Final Fantasy XIV: Resumen del 2019

Un breve resumen a todo lo que final fantasy XIV nos ha traído durante este 2019
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
FFXIV Shadowbringers

Este 2019 ha sido un buen año para FINAL FANTASY XIV Online. No solo los fans de siempre se han visto recompensados con Shadowbringers, la que quizás sea la expansión más inmersiva y completa hasta la fecha, sino que, además, los nuevos ajustes y cambios permiten que sea ahora el momento perfecto también para que los nuevos jugadores se unan.
Los nuevos jobs, Gunbreaker y Dancer, nos han dado nuevas formas de jugar, el Trust System añade una nueva manera de participar, y también hemos explorado algunas de las zonas más bonitas hasta el momento.
¡Oh! Casi me olvido, ¡Noctis vais a creer los invitados especiales que nos han acompañado! Una gran maNiera de cerrar el año.
Así que vamos a hacer un repaso de los mejores momentos vividos en estos últimos 12 meses de FINAL FANTASY XIV Online y ver hasta dónde hemos llegado.

El principio del fin de Stormblood

2019 ha sido un año de finales y nuevos inicios, ya que FINAL FANTASY XIV: Stormblood, llegó a su emocionante final.
La primera mitad de este resumen épico llegó en Enero en el parche 4.5. Las nuevas misiones de la Main Scenario empezaron a cerrar el conflicto con el Imperio Garleano y dejaron las semillas para las nuevas aventuras que nos esperan en Shadowbringers.
Aunque, por supuesto, muchas más cosas nos esperaban para el parche 4.5. Nos trajo una buena cantidad de contenido incluyendo (vamos allá)… El último trial que cerraba las quests de los Four Lords, nuevas actividades para crafters y gatherers, una (fantástica) nueva mazmorra – the Ghimlyt Dark – novedades en el Gold Saucer, nuevos minions, más emotes, nuevos peinados… y la lista sigue.
También añadió el final de la raid Return to Ivalice, desarrollada en colaboración con Yasumi Matsuno (FINAL FANTASY XII / FINAL FANTASY Tactics) y Keita Amemiya, creador de la serie de televisión GARO.

El Blue mage nos ha encantado

También en Enero, justo después del parche 4.5, un nuevo job como nunca habíamos visto se añadió a Stormblood: el Blue Mage.
Este nuevo job exclusivo está pensado para jugar solo, y es algo distinto a los demás jobs del juego. El blue mage copia las habilidades de los monstruos y aprende luchando contra ellos.
El blue mage se ha ido expandiendo a lo largo del año y justo este mes ha recibido nuevas quests, un aumento de nivel !Y aún más hechizos para aprender! Es un job muy divertido – y fascinante – para jugar. Merece una oportunidad si aún no habéis tenido la oportunidad de probarlo.

Stormblood llega a su esperado final

En Marzo, y con el parche 4.56 nos llega la gran finale de Stormblood.
Empezamos a tocar terreno spoilers, pero no hace falta decir que el clímax de la historia nos dio un final satisfactorio al conflicto más directo y una pista sugerente a las aventuras que nos esperan en Shadowbringers.
Las nuevas misiones principales solo fueron la punta del iceberg. Éste update añadió muchas más cosas para ver y hacer alrededor de Hydaelyn, incluyendo un fantástico trial contra Yojimbo y más aventuras de nuestro querido inspector Hildibrand, nuevas tribes y mucho, mucho más.

FINAL FANTASY XIV x FINAL FANTASY XV

En abril de 2019, una cara muy familiar llegó al mundo de FINAL FANTASY XIV… Y se trajo su coche con él.
Noctis Lucis Caelum de FINAL FANTASY XV nos trajo un evento temporal llamado ‘A Nocturne for Heroes’.
La colaboración entre ambos juegos duró abril y mayo, y permitió a los fans hacer equipo con Noctis para acabar con lo peor de su mundo, infantería Magitek, armaduras Magitek e incluso su propia versión de Garuda.
Además, éste evento añadió varios ítems inspirados en FINAL FANTASY XV para coleccionar. El Regalia, el coche de Noctis, que funciona como montura para 4 personas, un peinado, nuevas cartas para jugar a la triple triad y nuevos orchestrion rolls con música del FINAL FANTASY XV.
Durante unas semanas algo confusas, Hydaelyn se llenó de hordas de Regalias, conducidas por Warriors of Light adecuadamente vestidos para la ocasión. Realmente una visión para recordar.

¡FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers empieza!

¡Y por fin llegamos!. El 2 de Julio (algo antes para los que hicieron el preorder), empieza Shadowbringers, abriendo paso a una nueva era para el juego.
Shadowbringers nos llevó al mundo del First y al reino de Norvrandt, con sus nuevas zonas tan distintas de lo que estábamos acostumbrados. La inesperada emotividad de la historia nos sorprendió convirtiéndonos en el Warrior of Darkness para salvar al mundo de un posible apocalipsis.
El equipo realmente lo dio todo en esta expansión, dándonos una enorme cantidad de contenido nuevo: nuevos jobs, nuevas mazmorras, nuevos sistemas de combate y mucho mucho más.
Hay tanto que es casi imposible resumirlo completamente, pero aquí dejamos algunos de los mejores puntos:

  •  Gunbreaker – Un nuevo tank que usa el gunblade, el arma icónica que salió por primera vez en en FINAL FANTASY VIII.
  • Dancer – Un ranged que usa sus movimientos y bailes para dañar a enemigos y potenciar a sus aliados por igual.
  • Dos razas nuevas – Las famosas Vieras con sus largas orejas y los grandullones Hrothgar, permitiendo a los jugadores nuevas formas de crear y personalizar a sus personajes.
  • Nuevas áreas – Shadowbringers añadió algunas de las localizaciones más bonitas en FINAL FANTASY XIV Online. Desde el tupido bosque de Rak’tika Greatwood hasta el colorido valle de Il Mheg, cada zona nueva destaca por ser única y memorable.
  • El Trust System – Este nuevo sistema, permite a los jugadores entrar en las mazmorras con un grupo de acompañantes formado por personajes de la historia, en lugar de otros jugadores.
  • Subida de nivel – El nuevo tope de nivel subió hasta el 80, con sus nuevas habilidades para aprender.

En resumen, una expansión bien cargada de novedades.
Pero nuestra historia en Shadowbringers justo acaba de empezar…

¡Todo un éxito!

Shadowbringers tuvo una recepción más que positiva entre los fans y la crítica. De salida se consideró el segundo mejor juego de PC en 2019 en Metacritic – y uno de los top 50 mejores juegos de la década, según la propia web.
No hace falta decir que todo el personal de Square Enix que ha trabajado y trabaja en Shadowbringers está inmensamente agradecido por la respuesta de los jugadores y fans. ¡Hagamos el juego aún mejor a lo largo del 2020!

Un viaje salvaje a Eden’s Gate… y la Moonfire Faire

A finales de Julio, el parche 5.05 añadió aún más a Shadowbringers.
La nueva raid de 8, Eden’s Gate vió su versión Savage, nos ofreció un reto aunque intenso, tremendamente divertido. Los nuevos mapas del tesoro – ‘The Dungeons of Lyhe Ghiah’ – permitió grupos de hasta 8 jugadores embarcarse en la búsqueda del tesoro.
Ésta actualización añadió nuevas recetas de craft, monturas y minions, y algunos ajustes en los jobs. Más tarde, a principios de agosto, el evento de verano, el Moonfaire Festival comenzó, con sus nuevas quests para completar, así como ropa e ítems para comprar o ganar en el juego.

Y llegó el circo y las cosas se pusieron… escalofriantes.

Octubre es el mes de los escalofríos para FINAL FANTASY XIV y obviamente 2019 no iba a ser la excepción.
El Continental Circus se estableció en los bosques de Gridania, invitando a los aventureros más curiosos a conocer un Ahriman de lo más particular. Como siempre, muchas recompensas para conseguir, incluyendo una nueva montura.
¿Qué nos deparará el próximo año? Nos preguntamos…

Un nuevo capítulo y un NieR Apocalypse

A finales de octubre llegó la gran actualización a Shadowbringers.
El parche 5.1 – titulado Vows of Virtue, Deeds of Cruelty, nos trajo una buena cantidad de nuevo contenido.
Un capítulo nuevo dentro de la historia de Shadowbringers empezó con las nuevas misiones de Main Scenario.
Además, esta actualización incluyó la primera parte de la muy esperada raid YoRHa: Dark Apocalypse. Desarrollada por los creadores invitados YOKO TARO y Yosuke Saito.
Con el nombre de ‘The Copied Factory’, 24 jugadores se enfrentan a formas de vida mecánicas en éste nuevo duty inspirado en el mundo de NieR.
Pero esto es solo el principio de los que nos trajo el parche 5.1.
Vamos allá con el resumen.
El nuevo modo New Game+, que permite rejugar quests y cutscenes, un nuevo trial en dificultad extrema, nueva mazmorra, nuevas tribes, un nuevo minijuego del Gold Saucer y más ajustes a las clases.
¡Ya avisamos que venía cargadito!

Crafters y Gatherers juntan fuerzas para restaurar la gloria de Ishgard

Y hasta aquí la actualización más reciente. El parche 5.11 que salió en Noviembre, añadió aún más contenido a Shadowbringers.
Probablemente lo más destacable del parche fue el nuevo contenido llamado Ishgard Restoration – con nuevas tareas y trabajos para los crafters y gatherers del reino. Trabajando conjuntamente, los jugadores ayudan a reconstruir el Holy See de Ishgard y de paso llevarse jugosas recompensas.

No podemos olvidarnos de la nueva raid que se añadió, en dificultad Ultimate, The Epic of Alexander. Sin duda un reto sólo para los jugadores más experimentados.

Cómo jugar FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers

Puede que después de leer todo esto pienses “Quizás este Final Fantasy esté realmente bien, debería darle una oportunidad”.
Me alegro de que sea así. Recuerda que puedes empezar descargando la versión de prueba desde la misma web FINAL FANTASY XIV TRIAL. Te permite jugar todas las clases hasta lvl 35, con algunas funciones sociales y del market no disponibles, pero sin limite de tiempo. Si quieres darle una oportunidad, es sin duda la mejor manera de empezar.
Si te interesa realmente y estás preparado para tener la experiencia completa, recuerda que existe la version base, incluyendo solo el juego sin expansiones, o la complete edition que incluye el juego base + todas las expansiones del juego.
Espero verte pronto en el mundo de Eorzea, guerrero de la luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Square Enix Type-0 Vagrant Story
¿De qué buscas info?
Etiquetas
Antigua BA Audiovisual CCFF7 CCFFVII Chocobo World Crisis Core FF7 Crisis Core FFVII Crisis Core Final Fantasy 7 Crisis Core Final Fantasy VII Dissidia Dissidia FF OO Dissidia FFOO Dissidia FF Opera Omnia Dissidia Final Fantasy OO Dissidia Final Fantasy Opera Omnia Ediciones especiales especiales de personajes estados alterados Fan-Art FF FF1 FF2 FF3 FF4 FF5 FF6 FF7 FF7CC FF7R FF8 FF9 FF10 FF10-2 FF12 FF13 FF13-2 FF14 FF15 FFBE FF Brave Exvius FFI FFII FFIII FFIV FFIX FFOO FF Tactics FFTCG FF Type-0 FFV FFVI FFVII FFVIICC FFVIII FFVIIR FFX FFX-2 FFXII FFXIII FFXIII-2 FFXIV FFXV Final Fantasy Final Fantasy 1 Final Fantasy 2 Final Fantasy 3 Final Fantasy 4 Final Fantasy 5 Final Fantasy 6 Final Fantasy 7 Final Fantasy 7 Remake Final Fantasy 8 Final Fantasy 9 Final Fantasy 10 Final Fantasy 10-2 Final Fantasy 12 Final Fantasy 13 Final Fantasy 13-2 Final Fantasy 14 Final Fantasy 15 Final Fantasy BE Final Fantasy Brave Exvius Final Fantasy I Final Fantasy II Final Fantasy III Final Fantasy IV Final Fantasy IX Final Fantasy Tactics Final Fantasy Trading Card Game Final Fantasy Type-0 Final Fantasy V Final Fantasy VI Final Fantasy VII Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake Final Fantasy X Final Fantasy X-2 Final Fantasy XII Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIV Final Fantasy XV Final Fantasy XV Mobile Japón KH KH2 KHII Kingdom Hearts Kingdom Hearts 2 Kingdom Hearts II Lectura Lightning Returns: FFX13 Lightning Returns: FFXIII Lightning Returns: Final Fantasy 13 Lightning Returns: Final Fantasy XIII LRFF13 LRFFXIII Opera Omnia Square Enix Type-0 Vagrant Story
Ir arriba