13 noviembre, 2019
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡La promesa se ha cumplido!
Menú

Final Fantasy XIII – Base de datos – Fal’Cie

Déjate enlazar a la esencia de estos seres eternos de la creación ligados al Fabula Nova Crystallis y que tanta presencia tienen en FFXIII.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Fal'cie Final Fantasy XIII | Base Avalancha | baseavalancha.com

El Huérfano

Entidad que suministra energía al fal'Cie Edén, regidor del Nido. Su muerte acarrearía la destrucción del mundo flotante.

Baldanders pretende ofrecer en sacrificio la vida de la población para hacer regresar a la deidad que tiempo atrás abandonó el mundo. Sin embargo, ni los lu'Cie ni los fal'Cie del Nido pueden atacar su propio mundo. Así entran en escena los lu'Cie de Paals, a los cuales induce a convertirse en Ragnarok, acabar con el Huérfano y llevar la destrucción al Nido.

Baldanders

Verdadero nombre de Galenth Dysley, primarca del Sanctum. Vigilaba de cerca a los lu'Cie por mediación de Minerva, su ave prodigiosa, sin que ninguno de sus subordinados lo supiera.

Interviniendo en la cadena de mando del ejército del Sanctum, protegió desde la sombra a los lu'Cie. A veces, los sometía a pruebas para fortalecerlos mientras los ayudaba a escapar, pues anhela que cumplan la Misión de convertirse en Ragnarok y hundan el Nido por medio de la destrucción del Huérfano, el pilar que sostiene la vida en les alturas.

Edén

Fal'Cie que da nombre a la capital del Sanctum donde mora. Se compone de tres entidades confinadas en un único cuerpo y dirige a los demás fal'Cie que sustentan la sociedad del Nido. Edén controla las funciones de mantenimiento del Nido mediante una infinidad de fal'Cie, de modo que si fuese destruido, el Nido podría caer con él.

Al contrario que el resto de los silenciosos fal'Cie, Edén se ocupo de supervisar al Sanctum, compuesto por humanos. A veces da órdenes a su Primarca, y otras interviene para enmendar una mala gestión política.

Fénix

Fal'Cie del Sanctum cuya misión es proporcionar calor y luz al Nido. Brilla en lo alto del cielo como un sol.

El clima del interior del Nido está regulado por este fal'Cie, que periódicamente modifica el tiempo. Fénix tiene a su servicio una multitud de fal'Cie encargados de controlar el viento, las lluvias y demás condiciones meteorológicas del Nido.

Kjata

Fal'Cie del Sanctum encargado de abastecer de enormes cantidades de energía a las ciudades de los alrededores del Barranco de Euride. Otra de sus funciones es supervisar la planta energética en la que esté enclaustrado.

Ocho días antes de la Purga, Kjata detectó la presencia de lu'Cie de Paals y activó sus defensas. Para dar con quienes le amenazaban, Kjata convirtió en lu'Cie del Sanctum a Dajh, quien se había perdido en el interior de la central tras haberse separado de su padre.

Rubí

Fal'Cie del Sanctum encargado de que a los habitantes del Nido no les falte comida. Está al mando de una planta subterránea de producción alimentaria situada en Palumpolum.

Las cosechas móviles de las que se ocupa reciben agua y luz en cantidades ideales y se desarrollan a una velocidad pasmosa. Además de verduras, también se producen allí alimentos ricos en proteínas.

Ánima

Fal'Cie de Paals que yacía en las profundidades del Vestigio de Bodhum.

Serah, Lightning y el resto del grupo fueron convertidos en lu'Cie a consecuencia de entrar en contacto con él. Todo Bodhum sería sentenciado a la Purga por culpa de este fal'Cie, ya que se pensaba que la población se habla infectado con el virus de Paals.

Hace siglos, Ánima y su vestigio fueron llevados al Nido desde el Inframundo, pero nadie del Sanctum tenía noticias de su existencia.

Átomo

Fal'Cie del Gran Paals que prosigue con la excavación del subsuelo iniciada hace siglos. Aunque nadie lo sabe con certeza, se cree que su misión es crear espacio habitable bajo tierra.

Los habitantes del Gran Paals tenían instalaciones en los Túneles de Mah'habara para aprovechar los recursos naturales que Átomo hallaba en su camino.

Bismarck

Fal'Cie que mora oculto en el Lago Sulyya del Gran Paals. Siempre está alerta y no duda en borrar del mapa a cualquiera que se acerque más de la cuenta a la orilla del lago. Sin embargo, es astuto y no se encarga directamente de los intrusos.

Se cree que el cometido de este fal'Cie, señor de las aguas, es utilizar la propiedad erosiva de las corrientes a su servicio para moldear y trabajar la tierra de Paals, razón por la que se esmera en preservar las vías de agua.

Dahaka

Fal'Cie que mora en la Torre de Taejin del Gran Paals. A pesar de su gigantesco tamaño, se mueve por el aire con magnífica destreza.

Aparentemente, la mayoría de los fal'Cie del Gran Paals tienen como labor la explotación de la tierra. No sucede lo mismo con Dahaka. Diríase que busca algo escondido en las alturas, o puede que vigile el mundo desde allá arriba.

Titán

Fal'Cie que vela por el equilibrio de la vida en el Gran Paals. Devora especies inferiores y produce otras nuevas con las que repuebla el ecosistema.

A diferencia de otros fal'Cie del Gran Paals, no se dedica a la exploración de la tierra. Puede que los nuevos horizontes que busque abrir guarden relación con el ciclo de la vida, y no con el suelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba