Final Fantasy XV: Episode Ignis

Cómo completar los modos Historia, Duelo, Finales alternativos, Documentos, Tiendas y Trofeos al 100% del DLC Episode Ignis de FF15.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Guía Final Fantasy XV Episode Ignis Platino | Final Fantasy | baseavalancha.com

Modo Historia

En el episodio de Ignis nos sorprenden con la opción de conseguir dos finales alternativos, además del verdadero. Para ello, primero debemos pasarnos el dlc con el desenlace que ya conocemos, y así desbloquear la otra batalla y secuencia a la que podremos acceder desde el menú de inicio.

En este mapa vamos a tener mayor libertad para explorar y conseguir un buen puñado de objetos que podremos vender para comprar objetos curativos. Además, si al terminar el episodio empezamos una nueva partida, se desbloquearán nuevos objetos en las tiendas que cambiarán nuestras estadísticas.

Asegúrate de coger todos los documentos antes de salir de Altissia, ya que están atados a un trofeo. También es aconsejable realizar los ataques requeridos, aprovechando que el lugar está infestado de enemigos.

La mayoría de trofeos los conseguirás en la primera parte del juego. Veamos qué nos piden:

Como viene siendo costumbre, hay que elegir la dificultad Estándar para que, al terminar, nos salga el trofeo No puedo verlo pero sí sentirlo.

Derrotar a diez enemigos usando las Elementalias. No importa con cuál elemento lo hagas (rayo, fuego o hielo). Cuando hayas terminado con ellos, saltará el trofeo Tres maneras de hacer las cosas.

También nos piden derrotar a otros diez enemigos usando contraataques para que nos den el trofeo La venganza será perversa.

Y por último, en cuanto a ataques se refiere, tendremos que derrotar a 100 enemigos con la habilidad Ojo avizor. Como ya se ha comentado, es mejor hacerlo mientras estemos en Altissia ya que los enemigos no paran de salir. Y también para quitároslo ya de encima y no pensar más en ello en lo que queda de juego. Con este conseguiremos el trofeo La victoria tiene 100 padres.

Como último requisito en el modo Historia, tenemos que encontrar todos los documentos. Especificaremos la ubicación de cada uno de ellos en su sección correspondiente. Cuando los tengas todos, saltará el trofeo Todos queremos que nos encuentren.

Ya terminada la historia principal, desbloquearemos el Capítulo extra y el modo Duelo. Esta vez no tenemos Suma y sigue.

También conseguiremos las dagas Elementalias que podremos usar en el juego principal, así como los atuendos Uniforme de la Guardia real (holgado) y Uniforme de la Guardia real (desaliñado).

Documentos

Orden de caza de la Leviatán

Me han informado de que el Oráculo y el príncipe de Lucis, ambos en busca y captura, se disponen a realizar el rito del despertar de la Leviatán en la Ciudad de las Aguas.

Nuestro ejército deberá detener a los fugitivos como operación complementaria a la recuperación del Sello de la Luz y la campaña de caza de la Sidérea.

Se requiere que tanto Noctis como Lunafreya sean apresados con vida.

Ravus, general en jefe de los ejércitos de Niflheim

Ubicación

Nota sobre la U. M. Aurus


Altissia va a convertirse en el campo de batalla principal de nuestra campaña contra la Sidérea de las Aguas y el príncipe Noctis.

He mandado modificar mi Unidad Magitec para que me permita combatir sobre el mar y además he encargado que se recubierta de oro, para que así empiece a glorificarse el símbolo de las hazañas que tributaré al Imperio.

Caligo Ulldor, comandante de Niflheim

Ubicación

Núcleo roto


Pieza central del motor que nutre de energía a los infantes Magitec, desarrollado en los laboratorios del Imperio. Los infantes Magitec, a su vez, se producen masivamente en estas mismas instalaciones de Niflheim y constituyen la fuerza principal de sus ejércitos.

Ubicación

Rifle Magitec


Rifle suministrado a los soldados imperiales. Utiliza un tipo de pólvora que apenas genera retroceso y permite disparar automáticamente. La facilidad de su uso la ha convertido en el arma más común de la infantería.

Ubicación

Brazo de infante


Gancho suministrado a soldados imperiales. Se utiliza principalmente para descender desde los destructores o escalar a lugares altos.

Ubicación

Está en uno de los balcones.

Hacha Magitec


Hacha con propiedades Magitec con la que se equipan ciertos infantes. Su enorme tamaño provoca que incluso los aliados imperiales sean víctimas de sus embates.

Ubicación

Bandera imperial


Estandarte de Niflheim que portaba un infante Signifer que fue destrozado en la batalla contra el ejército de Accordo.

Ubicación

Peluche roto


Peluche de un moguri que goza de popularidad en Altissia. Le han arrancado un ala y se encuentra en muy mal estado. Su penosa apariencia transmite los horrores de la guerra.

Ubicación

Lo encontrarás entre los escombros.

Foto familiar


Fotografía que portaba un soldado de Accordo. En ella se ve al soldado fallecido junto a sus seres queridos. En la parte trasera de la instantánea pone “mi querida familia”.

Ubicación

Orden de evacuación


Tras las discusiones concernientes a la intervención de Accordo en el ritual del Oráculo con el que se dispone a recibir la bendición de la Sidérea de las Aguas, el parlamento ha resuelto sufragar las acciones de la Dama Lunafreya.

Se prevé que esta ceremonia provoque el estallido de una batalla entre la Leviatán y el ejército de Niflheim que convertirá a la ciudad de Altissia en un campo de batalla.

Accordo ejercerá su derecho a la autonomía y enviará a la ciudad a las fuerzas militares preparadas para una eventualidad de tal magnitud, a la vez que se canalizan los esfuerzos por la evacuación de los ciudadanos.

Camelia Claustra, primera ministra de Accordo

Ubicación

Está en uno de los balcones.

Carta arrugada


Las milicias de Accordo han recibido instrucciones de su parlamento para proceder con las labores de evacuación de los ciudadanos de Altissia.

Para nuestro país, que aspira a independizarse del Imperio, las vidas de sus habitantes son un bien más preciado que cualquier resolución burocrática.

Quiero que seas consciente de la importancia que tiene nuestra labor en estas circunstancias. Toda vida que podamos salvar es poca.

De un viejo hermano de armas

Ubicación

Mensaje de Prompto


Ignis,

La gente de Altissia me ha dado provisiones. Te dejo algunas aquí, por lo que pueda pasar.

¡Hay que salvar a Noc cueste lo que cueste!

Prompto

Ubicación

Mensaje de Gladiolus


Ignis,

No sé si pasarás por aquí, pero en todo caso dejo unas cuantas provisiones que seguro que te son de ayuda.

Siento haberme puesto así antes.

Gladiolus

Ubicación

Carta a Camelia


Tal y como te temías, si el Oráculo y la Leviatán llevan a cabo el ritual, la ciudad de Altissia va a sufrir las consecuencias.

El Imperio, y hasta te diría que el mundo entero, han perdido el juicio en los últimos diez años. No ganamos para disgustos. Probablemente no estemos hablando de tener que salvar a Altissia, sino a todo Eos.

Te conozco y sé que eres una persona que lo daría todo, incluso su propia vida, por el pueblo que ama, el de Accordo. Te pediría que, a ser posible, dirigieras parte de ese afecto al Oráculo y al hijo de Regis.

Ya está aquí la hora señalada.

Confío en que tomes la decisión más valiente.

Weskham Armaugh

Ubicación

Mensaje mojado


Altissia, mi ciudad. La preciosa Ciudad de las Aguas.

Hace muchos años, en Accordo brillaba una perla, radiante y bella como ella misma, que no es otra que la ciudad de mis amores. Puedes apreciarlo en la foto que adjunto a esta carta.

Puede que algún día desaparezca del mapa, pero siempre seguirá radiando con fuerza en mi corazón. Allí sus calles y su gente perdurarán eternamente.

Ubicación

Tiendas

Al terminar la historia por primera vez, se desbloquearán varios objetos en las tiendas de Altissia que podrán serte de utilidad en una segunda partida.

En L’angolino, al suroeste, en la sección de objetos clave encontrarás una variedad de gafas que podrás ponerle a Ignis y que varían sus estadísticas. Sólo disponibles en el DLC. Para conseguir amasar el dinero suficiente y poder comprarlas todas, tendrás que vender los objetos que vayas encontrado esparcidos en la ciudad.


-Uniforme de la Guardia real (holgado) – Por defecto.


-Gafas del colegio – 8000 guiles


-Gafas felinas – 3000 guiles


-Monóculo – 8000 guiles


-Gafas añejas – 3000 guiles


-Alma de la fiesta – 15000 guiles

En El rincón de Canale, al noroeste, tendremos que comprar los tres objetos que aparecen en la sección de objetos clave para conseguir la habilidad Cocina exprés, la cual podrás utilizar tanto en el DLC como en el juego principal.

-Cuchillo multiusos – 10000 guiles
-Tabla de cocina – 3000 guiles
-Plato conmemorativo – 4000 guiles

Capítulo extra - Finales alternativos

Cuando termines la historia del dlc por primera vez, desbloquearás una nueva sección en el menú de inicio en el que tendrás la posibilidad de apreciar distintos finales para Ignis y Noctis dependiendo de tus elecciones.

Todo empieza siguiéndole el juego a Ardyn…

Final alternativo 1 – El güeno y bonito

Tras luchar contra Ardyn en la sala del Cristal, tendrá lugar un segundo combate en el que Ignis usará el anillo. Cuando llegue el momento de elegir, elige sacrificarte (Alma) para poder ver el primer final alternativo.

También puedes conseguir el mismo final si primero eliges Sentidos y, luego, Alma. Esto se debe a que la primera vez no podrás vencer a Ardyn y te tocará hacer un segundo sacrificio. Esta pelea será más difícil, además verás que en la segunda parte de la batalla tendrás un temporizador y, si no consigues derrotarlo antes de que se acabe el tiempo, saltará el final malo.

Final alternativo 2 – El malo

Para este simplemente elige no sacrificar nada. También puedes elegir sacrificar los Sentidos y dejar que el tiempo se agote en la última batalla.

Hay varias maneras de conseguir un final u otro, pero, en cualquier caso, sólo hay dos cinemáticas.

En cualquier caso, si decides matar a Ardyn conseguirás el trofeo Al final todo va a acabar bien.

Modo Duelo

En esta ocasión, nuestro rival no será quien anteriormente nos acompañó durante el modo Historia.

Nos enfrentaremos nada más y nada menos que a Noctis, cuyas habilidades en combate mejoran notablemente respecto a su rol en el juego principal.

El hecho de que pueda usar distintas armas complica bastante planear una estrategia para este combate, lo que lo hace muy tedioso. No obstante, existe un bug durante la batalla que podría facilitarte mucho las cosas.

Llegará un momento durante el combate que Noctis se subirá al tejado de la tienda para atacarte con armas de fuego. En ese instante, escóndete tras el restaurante de Takka. Empezará a buscarte desde ahí arriba. Debes atacarle con la magia Rayo sin alejarte mucho de tu posición, lo justo para seleccionarlo y lanzarle la magia, de lo contrario te verá y lo tendrás de nuevo encima.

Es indispensable que estéis muy atentos a los comandos de contraataque y recuperación para manteneros con vida y poder devolverle los golpes. En cuanto al elemento a usar cuando lo tengamos cara a cara, es mejor usar el Fuego.

Ravus hará acto de presencia al cabo de un rato para echar una mano a Ignis.

Si ganas este duelo amistoso y consigues una puntuación alta, te darán el trofeo Una corona de modestia.

Trofeos

Tres maneras de hacer las cosas


Por haber derrotado a diez enemigos con las Elementalias.

La venganza será perversa


Por haber derrotado a diez enemigos con contraataques.

La victoria tiene 100 padres


Por haber derrotado a cien enemigos con Ojo avizor.

No puedo verlo pero sí sentirlo


Por haber completado la aventura de Ignis en dificultad estándar.

Todos queremos que nos encuentren


Por haber recuperado todos los documentos de Altissia.

Al final todo va a acabar bien


Por haber derrotado a Ardyn en el capítulo extra.

Una corona de modestia


Por haber obtenido la mejor calificación en el modo Duelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FFOO Dissidia FF OO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Type-0 Vagrant Story
Ir arriba