La Octava Maravilla de Nibelheim en Crisis Core

Cómo resolver las 7 Maravillas de Nibelheim y obtener sus recompensas. Final alternativo y argumento más detallado mediante contenido no usado desbloqueado.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Guía Crisis Core 7 Maravillas | Base Avalancha | baseavalancha.com

Retomando algunos títulos con la intención de refrescar la memoria y preparar el camino para una nueva inmersión en Gaia el próximo 3 de Marzo de 2020, hallábame yo disfrutando una vez más de Zack y su apasionante aventura en Crisis Core Final Fantasy VII cuando mi Generala, Wild Rose, que no se le pasa una, aprovechó la ocasión para encomendarme la misión de detallar los pasos a seguir para concluir satisfactoriamente la sidequest que tiene lugar durante el octavo capítulo de la trama principal del videojuego.

Como bien dice el título de la Entrada, estoy hablando de las 7 Maravillas de Nibelheim, que hoy te traigo en forma de Guía para completar esta misión secundaria añadiendo unas reflexiones finales ante su posible desenlace alternativo de acuerdo a los datos ocultos dentro del juego procedentes de texto unused. ¿Me acompañas?

Aunque tienes cierto margen de maniobra para iniciar y resolver las maravillas, pudiendo algunas cosas hacerlas antes o después de ciertos eventos, para ahorrar explicaciones, lo expongo todo de la forma que considero más fácil de explicar con la intención de que también sea, para ti, más fácil de entender.

Primera Maravilla

Zack, Cloud y Sephiroth llegan de misión a Nibelheim. Este último entrará en la posada y te esperará en la planta superior. Para poder iniciar la sidequest, ya con el control de Zack, es semi-imperativo obviar a Sephiroth, por ahora, y aprovechar la libertad del momento para explorar la localidad.

Dirígete a la plaza del pueblo para hablar con un niño que aguarda frente a la entrada de una de las viviendas. Allí, el muchacho te hablará de lo inusual que la propia gente de Nibelheim es y de lo acostumbrados que están a las cosas extrañas, hasta el punto de contar con una leyenda que habla de “Siete maravillas”.

Al preguntarnos si estamos interesados en el tema, debemos responder afirmativamente: “¡Claro que sí!“, recibiendo así la primera pista: “el agua potable de la aldea se ha vuelto de color rojo. ¿Crees que será sangre?

Para resolver el acertijo, basta con que examines la reserva de agua central de la plaza, conseguiendo así tu primera recompensa: Materia Fénix

7 maravillas crisis core ffvii | base avalancha | baseavalancha.com

Segunda Maravilla

Tras haber desvelado el primer enigma, ve a comunicárselo al niño; quien ahora te hablará sobre el segundo misterio.
Según parece, tiene que ver con un retrato colgado en la pared de la planta superior de la posada; concretamente en la habitación de las camas. “¿Te has fijado en el cuadro de una niña que hay en la planta de arriba de la posada?

Muéstrate interesado cuando te pregunte, antes de dirigirte a examinarlo: “Aún no, pero suena interesante.

Tras examinar la pintura, regresa al niño para que te cuente qué tiene de especial la obra. Te dirá que “a veces, la niña sale del cuadro y vaga sin rumbo por nuestro mundo.“. (A los amantes del misterio nos encantan estas historias)

Deshaz ahora tus pasos para examinar nuevamente el cuadro y quedarte atónito al advertir que, efectivamente, la niña no está en el cuadro, mostrando ahora únicamente la silla sobre la que reposaba. (¡ta-cháaaan-ta-ta-cháaaan!)

Baja ahora las escaleras hacia la planta baja de la posada y fíjate en el posadero (camisa rosa). Si ves que intenta subir hacia la planta superior, dale algo de margen y síguele, intentando que no te detecte. En caso contrario, vuelve a subir a la planta de arriba, espera unos instantes y vuelve a bajar para ver si ahora el hombre pretende subir.

Al pillarlo infraganti manipulando el lienzo, el dueño del negocio te confesará su secreto, haciéndote saber que, en realidad, el marco tiene dos caras: “Cuando está por la cara de la niña, hay dinero. Cuando está por la otra cara, está vacío.

Para que no le cuentes a su mujer que esconde dinero para apostar, te sobornará con: 2.000 guiles

Lo siguiente sería hablar con la posadera para ver si podemos exprimir más la situación y… okay, no. Pero si queremos beneficiarnos aún más, es suficiente con recordar que ahora conocemos el secreto y que podemos repetir el proceso para conseguir algunos Guiles más basándonos en las caras del cuadro. Para ello, basta con salir y volver aleatoriamente a examinar la pintura cuando proceda.

Solo quedaría comunicar al niño que hemos resuelto el mito y que estamos en disposición de seguir investigando: “¡Claro que sí!

Tercera Maravilla

La tercera Maravilla la protagoniza un supuesto tipo de Bom Maravilloso, del que se dice, es diferente y guarda consigo un valioso objeto.
Tras hablar del tema con el niño, podemos consultar a un aldeano al respecto para conseguir más pistas de camino al Monte Nibel.

 
 

Te enterarás de que tienes que ir al camino sin salida, donde hallarás un grupo de tres niños junto a un géiser de Mako. Tras interrogarles, recibirás tres importantes consejos:

  1. Si consigues que ninguno de ellos explote, seguro que obtienes alguna recompensa.
  2. Procura atacar a los que estén a punto de estallar.
  3. Los boms “maravillosos” crecen y crecen, pero si los golpeas, conseguirás que se hagan más pequeños.

Teniendo presente los consejos obtenidos, te toparás con los Bom Maravillosos al final de ese mismo camino sin salida. De los que obtendrás, tras la batalla: Fragmento de oro

Es momento de volver sobre nuestros pasos hasta el niño para hacerle saber, una vez más, que hemos resuelto el caso y recibir a cambio: Lazo seguro

Cuarta Maravilla

Continúa hablando con el niño y, cuando te pregunte, hazle saber que no vas a detenerte en tu afán de investigación: “Claro. No voy a abandonar ahora.
Al hacerlo, te hablará sobre el siguiente rompecabezas. Y esta vez lo será de verdad… “Se dice que hay una caja fuerte que se ríe. ¿No te parece espeluznante?

Te enterarás de que dicha caja fuerte parece estar en algún lugar de la Mansión ShinRa. Así que ya sabes adónde tienes que ir.
Concretamente está en la habitación del ala Oeste, en la planta superior. Junto a ella, en el suelo, hallarás una nota con las pistas necesarias de la combinación para su apertura.

Primer dígito: Sabores fuera de lugar
En esta misma planta, ve al ala Este de la mansión y mira por la cerradura de la puerta. Tu misión es contar, uno por uno, cada libro que encuentres fuera de los estantes de las librerías, o sobre éstas. El número resultante será el dígito que necesitas.

Segundo dígito: Payasos no deseados
En el hall principal de la planta baja, estando de cara a las escaleras, mira por la cerradura de la puerta de la derecha. Tendrás que contar cada enemigo Bufón que veas. Presta mucha atención porque aparecen y desaparecen individualmente, además de esconderse muy bien incluso detrás de la columna de la derecha. El número de Bufones que haya será el segundo dígito de la combinación que necesitas.

Tercer dígito: Sabores de la tierra natal
La cerradura por la que tienes que mirar es la de la puerta de la habitación contigua a la de la caja fuerte. El objetivo es observar y contar correctamente el número de Manzanas de Banora y Latas de comida que hay dispuetas por la estancia, obviando los frascos turquesa, que están ahí para despistar.

Cuarto dígito: Sobre cuatro patas sustentadas
¡Yo lo sé, yo lo sé! ¡una mesa! Emm… nope.
Baja nuevamente al hall principal y mira esta vez por la cerradura de la puerta de la izquierda de las escaleras. Contabiliza cuántas sillas ves en la sala. Éste será el último dígito de la combinación, y con él ya podemos enfilar hacia la caja fuerte para desbloquearla mediante la introducción de los cuatro dígitos que hemos recopilado.

¡Enhorabuena! No te creas que a mí me salió a la primera todo esto que, a priori, parece tan sencillo y te permite ver cómo un Cactilio sale despavorido del interior de la caja fuerte, no sin dejar caer una Materia como recompensa por liberarlo: Corte vital

Es momento de presentar el informe al niño de la plaza.

Quinta Maravilla

Cuando el chico le pregunte a Zack si está listo para el siguiente secreto, le responderemos afirmativamente: “¡Venga, esto me gusta!“. De esta forma, nos dará la siguiente pista: “¿Sabías que hay grutas bajo la Mansión ShinRa?

Con el procedimiento ya iniciado, ha llegado el momento de, ahora sí, hablar con Sephiroth en la planta superior de la posada para que se inicien los eventos necesarios.
Así pues, continúa la historia principal hasta que acabes llegando al sótano de la Mansión ShinRa. Allí te toparás con los enemigos llamados Sahagin, de los que puedes obtener con facilita el objeto: Llave de ataúd

En esta zona, verás que hay varias puertas por las que acceder a distintas salas con ataúdes. La mayoría de ellos contienen enemigos en su interior; pero hay uno en concreto que interesa abrir, utilizando para tal fin una Llave de ataúd. Dentro de la sala Sudeste, se trata del ataúd situado más a la derecha.
En él encontrarás a una persona en letargo, y con ello puedes volver a notificar las novedades al muchacho de las maravillas, si quieres; en cuyo caso, no te recompensará con nada en esta ocasión.

Lo que sí es necesario es abrir el ataúd indicado para desbloquear la siguiente Maravilla. Y sea como sea, te recomiendo guardar la partida porque la sexta Maravilla solo puede ser resulta en un único intento.

Sexta Maravilla

Si bien hacerlo es opcional, la pista sobre la sexta Maravilla la recibirás únicamente si regresaste a hablar con el niño después de haber abierto el ataúd correspondiente de la anterior Maravilla. Será entonces cuando te diga que hay una leyenda que habla sobre un “querido tesoro que yace entre llamas.
Sin embargo, te hará saber que todavía no es el momento de investigar esta Maravilla y que vuelvas a buscarlo más tarde.

Prosigue la trama principal hasta que tenga lugar el incidente del incendio. Si has hecho todo lo que te he indicado hasta ahora, nada más salir de la posada será esta vez el niño quien acuda a ti, desesperado, con la intención de que salves a su madre de las llamas.

Debes saber que tienes únicamente 60 segundos para entrar en la vivienda, pelearte con el control evadiendo obstáculos que no podrás ver entre las llamas, conseguir subir a la planta superior de la casa para rescatar a la mujer y rehacer de vuelta el tortuoso camino hacia el exterior del domicilio, consiguiendo así tu recompensa: Materia FUE++

Haters, si no os derretís ante Zack tras esta heroicidad, ya no sé qué hacer. Venga… ya dejo de echar más leña al fuego.

En cualquier caso, el hijo de la mujer te dirá: “¡Has salvado a mi querida mamá de las llamas!” Evidenciando, así, las claras referencias, “querida” y “llamas”, a la pista original, que vuelvo a citar: “querido tesoro que yace entre llamas.”.

La cuestión aquí es ¿cómo podría el niño darte la pista antes de que sucediera el incendio? Y no solo eso, sino avisarte además, indirectamente, de que todavía no era el momento para encargarse de esta Maravilla, que “lo buscaras luego”. ¿cómo podría saber de la existencia del suceso antes de su acontecimiento? Es más, ¿cómo podría haber una Maravilla/Leyenda sobre algo que no ha ocurrido todavía?
Quédate con esto porque intentaré explicarlo después.

Séptima Maravilla

No te queda sino continuar con la trama de Crisis Core, los eventos en el Reactor, la captura de Zack y, finalmente, la huida del mismo de la Mansión ShinRa, cargando con su compañero a cuestas.

Al abandonar la mansión, ya al aire libre, parece que la cobertura del teléfono del SOLDADO se restablece y recibe un e-mail titulado: La última maravilla

Eh, amigo. ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal estás?
Mi madre y yo huimos del pueblo cuando el fuego se propagó.
Volvimos después de una temporada, ¡pero todo estaba reconstruido! ¿Cómo es posible después de un incendio así?
Lo raro es que nadie de los que había allí me resultó familiar.
Eran como gente de pega y edificios de pega...
Todo es culpa de Shinra, ¿verdad? ¡Les odio!
Bueno, a ti no. Tú te portaste bien conmigo, así que te he dejado un regalito. Hay un tesoro escondido en el pueblo.
Espero que lo encuentres. Ya sé que lo de las maravillas se nos ha quedado a medias, pero podríamos ver el pueblo como la última de ellas. ¿Qué te parece?

Encontrarás el tesoro tras una valla de madera junto a una de las viviendas, identificándolo gracias al brillo destelleante de color dorado que percibirás si prestas atención. Al examinarlo, conseguirás tu última recompensa: Materia Muro

7 maravillas crisis core ffvii | base avalancha | baseavalancha.com

¿Octava Maravilla?

De acuerdo con la Séptima Maravilla, el escenario donde encuentras la Materia Muro se llama Nibelheim – Outskirts.

En este escenario existe un texto que no ha sido liberado que hace referencia a una imposible conversación entre Zack y la mujer que salva en el incendio relativo a la Sexta Maravilla.

Ugh...
Gracias por ayudarme durante el incendio.
He estado pensando en cómo compensarte, de alguna forma.
¡Oh, hola de nuevo!

Mujer

¿Cómo está tu hijo?

Zack

¿Hijo...?
¿De qué estás hablando?
No tengo ningún hijo.

Mujer

¿Cómo?
Entonces, ¿quién era ese chico?
El chico que estaba pidiendo ayuda fuera.

Zack

No había nadie más contigo ahí fuera.
Aunque, es interesante...
Tuve un hijo que murió hace diez años.
Él tendría más o menos tu edad ahora si siquiera vivo.

Mujer

¿Murió?
¿¡Hace diez años!?
¡¿Pero...!?
Qué cosa tan extraña...

Zack

Esta conversación unused refleja que el niño era, ciertamente, un Zashiki-warashi.  Es decir, que era el fantasma del hijo de la mujer, a quien en realidad estaba intentando proteger de una catástrofe que sabía, por su condición espiritual, que sucedería. Es por eso que capta la atención del protagonista de Crisis Core, para despertar su interés en las Maravillas, guiándolo así hasta el momento adecuado en que debería salvar a su madre; siendo este el motivo por el que, tal como nos hace saber por e-mail, no existía una séptima Maravilla como tal.

Aunque reforzada por el hecho de que nadie más parece ver ni interactuar con el niño, ni si quiera su madre, y a excepción de Zack Fair, el motivo por el que esta revelación no tiene lugar en el juego puede pasar a ser desde una decisión de guión totalmente deliberada, hasta una manera de no redundar artístico-argumentalmente una referencia fantasmal ya asignada a la niña del cuadro de la segunda Maravilla, que ya vimos que no era tal.

No obstante, de lo que no cabe duda es de que la conversación entre Zack y la madre no tenía cabida contextualmente.
Primero, porque sucede en un momento posterior al incidente, y esto se deduce por la expresión “he estado pensando en cómo compensarte”, en alusión a una forma de agradecer a Zack el haberle salvado la vida. Y en segundo lugar, porque el único momento en que Zack vuelve a pasar por el escenario “Nibelheim – Outskirts”, que es donde tendría lugar esta supuesta conversación, es en su huida de la Mansión ShinRa; y en ese instante influyen dos factores que hacen imposible una conversación de tal tipo: la primera, que es un momento de tensión en el que todo está lleno de tropas de ShinRa y hay disparos por doquier; y la segunda, que los oriundos de Nibelheim ya no habitan la localidad desde hace más de cuatro años en ese momento de la línea argumental, haciendo imposible que la mujer estuviera allí, salvo de visita por casualidades del destino.

Intuyo que es por esto, también, que se toma la decisión de utilizar un e-mail del niño como remplazo a la conversación citada, como vemos durante del juego.
Esto habría conllevado a la sustitución de la madre del niño, que nos haría entrega de la Materia Muro como forma de agradecimiento tras el diálogo, por la propia recompensa en sí, tras una de las vallas de madera del escenario donde, casualmente, deberíamos encontrarnos con la mujer.

Esto último se refuerza mediante la parte del e-mail del niño en la que nos dice que han vuelto para visitar Nibelheim en algún momento y quedar asombrados por la reconstrucción. No obstante, claro queda que ShinRa no les hubiera dejado quedarse a husmear demasiado, por lo que, la versión final es la que tenemos y, espero, la hayáis disfrutado tanto como yo; pues esa es la verdadera Maravilla de los videojuegos.

A ti, Rosy-chan, por pedirme hacer esta Entrada.

1 comentario en “La Octava Maravilla de Nibelheim en Crisis Core”

  1. ¡Este blog sí es una maravilla! ♡♡♡

    Detallado, bien explicado, ameno… Sabía que hice bien en confiártelo a ti ;3

    ¡Muchas gracias por todo el trabajo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba