Estados alterados Final Fantasy VIII

Echa un vistazo al efecto de todos los estados alterados de FF8 y aprende a contrarrestarlos o utilizarlos en tu favor.
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Guía de Estados Alterados en Final Fantasy VIII | Base Avalancha | baseavalancha.com

Estados alterados

En esta sección explicaré los distintos estados por los que puede pasar un personaje, tanto positivos como negativos.

Estados positivos

Cualquiera se elimina con la magia Antimagia.

Revitalia: Aumenta la VIT del personaje poco a poco en intervalos regulares de tiempo:
– Se causa con: La magia Revitalia.
– Se elimina con: El paso del tiempo.

Aura: Permite utilizar el límite aunque la VIT actual no sea baja:
– Se causa con: La magia Aura.
– Se elimina con: El paso del tiempo y el estado Maldición.

Coraza: Aumenta la defensa física:
– Se causa con: Los hechizos Coraza, Blindaje y Muro.
– Se elimina con: El paso del tiempo.

Escudo: Aumenta la defensa mágica:
– Se causa con: Los hechizos Coraza, Blindaje y Muro.
– Se elimina con: El paso del tiempo.

Doble: Permite utilizar dos magias en el mismo turno:
Se causa con: La magia Doble y el G.F: Cerbero.
– Se elimina con: El paso del tiempo o La magia Mutis.

Triple: Permite utilizar tres magias en el mismo turno:
– Se causa con: La magia Triple y el G.F: Cerbero.
– Se elimina con: El paso del tiempo o La magia Mutis.

Espejo: Refleja todas las magias que se aplican sobre el personaje contra el enemigo (y también a favor si se trata de una magia blanca o de apoyo):
– Se causa son: La magia Espejo o el G.F: Rubí.
– Se elimina con: El paso del tiempo.
Prisa: Aumenta la velocidad de llenado de la barra de acción, permitiendo ejecutar comandos más rápidamente:
– Se causa con: La magia Prisa.
– Se elimina con: El paso del tiempo o los hechizos Freno y Paro.

Estados negativos

Se pueden eliminar la mayoría de ellos con Esna, Cura Total y hechizos similares así como con el objeto Panacea y similares; asimismo, se pueden causar la mayoría de ellos con magias como Lluvia ácida o el G.F: Helltrain.

Ceguera: Reduce la puntería del personaje, disminuyendo la probabilidad de ejecutar correctamente el comando Atacar:
– Se causa son: La magia Tiniebla.
– Se elimina con: El objeto Colirio.

Mudez: Evita el uso de magias por parte del personaje afectado:
– Se causa son: La magia Mutis.
– Se elimina con: El objeto Hierba del Eco.

Confusión: El personaje ejecuta un comando al azar contra un enemigo o aliado:
– Se causa con: La magia Confu.
– Se elimina con: El paso del tiempo.

Freno: Disminuye la velocidad de llenado de la barra de acción, de modo que se tarda más en ejecutar comandos:
– Se causa con: La magia Freno.
– Se elimina con: El paso del tiempo o los hechizos Prisa y Paro.

Paro: Para la barra de acción y el personaje no puede ejecutar comandos:
– Se causa con: La magia Paro.
– Se elimina con: Lo dicho al inicio.

 Locura: Aumenta la FRZ y RST del personaje, y le causa Prisa, pero sólo puede ejecutar el comando Atacar:
– Se causa con: La magia Locura.
– Se elimina con: Lo dicho al inicio.

Maldición: Evita el uso de límites por parte del personaje afectado:
– Se causa con: La magia Maelstrom y ciertas técnicas.
– Se elimina con: Al finalizar la batalla o el objeto Agua Bendita.

 Veneno: Reduce progresivamente la VIT del personaje:
– Se causa son: La magia Bio.
– Se elimina con: El objeto Antídoto.

Sueño: El personaje se duerme y no puede ejecutar comandos; un ataque físico contra él elimina el estado:
– Se causa con: La magia Morfeo.
– Se elimina con: Ataques físicos.

Piedra: Petrifica al enemigo y evita que éste realice comandos:
– Se causa con: La magia Petra.
– Se elimina con: El objeto Aguja de Oro.

Piedra: Petrifica al enemigo cuando la cuenta atrás llega a 0, con los efectos del estado Piedra:
– Se causa con: Diversas técnicas.
– Se elimina con: El objeto Aguja de Oro.

Zombie: Aumenta la defensa física del enemigo, pero los efectos de las magias y objetos curativos sobre él se invierten:
– Se causa con: La magia Zombi.
– Se elimina con: El objeto Agua Bendita.

RST 0: Reduce la RST a 0 y el ESP a 0:
– Se causa con: La magia Fusión.
– Se elimina con: Al finalizar el combate.

Condena: Causa el estado K.O: al enemigo al llegar la cuenta atrás:
– Se causa con: Diversas técnicas.
– Se elimina con: El objeto Agua Bendita.

K.O: El enemigo queda fuera de combate al reducirse su VIT al 0:
– Se causa con: La magia Muerte y reduciendo la VIT al 0.
– Se elimina con: Los hechizos Lázaro y Lázaro+ y el objeto Cola de Fénix, y el Comando Resucitar.

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