan el espíritu de los Reyes de antaño y que un deber ciego al reino las conduce a destruir sin piedad alguna a todo aquel que se atreva a enfrentarse a ellas.

Ubicación: Se añade al derrotar a uno de los guardianes ausentes.

El antiguo Muro: El Místico


El espíritu del Rey fundados de Lucis, Somnus Lucis Caelum, mora en estas estatuas de piedra, que despiertan de su largo sueño cuando advierten una crisis y se lanzan a las armas para proteger el reino. El alma de Somnus ha velado por su nación constantemente desde la época en que reinaba, que se remonta a dos milenios atrás.

Ubicación: Se añade al terminar el Episode Ardyn.

Día de la Fundación: ultrapantalla


Enorme artilugio colocado en un edificio que da a la avenida principal. Emite a diario anuncios y noticias dirigidas a los ciudadanos y se presumía que iba a transmitir también todos los actos relacionados con el Día de la Fundación. Se trata de un artículo electrónico de ultimísima generación que, de averiarse, puede acarrear unos costes bastante altos de reparación.

Ubicación: Se añade al destruir la ultrapantalla que hay en el centro de la ciudad.

Día de la Fundación: estatua


Estatua del Rey fundador, Somnus Lucis Caelum, ubicada en la plaza de delante de la Ciudadela. Durante más de dos mil años se ha santificado y reverenciado. Difiere a las imágenes que velan por el Muro, puesto que la función de esta es meramente religiosa y ornamental.

Ubicación: Se añade al destruir la estatua de El Místico.

Día de la Fundación: asta


Asta encargada de sostener el estandarte por las festividades del Día de la Fundación. En su tela azul, de alta gama, se encuentra impreso el blasón de Lucis para dar color a las calles del reino.

Se produce en grandes cantidades y no es difícil de sustituir, pero al romperse puede causar daños en los edificios que la soportan, cuyos daños no son baratos de reparar.

Ubicación: Se añade al destruir una de las astas.

Día de la Fundación: globo pequeño


Globo de poco tamaño con el que se conmemora el Día de la Fundación. Colocado a poca distancia de suelo, da alegría y color a la ciudad.

Están producidos en masa y no generan apenas daños al estallar.

Ubicación: Se añade al destruir un globo pequeño.

Día de la Fundación: globo grande


Globo de gran tamaño con el que se conmemora el Día de la Fundación. Colocados en las azoteas de edificios, su contraste de color con el cielo es digno de admirar.

Puesto que instalarlos consume bastantes recursos, el importe por daños causados cuando estallan es el doble que el de los globos pequeños.

Ubicación: Se añade al destruir un globo grande.

Día de la Fundación: pilar


Columna conmemorativa del Día de la Fundación. Ubicada en calles con mucho tráfico de personal, agradece a los visitantes su participación en las festividades. Colocar los arreglos requiere de ciertos recursos, de modo que los gastos derivados de su vandalización no son escasos.

Ubicación: Se añade al destruir un pilar.

Día de la Fundación: anuncio


Propaganda conmemorativa del Día de la Fundación. Se encuentra ubicado en lugares por los que han de desfilar el rey y otras personalidades. Al romperse puede bloquear la calle y generar ciertos gastos en las labores de limpieza.

Ubicación: Se añade al destruir un anuncio.

Día de la Fundación: cartel


Tablón conmemorativo del Día de la Fundación. Se encuentra ubicado en lugares por los que han de desfilar el rey y otras personalidades. Se trata de un objeto festivo de grandes proporciones destinado a levantarse en avenidas, de modo que los gastos derivados de su vandalización son altos.

Ubicación: Se añade al destruir un cartel.

Día de la Fundación: altavoces


Megáfono por el que se emite música y avisos para la gente de la ciudad. Se suponía que debía hacer sonar música de fiesta, acorde a la conmemoración del Día de la Fundación.

Están producidos en masa y no generan apenas daños al romperse.

Ubicación: Se añade al destruir unos altavoces.

Audios

Cadentes

Historia de los cadentes


[Guía]

Los cadentes fueron reconocidos oficialmente como nueva especie por primera vez hace 200 años.

Según los textos antiguos, sin embargo, los humanos han sufrido una plaga transmitida por los cadentes desde hace dos milenios.

El cadentamiento lo causa un tipo mutante de plasmodium que se hospeda en seres vivos y altera sus estructuras celulares. Las criaturas infectadas comienzan a despedir partículas de miasma, cuya propagación se ha denominado “estepatía”.

Cadentes

Características básicas


[Guía]

Este modelo es una réplica hecha a partir del yeso vertido sobre una cavidad con forma de cadente descubierta bajo tierra.

Los cadentes se evaporan cuando cesas sus constantes vitales, por lo que este espécimen debió de consumirse después de que la arcilla de su alrededor se solidificara.

Los científicos piensan que este sujeto se enterró a sí mismo para protegerse de la luz solar.

Eos

El nacimiento de nuestra estrella


[Guía]

Se ha calculado que Eos tiene 4500 millones de años.

Eos

La venida del panteón sidéreo


[Guía]

Los mitos cuentan la historia de seis dioses protectores que llegaron a nuestro mundo en la antigua era de Solheim.

Eos

El nacimiento de la humanidad


[Guía]

Se pensó que los fósiles descubiertos en la región de Piztala eran los restos de los miembros más antiguos de la especie humana.

Eos

La bendición del fuego


[Guía]

Hay quien dice que los humanos descubrieron el fuego en la región de Succarpe incluso antes de los albores de la civilización de Solheim.

Según la leyenda, el dios del fuego Ifrit concedió su don a un hombre ue posteriormente se convertiría en soberano de Solheim.

Eos

El resplandor de Solheim


[Guía]

Se cree que la civilización mecanizada de Solheim tiene su origen en las regiones de Duscae y Cleigne.

Conocer el momento exacto del alza y caída de la civilización requiere, sin embargo, mayor estudio.

Eos

La Guerra Infausta y la caída de Solheim


[Guía]

La enorme fisura que separa las regiones de Cleigne y Duscae es conocida como la Hoz de Taelpar. Aquí es donde se dice que la Guerra Infausta tuvo lugar.

Cuando Ifrit trató de reducir a la humanidad a cenizas, el resto de dioses contraatacaron y se presume que el conflicto supuso la caída de Solheim.

Eos

La corrupción de Ifrit


[Guía]

Se cuenta que Ifrit, tras caer derrotado, quedó sepultado sobre las Fauces del Ravatogh.

Eos

La congelación de Shiva


[Guía]

Con la guerra ya finalizada, la diosa Shiva se sumió presuntamente en un profundo letargo en la Hondonada de Ghorovas, en Vogliupe.

Eos

El exilio de Bahamut


[Guía]

A día de hoy nadie sabe qué fue del dios del acero, Bahamut.

Eos

La inmovilidad de Titán


[Guía]

La deidad de la tierra, Titán, puede verse sosteniendo a Meteo en el corazón de la Bacía de Cauthess.

Eos

El retiro de Lamú


[Guía]

En cuanto al dios de las tormentas Lamú, cuenta la leyenda que se aprisionó a sí mismo en las Profundidades de Fociaugh.

Eos

El letargo de la Leviatán


[Guía]

La diosa Leviatán desapareció tras el fin de la guerra. Hay quien dice que buceó bajo las olas y reposa en las profundidades de la ciudad de Altissia.

Eos

La Fundación de Lucis


[Guía]

Hace dos mil años, los dioses le concedieron a Somnus Lucis Caelum dos tesoros: la sagrada Santálita y el Sello, con los que fundó el reino de Lucis.

En los siglos que han pasado desde entonces, Lucis ha logrado expandir su territorio mientras luchaba por erradicar una plaga parasitaria.

A fecha de hoy, año 722, Mors Lucis Caelum continúa ocupando el trono como el monarca número 112 de su linaje.

Regis Lucis Caelum es el hijo primogénito de Mors, primero en la línea sucesoria.

Eos

El sepultamiento de Adagium


[Guía]

Esperalia, en la costa del Embarcadero de Galdin, es una isla desierta a la que los lucienses consideran terreno sagrado.

Los textos antiguos hacen mención de un monstruo conocido como Adagium que podría estar enclaustrado en la isla, pero las investigaciones aún deben aportar pruebas más relevantes.

Eos

La Fundación de Tenebrae


[Guía]

Poco después de la creación del reino de Lucis, la Casa Fleuret fundó la nación de Tenebrae.

El Imperio comenzó su ocupación en el 359, una jugada recibida con mucha animadversión. Para aplacar a los disidentes, el Imperio preservó la residencia del Oráculo en la mansión de Fenestala.

Esta concesión se hizo en parte por motivos políticos: la Casa Fleuret mantiene estrechos lazos con la de Lucis.

Eos

La Fundación de Accordo


[Guía]

El Protectorado de Accordo se ha convertido en una liga de ajetreados pueblos que gozan de un enclave único para el comercio marítimo.

En el 606, el Imperio ganó un importante combate contra las fuerzas aliadas de Lucis y Accordo. En consecuencia se anexionó el Protectorado.

El país está impregnado de culturas y tradiciones que son incompatibles con el gobierno imperial, de modo que se le ha permitido una relativa autonomía política.

Eos

La Fundación de Niflheim


[Guía]

Siglos después de la Fundación de Lucis, un movimiento para revivir la civilización perdida de Solheim se inició en la región de Ueltham. La causa la dirigió la Casa Aldercapt, cuyas bravías hazañas dieron pie al alza del imperio de Niflheim.

El Imperio prosperó sobre la base de la tecnología Magitec de Solheim, que empleó para uso militar.

Esta nueva baza bélica permitió al Imperio doblegar a sus rivales. Tenebrae cayó en el 359 y Accordo en el 606.

En el presente año, 722, bajo el mandato del emperador Iedolas Aldercapt, el Imperio está desarrollando nuevo armamento fusionando la tecnología Magitec con cadentes.

Eos

El redescubrimiento de Solheim


[Guía]

Todavía pueden observarse vestigios de la antigua civilización de Solheim en las ruinas de Pitioss y la Arboleda de Steyliff.

Antiguas estructuras arcanas salpican también el interior de Boscavéjera, que envuelve a la Torre Costlemark.

Se están realizando excavaciones en ambos enclaves en la actualidad.

Eos

El descubrimiento de los cadentes


[Guía]

En el año 501, durante una expedición a la región de Ulwaat, el ejército imperial descubrió una nueva especie conocida como “cadentes”.

La Cosmogonía

El rey y sus guerreros


[Verstael]

En el centro vemos lo que parecen ser guerreros de Lucis y los Reyes de antaño.

He aprendido mucho acerca del primer rey de Lucis, pero nunca supe que era el segundo en la línea sucesoria.

Parece que describe una leyenda en la que un Entronado disipa la oscuridad.

Si eso es cierto, ¿significa que Lucis planea algún día alzarse sobre todos los demás?

¡Sus milongas no suponen nada frente a la supremacía de la tecnología Magitec! ¡Solo nosotros podemos devolver el equilibrio al mundo!

La Cosmogonía

El Oráculo


[Verstael]

En la parte superior del cuadro vemos al mismísimo Oráculo.

El linaje del Oráculo es de los más antiguos de Eos, y se remonta a Aera Mirus Fleuret. Solo este posee el don de comunicarse con los dioses.

Este cuadro muestra al Oráculo como si fuese una deidad de la luz. Se convertiría en una aliada muy poderosa, sin duda… si pudiéramos persuadirla.

La Cosmogonía

Los Sidéreos


[Verstael]

A ambos lados vemos a la Sideralia.

Puede observarse la ausencia de la deidad traidora del fuego que inició la Guerra Infausta.

Quizás si desarrollamos un entendimiento más profundo de los cadentes podríamos comprender mejor a los dioses. Pero, ¿y si hubiese una manera de combinar tan opuestos elementos?

La Cosmogonía

Monstruos


[Verstael]

Según mi estimación, las grotescas criaturas de aquí son como cadentes. ¿Puede esto significar que dichos monstruos sean heraldos del apocalipsis?

Si solo pudiésemos dar con una forma de cultivar su poder…

Esperalia

El rehén inmortal


[Verstael]

Adagium…

Así es como los lucienses llaman al monstruo que aprisionaron durante dos mil años.

Sus poderes sobrepasan a los de cualquier mortal. Y su cuero es inmune a los ataques. No es de extrañar que el Rey fundador lo sepultara en la isla de Esperalia. Temía sin duda que ese monstruo pudiera poner en peligro su reino.

Esperalia

La captura de Adagium


[Verstael]

Parece que la fortuna me sonríe.

Aunque los lucienses lo mantuvieron encerrado durante dos mil años, he conseguido hacerme con Adagium.

Los fieros vientos y los mares tempestuosos pueden haber dispersado a otros, pero las olas se abrieron para mí aquel día y me mostraron el camino.

Aunque aún tengo que llevar a cabo una investigación oficial, el potencial que ha mostrado en combate es prometedor.

Pienso que sus poderes sobrepasarán fácilmente todo lo que ha visto el ser humano.

Quizá este golpe de suerte sea el primero de muchos.

Tiendas

Del mismo modo que el DLC de Ignis tenía disponibles distintos tipos de gafas que cambiaban las estadísticas del personajes, en este tenemos los sombreros que nos hacen el mismo apaño.


-Uniforme de canciller – Por defecto.


-Sombrero de cazador – 2800 guiles.


-Sombrero de vaquero – 5600 guiles.


-Sombrero de seda – 5600 guiles.


-Sombrero académico – 6900 guiles.


-Sombrero pirata – 6900 guiles.


-Casco – 7500 guiles.


-Sombrero de paja – 980 guiles.


-Sombrero militar – 30000 guiles.


-Sombrero santo – 11000 guiles.


-Sombrero festivo – 99000 guiles.


-Sombrero puntiagudo – 56000 guiles.


-Corona real – 123000 guiles.


-Gorro de duende – 50 guiles.

Modo Duelo

Se repite el combate final de Final Fantasy XV, pero esta vez en la piel del villano.

Derrotar al Entronado puede parecer fácil al principio, pero cuando le bajemos un poco la vida aparecerán Gladio, Prompto e Ignis para unirse a la batalla y complicar la victoria.

No va atado a ningún trofeo ni tampoco hay escenas extra, sólo el placer de derrotar a los Chocobros.

Trofeos

Quiero que mueras conmigo


Por haber lanzado un Edicto espectral 10 veces.

Dile hola a mi pequeño amigo


Por haber usado las destrezas de Ifrit 10 veces.

Todos mueren, pero no todos han vivido


Por haber cadentado a 100 enemigos.

Hay quien solo quiere ver arder el mundo


Por haber completado EPISODE ARDYN en dificultad estándar.

Todo lo que no mata te hace más extraño


Por haber desbloqueado todas las habilidades de Ardyn.

La mejor jugada del diablo


Por haber dominado todos los sectores de Insomnia.

Jamás me reservé nada para la vuelta


Por haber obtenido el rango superior en EPISODE ARDYN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba