13 noviembre, 2019
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡La promesa se ha cumplido!
Menú

Final Fantasy XIII – Base de datos – Sanctum y sociedad

Descubre la historia tras la teocracia que controla el continente de Canoon en Final Fantasy XIII.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Sanctum y Sociedad Final Fantasy XIII | Base Avalancha | baseavalancha.com

El Sanctum

Organismo que gobierna la sociedad del Nido. Controla los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y además cuenta con un poderoso ejército a su servicio.

El Nido no fue construido por humanos, sino por fal'Cie. Estos, sin embargo, apenas intervienen en asuntos gubernamentales. La administración del mundo flotante corre a cargo del Sanctum, cuya cabeza visible es el primarca Galenth Dysley.

La Purga

Los millones de habitantes del Nido sienten una tremenda aversión hacia el mundo que se extiende debajo de ellos. Cualquiera que pueda guardar relación con el Inframundo es considerado al instante enemigo de la sociedad, incluso si el sospechoso es nativo del Nido.

Recientemente, un fal'Cie de Paals fue descubierto en la ciudad de Bodhum. El Sanctum arrestó a todos sus habitantes aduciendo un posible contacto con el ente y anunció que se les obligarla a migrar al Inframundo. A esta medida se la conoció como la Purga.

Fal'Cie del Sanctum

Entes de facultades paranormales que crearon el Nido en una época remota. Desde entonces velan por la seguridad de sus pobladores.

Algunos de estos fal'Cie tienen la misión de suministrar la energía y los alimentos necesarios para sustentar la vida en el Nido, lo que les permite recibir la gratitud del pueblo.

Los fal'Cie no actúan como dirigentes, ya que dejan el gobierno del Nido en manos del Sanctum y apenas interfieren en sus asuntos.

Se especula que el número total de fal'Cie del Sanctum, si se incluyen los de menor categoría, supera los ocho millones.

Lu'Cie del Sanctum

Estos lu'Cie son elegidos por los fal'Cie del Nido, a diferencia de los de Paals.

Hace siglos, durante la Guerra de Oclusión, muchos guerreros fueron convertidos en lu'Cie para combatir junto a los fal'Cie contra las huestes del Inframundo. Después de que se dispersaran las cenizas de la guerra, no quedó constancia alguna de que los fal'Cie del Nido hubiesen vuelto a crear lu'Cie.

Cabe la posibilidad de que los registros hayan sido destruidos, lo que explicaría la actual carencia de datos. Ni siquiera los organismos de investigación del Sanctum tienen conocimiento de la existencia de lu'Cie después del conflicto.

PSICOM

Una de las dos facciones en las que está dividido el ejército del Sanctum. La mayoría de soldados pertenece a la Guardia, cuerpo que vela por la seguridad de las regiones a las que está circunscrito. PSICOM es un comando de élite que, a diferencia de la Guardia, tiene a su disposición una ingente cantidad de barcos voladores y poderoso armamento.

Su cometido principal es defender al Nido de posibles invasiones de Paals, motivo por el que también es responsable de llevar a cabo con éxito el programa de la Purga.

La Guardia

Una de las dos facciones del ejército del Sanctum. A diferencia de PSICOM, comando preparado para combatir las invasiones de Paals, la labor principal de la Guardia es preservar el orden en el interior del Nido.

Este cuerpo de seguridad se dedica a limpiar de criminales y de monstruos las áreas que están bajo su jurisdicción. Al ser un grupo circunscrito al servicio regional, apenas cuenta con artillería pesada o barcos voladores de gran eslora. Sin embargo, dentro de la Guardia existe una división que dispone de mejores recursos.

Brigada Expedicionaria (Caballería)

Unidad de la Guardia comandada por el general brigadier Cid Raines. Su nombre oficial es Brigada Expedicionaria, aunque familiarmente se la conoce como la Caballería.

Este grupo de asalto no limita sus acciones a ninguna zona en concreto, sino que se dedica a patrullar el vasto espacio interurbano y enviar efectivos allá donde se requiera su asistencia. Sus funciones les permiten disponer de barcos voladores de grandes dimensiones, un privilegio del que no gozan el resto de los cuerpos de la Guardia.

El Lindblum

Nave nodriza de la Brigada Expedicionaria, también conocida como la Caballería.

Su extensa área de intervención y la inmediatez que exigen sus maniobras impiden a la Brigada disponer de una base en tierra. El Lindblum cumple las funciones de cuartel general, agilizando así el envío de tropas.

Para tratarse de un barco volador de la Guardia, el Lindblum dispone de un nutrido arsenal. Sin embargo, no alcanza el nivel de los buques de PSICOM, pertrechados para soportar agresiones de Paals.

El Palamecia

Último modelo de barco volador construido por el ejército, armado con todo lo necesario para guerrear contra Paals. Es el buque insignia de la Flota del Sanctum, compuesta por barcos voladores de PSICOM y de la Guardia.

Además de estar equipado con potentes cañones, su interior dispone del espacio suficiente para albergar decenas de chalupas y un elevadísimo número de tripulantes.

Durante la Purga, se encargó de llevar colgando hasta el Despeñadero el Vestigio de Paals que daba cobijo al fal'Cie del Inframundo.

Vigilantes de Bodhum

Tropas pertenecientes a la Guardia y estacionadas en Bodhum. Lightning formaba parte de esta división antes de que comenzara la Purga.

En la tranquila región a la que pertenece la ciudad de Bodhum, la calma únicamente se ve alterada por esporádicas apariciones de bestias salvajes. El cuerpo de Vigilantes puede por sí mismo mantener la seguridad.

Cuando la faena realmente escasea, no es raro ver a varios de sus miembros desplazados a territorios limítrofes para limpiarlos de monstruos.

Cuerpo de Guardabosques

Sección de la Guardia que, al igual que los Vigilantes de Bodhum, no se dedica a mantener el orden urbano sino a patrullar áreas inhabitadas y evitar la invasión de bestias salvajes a las ciudades colindantes.

En Gapra, los Guardabosques solo vigilan las instalaciones en las que PSICOM desarrolla armamento biológico.

Gendarmería de Palumpolum

División de la Guardia apostada en Palumpolum, la capital del comercio.

La extensión de la ciudad obliga a que un gran batallón, dividido en varias compañías, se ocupe de su vigilancia. Como solo deben cumplir funciones de seguridad pública, la Gendarmería no dispone de armamento adecuado para la guerra, pero lo suple con su gran espíritu combativo.

Durante la operación de caza de lu'Cie estuvo a las órdenes del coronel de PSICOM Rosch.

Vigilantes de Nautilus

División de la Guardia encargada de la seguridad de Nautilus, la capital del turismo del Nido.

Al tratarse de una ciudad pacífica con escasa población fija, los Vigilantes dedican la mayor parte de su tiempo a maniobras de combate. Las tropas están bien entrenadas y participan frecuentemente en operaciones de apoyo a PSICOM. Uno de sus cometidos fue el rastreo de lu'Cie en las Cumbres Infames.

Custodios de Edén

División de la Guardia apostada en Edén, capital del Sanctum. Es el cuerpo de soldados de mayor categoría del Nido, con un poder bélico que no le va a la zaga a PSICOM. Solo aquellos que superan un riguroso proceso de selección pasan a formar parte de esta élite.

Sus miembros gozan del profundo respeto y la admiración de la sociedad del Nido incluso después de retirarse del servicio militar.

Armamento biológico

Con este nombre se hace referencia a las criaturas surgidas de los experimentos conducidos por el Sanctum en previsión a una invasión del Inframundo.

Estas fieras son solo uno de los diferentes tipos de armamento que desarrollan, y surgen de las alteraciones provocadas en especies salvajes autóctonas del Nido. Las fieras conservan la fuerza y violencia que les son propias, pero se someten mansamente a las órdenes de sus amos.

Tecnología PMA

Se basa en el principio de manipulación de la antimateria (PMA), la cual permite interferir en el espacio fásico y propiciar efectos de diversa índole, como la distorsión gravitatoria y la extracción de energía del espacio-tiempo.

En principio, los seres humanos no poseen poder mágico, pero pueden emplear recursos similares utilizando equipos de tecnología PMA.

Pompa Sancta

Espectáculo que cada cierto tiempo tiene lugar en Nautilus, basado en la antigua Guerra de Oclusión.

Un fal'Cie del Nido, representado en forma de eidolón, une fuerzas con un lu'Cie del Sanctum para enfrentarse a un lu'Cie malvado de Paals. Este último se transforma en algo parecido a la bestia Ragnarok, pero cae abatido por su homólogo del Sanctum para que instantes después la historia concluya por todo lo alto.

NORA

Un grupo formado por Snow y sus amigos. Equipados con armas de uso civil, se dedican a la vigilancia del vecindario y al exterminio de los monstruos que aparecen por sus alrededores. Además, la pandilla regenta un bar en la playa de Bodhum.

Las autoridades no tuvieron en cuenta sus acciones hasta el día en que enarbolaron abiertamente la bandera de la rebelión contra el Sanctum, durante el inicio de la Purga.

Chocobos

Aves amarillas muy queridas y apreciadas por la gente del Nido, donde casi todas están domesticadas.

El tremendo éxito de un programa de televisión protagonizado por uno de estos simpáticos animales dio paso a la moda de criar chocobitos entre los más pequeños. Los polluelos son muy fáciles de cuidar y caben en la palma de la mano, pero con el tiempo crecen una barbaridad y, en la mayoría de casos, los parques zoológicos acaban por hacerse cargo de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba