Nivel de crisis y Especiales de los personajes de Final Fantasy VIII

Explicación del nivel de crisis de los personajes, y cómo conseguir y descripción de cada uno de los Especiales de todos los personajes.
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Especiales Final Fantasy VIII Crisis | Base Avalancha | baseavalancha.com

Nivel de crisis

El  estado crisis de un personaje se determina a partir de la cantidad de VIT que tenga, y de los estados alterados (Veneno, Mudez, Ceguera…). Para entrar en estado de crisis, el personaje debe tener el 32% de su VIT máxima, o menos (siendo Seifer la excepción, con un 84% de VIT máxima, o menos).

Nota: Crisis es un parámetro oculto que no se explica en el juego.

Existen 4 niveles de crisis que puede sufrir en personaje dependiente de la VIT actual, los estados alterados que posea, el número de aliados debilitados…, y según qué nivel de crisis tenga, influirá de una forma u otra a la hora de realizar un Especial.

Especiales Squall Leonhart

Los Especiales de Squall se aprenden a medidas que se mejora su armas.
Consiste en apretar el botón R1 en el momento justo para ejecutar varios golpes seguidos dependiendo del nivel de crisis.

Nivel de crisis 1: 4 golpes.
Nivel de crisis 2: 5 golpes.
Nivel de crisis 3: 6 golpes.
Nivel de crisis 4: 7 golpes.
Además, hay un 50% de probabilidad de que ejecute uno y más golpes extras.

NombreFRZDescripciónArma necesaria
Samurai22Daña 4-8 veces al enemigo.Todas
Mandoble final48Daña a un enemigo.Sable pistola o mejor
Círculo letal40Daña a todos los enemigos.Kiat o mejor
Guillotina cósmica44Daña a todos los enemigos.Curtis kiat o mejor
Súmmum100Daña 18 veces a un enemigo.Lionheart

Especiales Quistis Trepe

Los Especiales de Quistis se aprenden a través de objetos desde el inventario.

NombreDescripciónObjeto

Ojo máser

Daña a un enemigo.

Influencia del nivel de crisis:
Nivel de crisis 1: 40.
Nivel de crisis 2: 48.
Nivel de crisis 3: 58.
Nivel de crisis 4: 64.

Ya aprendido

Megavibración

Daña a todos los enemigos.

Influencia del nivel de crisis:
Nivel de crisis 1: 27. 
Nivel de crisis 2: 33.
Nivel de crisis 3: 40.
Nivel de crisis 4: 48.

Tela de araña

Electroshock

Causa daño de elemento Rayo a todos los enemigos.

Influencia del nivel de crisis:
Nivel de crisis 1: 30.    
Nivel de crisis 2: 36.
    
Nivel de crisis 3: 44.
    
Nivel de crisis 4: 50.

Trozo de coral

Muerte nivel ?

Aplica la magia Muerte a todos los enemigos, derrotando a quienes les afecte la magia y sus niveles sean múltiplos de X, donde la X viene determinada del nivel de crisis.

Influencia del nivel de crisis:
Nivel de crisis 1: 4.    
Nivel de crisis 2: 3.
    
Nivel de crisis 3: 2.
    
Nivel de crisis 4: 1.

Uña maldita

Desintegrador

Elimina a un enemigo.
No afecta a Tomberi, Grat, Faz, Diestra, Siniestra, soldados de Esthar y muchos jefes.

Agujero negro

Vaho acuático

Causa daño de elemento Agua a todos los enemigos.

Influencia del nivel de crisis:     
Nivel de crisis 1: 50.
    
Nivel de crisis 2: 70.
    
Nivel de crisis 3: 80.
    
Nivel de crisis 4: 100.

Agua cristal

Micromisiles

Causa daño a un enemigo, reduciéndole la VIT en un X%.

Influencia del nivel de crisis:     
Nivel de crisis 1: X = 50.
    
Nivel de crisis 2: X = 75.
    
Nivel de crisis 3: X = 87,5.
    
Nivel de crisis 4: X = 93,75.

Misil

Lluvia ácida

Daña a un enemigo causándole estados alterados.

Influencia del nivel de crisis (se acumulan):     
Nivel de crisis 1: Daño 30. Estados: Veneno.
    
Nivel de crisis 2: Daño: 38. Estados: Ceguera.
    
Nivel de crisis 3: Daño 44. Estados: Mudez y RST a 0.
    
Nivel de crisis 4: Daño 52. Estados: Piedra.

Fluido misterioso

Biometralla

Daña a un enemigo.

Influencia del nivel de crisis:     
Nivel de crisis 1: Daño: 60.
    
Nivel de crisis 2: Daño: 80.
    
Nivel de crisis 3: Daño: 100.
    
Nivel de crisis 4: Daño: 120.

Biometralla

Llamarada

Causa daño de elemento Fuego a todos los enemigos.

Influencia del nivel de crisis:     
Nivel de crisis 1: Daño: 70.
    
Nivel de crisis 2: Daño: 90.
    
Nivel de crisis 3: Daño: 100.
    
Nivel de crisis 4: Daño: 120.

Pelo de dragón

Aliento fétido

Causa estados alterados a todos los enemigos.

Influencia del nivel de crisis (se acumulan):     
Nivel de crisis 1: Estados: Veneno, Ceguera, Mudez, Sueño, Confusión y Freno.
    
Nivel de crisis 2: Estados: Locura, Paro y Piedra gradual (con un contador).
    
Nivel de crisis 3: Estados: Piedra y Zombie.
    
Nivel de crisis 4: Estados: RST a 0, Condena y Muerte.

Tentáculo de Molbol

Viento blanco

Cura a todos los aliados una VIT igual a la VIT máxima de Quistis menos la actual.

Rumor del viento

Láser autoguiado

Causa daño un enemigo.

Influencia del nivel de crisis:     
Nivel de crisis 1: Daño: 100.
  
Nivel de crisis 2: Daño: 150.
    
Nivel de crisis 3: Daño: 200.
    
Nivel de crisis 4: Daño: 250.

Cañón láser

Barrera total

Aplica magias a los aliados.

Influencia del nivel de crisis (se acumulan):     
Nivel de crisis 1: Magias: Coraza, Escudo.
    
Nivel de crisis 2: Magias: Revitalia, Levita y Prisa.
    
Nivel de crisis 3: Magias: Aura.
    
Nivel de crisis 4: Magias: todos los anteriores.

Blindaje

Rayo bomba

Causa daño no elemental a todos los enemigos.

Influencia del nivel de crisis:     
Nivel de crisis 1: Daño: 80.
    
Nivel de crisis 2: Daño: 90.
    
Nivel de crisis 3: Daño: 100.
    
Nivel de crisis 4: Daño: 110.

Generador

Onda expansiva

Daña gravemente a todos los enemigos.

Influencia del nivel de crisis:     
Nivel de crisis 1: Daño: 150.
    
Nivel de crisis 2: Daño: 200.
    
Nivel de crisis 3: Daño: 200.
    
Nivel de crisis 4: Daño: 250.

Materia oscura

Especiales Zell Dincht

Zell ya tiene aprendido desde el principio todos los Especiales, solo que, a medidas que vamos leyendo las Revistas Armas, irán apareciendo los distintos comandos tanto en el panel mientras ejecutamos el Kiai, como en el panel desde la Condición del menú principal. Leer las revistas solo nos facilita saber qué botones hemos de pulsar en qué momento.

Consiste en apretar una serie de botones dentro de un tiempo límite. Dependiendo del nivel de crisis, se contará con más o menos tiempo para ejecutar el kiai.
Nivel de crisis 1: 4,66 segundos.
Nivel de crisis 2: 6,66 segundos.
Nivel de crisis 3: 9,33 segundos.
Nivel de crisis 4: 12 segundos.

Nombre

FRZ

Descripción

Revista

Lluvia de puños

16

Daña a un enemigo.

Ya aprendido

Rodillazo

18

Daña a un enemigo.

Ya aprendido

Golpe talón

20

Daña a un enemigo.

Ya aprendido

Patada lateral

24

Daña a un enemigo.

Ya aprendido

Ataque del delfín

28

Daña a un enemigo.

Karateka 001

Titán

N/A

Daña a un enemigo un 25% de la VIT actual.

Karateka 002

Furia ardiente

48

Daña a todos los enemigos.

Ya aprendido

Bala humana

52

Daña a un enemigo.

Karateka 003

Novamás

72

Daña a un enemigo.

Karateka 004

Mi juicio final

50

Daña a todos los enemigos.

Karateka 005

Especiales Seifer Almasy

El único que podemos hacer nosotros es Exterminio cuando lo controlamos en Dollet; el resto de Especiales los hace cuando es enemigo.

Puede ejecutar su Especial a partir de que su VIT sea del 84% o menos.

Nombre

FRZ

Descripción

Detalles

Exterminio

80

Causa daño a todos los
enemigos.

Este Especial solo lo podemos ver cuando lo controlamos en Dollet.

Torbellino fatal

Causa daño a un enemigo.

Seifer lo utiliza en el CD2 contra nosotros en el Jardín de Galbadia cuando lo tenemos de enemigo.

Ritual sangriento

Causa daño a todos los
enemigos.

Seifer lo utiliza en el CD3 contra nosotros en el Lunatic Pandora.

Especiales Selphie Tilmitt

Al igual que Zell, Selphie también conoce todos sus Especiales desde el principio. Solo aparecerán en el menú Condición a medida que los vayamos usando.

Consiste en escoger una magia de la ruleta (aparecen al azar) de todas las del juego, salvo Apocalipsis.  

Nombre

Descripción

Cura total

Cura la VIT al 100% y los estados a todos los aliados.

Muro

Aplica las magias Coraza y Escudo a todos los aliados.

Levita++

Elimina a CUALQUIER enemigo, salvo no-muertos (Faz, Esqueleto, Diestra, Siniestra, Globulus, Namtal-utok y Abadón) y jefes.

The End

Elimina a CUALQUIER enemigo, salvo no-muertos (Faz, Esqueleto, Diestra, Siniestra, Globulus, Namtal-utok y Abadón).

Especiales Rinoa Heartilly

Rinoa cuenta con 2 tipos de Especiales. Hada y Ángelo.
– Hada: lo aprende Rinoa una vez derrotemos a uno de los jefes obligatorios del juego. Mientras Rinoa esté en este estado, no se la puede controlar. Rinoa entonces, atacará usando las magias que ella disponga, pero multiplicando el daño x5. Solo puede usar magias ofensivas: Piro, Electro++, Seísmo… Si no dispone de magias, atacará físicamente.
– Ángelo: dispone de varios ataques, los cuales irán apareciendo en el menú Condición a medida que vayamos leyendo las revistas Hocicos, sin embargo, para aprenderlos, es necesario seleccionarlo en el menú (una vez hayamos leído la revista) y caminar una cantidad determinada de pasos. Una vez la barrita llegue al máximo, Ángelo dispondrá de ese ataque. Observa a continuación la tabla para saber más sobre los Especiales de Ángelo.

Nombre

FRZ

 

Descripción

Modo de ejecución

¡Ángelo al ataque!

32

Se activa con una posibilidad del 6,2%. Daña a un enemigo.

Se ejecuta de forma automática estando en estados crítico, o no.

Doctor Ángelo


Se activa con una posibilidad del 6,6%. Cura a un aliado, teniendo
que tener este menos del 25% de su VIT máxima, curándole
un 62,5% de su VIT máxima.

Se ejecuta de forma automática estando en estados crítico, o no.

Ángelo resurrector


Resucita a un aliado con un 12,5% de su VIT máxima.

Se ejecuta de forma automática estando en estados crítico, o no.

Ángelo sabueso


Ángelo aparece en el combate y excava para buscar objetos. El único que merece la pena es la Olla de hambre, el resto se consiguen de otras formas más sencillas y rápidas.

Se ejecuta de forma automática estando en estados crítico, o no.

Cañón Ángelo

72

Daña a todos los enemigos.

Se ejecuta de forma manual.

¡Ángelo al rescate!

120

Daña a un enemigo, aunque puede fallar contra enemigos voladores, pesados y jefes.

Se ejecuta de forma manual.

Luna invisible


Hace invencibles a los aliados.

Se ejecuta de forma manual.

Estrella fugaz

130

Daña 8 veces a todos los enemigos.

Se ejecuta de forma manual.

Nombre

Cómo conseguirlo

¡Ángelo al ataque!

Ya se tiene.

Doctor Ángelo

Hay que leer la revista Hocicos Nº 2 y andar 200 pasos.

Ángelo resurrector

Hay que leer la revista Hocicos Nº 4 y andar 250 pasos.

Ángelo sabueso

Hay que leer la revista Hocicos Nº 5 y andar 400 pasos.

Cañón Ángelo

Ya se tiene.

¡Ángelo al rescate!

Hay que leer la revista Hocicos Nº 1 y andar 800 pasos.

Luna invisible

Hay que leer la revista Hocicos Nº 3 y andar 900 pasos.

Estrella fugaz

Hay que leer la revista Hocicos Nº 6 y andar 1.010 pasos.

Especiales Irvine Kinneas

También conoce todos sus Especiales desde el principio. Aparecerán en el menú a medidas que vayamos consiguiendo la munición necesaria.

Consiste en apretar el botón R1 para realizar un disparo con la munición de la que dispongas. La munición se puede comprar, o bien crearla a partir de la Habilidad de menú Municiones que aprende el G.F. Ifrit.

Nivel de crisis 1: 8 segundos.
Nivel de crisis 2: 12 segundos.
Nivel de crisis 3: 20 segundos.
Nivel de crisis 4: 26,6 segundos. 

Nombre

FRZ

Descripción

Munición

Tiro normal

16

Daña a un enemigo.

Bala común

Tiro múltiple

14

Daña a todos los enemigos.

Bala expansiva

Tiro venenoso

14

Daña a un enemigo causándole posiblemente: Sueño, Ceguera, Veneno, Mutis y Freno.

Bala negra

Tiro incendiario

40

Daña a todos los enemigos con elemento Fuego.

Bala pírica

Tiro devastador

60

Daña a un enemigo.

Bala de poder

Tiro continuo

7

Daña a un enemigo.

Bala rápida

Tiro penetrante

80

Daña a un enemigo atravesando su defensa (RST).

Bala antitanque

Tiro fulmíneo

120

Daña a un enemigo.

Bala iónica

Especiales Laguna Loire

Cuenta con el Especial Desperado, el cual daña a un enemigo con una FRZ de 140.

Especiales Kiros Seagil

Cuenta con el Especial Carnicería, el cual daña 6 veces a un enemigo con una FRZ de 25.

Especiales Ward Zabac

Cuenta con el Especial Mataballenas, el cual daña a un enemigo con una FRZ de 150.

Especiales Edea Krammer

Cuenta con el Especial Luz helada, el cual daña a un enemigo con una FRZ de 120.

Especiales Trueno

Cuenta con el Especial Especial Trueno, el cual daña a un enemigo.

Especiales Viento

No tiene o no muestra ningún Especial.

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