13 noviembre, 2019
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡La promesa se ha cumplido!
Menú

Final Fantasy XIII – Base de datos – Trece días

Trece días antes de que sus vidas cambiaran por completo. Miedo, inquietud y deseos bajo un mismo cielo.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
13 días Final Fantasy XIII | Base Avalancha | baseavalancha.com

Día 1: Despertar

Vanille y Fang, dos lu'Cie que permanecían convertidas en cristal en las profundidades del Vestigio de Bodhum, salieron de su letargo.

La Marca de Fang estaba quemada y, además, no recordaba nada de su Misión ni de las circunstancias que la habían llevado a sumirse en el sueño de cristal.

Vanille hizo creer a Fang que ella también había olvidado todo. Ansiaba huir de una Misión que, de cumplirla, acabaría con incontables vidas.

Día 2: Confrontación

Snow se alegró de haber conocido a la hermana de su novia Serah, pero Lightning no reaccionó de la misma manera. Hacía tiempo que tenía atravesados a Snow y a su pandilla, NORA. Pensaba que eran unos irresponsables con delirios de grandeza que solo eran capaces de cazar monstruos endebles.

Lightning le pidió a Snow que se replanteara su relación con Serah, pero el muchacho rio y no le hizo caso. Que Snow se tomara a broma aquella advertencia hizo que Lightning endureciera aún más su actitud con él.

Día 3: Fundido en negro

Fang y Vanille encontraron en el Vestigio a Serah, quien había perdido el conocimiento después de haberse convertido en lu'Cie. Al parecer, la muchacha había conseguido entrar gracias a que la puerta a las ruinas se había abierto al despertar Fang y su amiga.

Recogieron a Serah y la sacaron de allí, con la intención de velar por su seguridad hasta que recobrara el sentido y pudiera emprender por su cuenta el camino de regreso. Por otra parte, intuían que el fal'Cie Ánima la había esclavizado en reemplazo de ellas dos, incapaces de recordar su Misión.

Día 4: Tanteo

Las prisas acuciaban a Fang. Su Marca quemada hacía tiempo que no evolucionaba, pero no sucedía lo mismo con la de Vanille. Si su amiga no conseguía recordar su Misión y cumplirla, acabaría convertida en Cie'th.

Fang le propuso ir a la planta energética del Barranco de Euride y acercarse al fal'Cie que habitaba en las instalaciones. El contacto con ese ente del Nido, su enemigo, quizá las ayudaría a recordar su Misión.

Día 5: Accidente

Un accidente tuvo lugar en la planta energética del Barranco de Euride, a poca distancia de Bodhum, pero no se hicieron públicos los detalles del caso. Este silencio, lejos de calmar a la población, generó aún más inquietud.

No tardaron en circular rumores de que podía haberse tratado de un atentado perpetrado por lu'Cie de Paals. Los nervios y las sospechas de una nueva invasión de las fuerzas del Inframundo, temida durante siglos en el Nido, se extendieron entre sus habitantes.

Día 5: Contacto

Sazh visitó la planta energética de Euride acompañado de su hijo Dajh, empeñado en ver al fal'Cie que allí se alojaba. El pequeño se coló dentro aprovechando un descuido de su padre, que le estaba comprando un chocobito en una tienda de recuerdos.

Fue entonces cuando ocurrió el accidente. Sazh, nervioso, corrió en busca de su hijo y le encontró caído. El fal'Cie de la planta energética, Kjata, lo acababa de convertir en lu'Cie.

Día 5: Separación

Fang y Vanille se habían infiltrado en la planta energética de Euride para tratar de recuperar la memoria, pero no lo consiguieron. El fal'Cie Kjata detectó su presencia, activó sus defensas y transformó en lu'Cie al pequeño Dajh. Contando a Serah, él era ya la segunda persona condenada a un destino cruel por culpa de las dos amigas.

El Sanctum envió tropas a la planta y Fang, con tal de facilitarle la huida a Vanille, les hizo frente sola.

Día 6: Protección

Fang consiguió dejar atrás a sus perseguidores y regresar al Vestigio de Bodhum, pero Vanille ya no estaba allí. Mientras buscaba pistas por la ciudad, Fang fue arrestada por la Caballería de Cid Raines.

El general brigadier tenía sus dudas acerca del dominio que ejercían los fal'Cie sobre el Nido y se ofreció a proteger a Fang. Consciente de que no podría encontrar a Vanille por sí misma, la joven decidió confiar en Raines y aliarse con él.

Día 7: Confesión

Serah, movida por la curiosidad, franqueó la puerta del Vestigio que tantos años había permanecido cerrada. El fal'Cie que moraba en su interior la convirtió en lu'Cie, pero la joven prefirió sufrir en soledad, sin contar nada de lo sucedido a su hermana Lightning.

Cuatro días más tarde, compartió su dolor con Snow y le pidió que dejaran de verse para no involucrarle en su triste futuro de lu'Cie. Snow, en cambio, la abrazó y juró darle todo su apoyo.

Día 8: Sentenciado

Dajh, convertido en lu'Cie del Sanctum, fue puesto bajo la custodia de PSICOM y sometido a todo tipo de pruebas. La coronel Nabaat, encargada de la investigación, le reveló a Sazh sus averiguaciones, las cuales desconcertaron al padre del muchacho.

Dajh había obtenido del fal'Cie la facultad de percibir a los seres del Inframundo, pero nadie sabía cuál era su Misión. De seguir así las cosas, se convertiría en Cie'th.

¿Qué encargo había recibido su hijo? ¿Buscar a los enemigos procedentes de Paals, o eliminarlos? Sazh se devanó los sesos para encontrar una solución que salvase a su pequeño.

Día 9: Encuentro casual

El destino quiso que fuese Serah quien paliara el dolor de Vanille, que se había hecho daño en la playa.

Vanille creía que Dajh y Serah se habían convertido en lu'Cie porque ella había rechazado su Misión, y se sentía culpable. Sin embargo, no tuvo el valor de confesárselo a Serah y pedirle disculpas; todo lo que consiguió fue transmitirle su aflicción.

Vanille le había caído muy bien a Serah, y trató de levantarle el ánimo.

Aquel encuentro dispuesto por el azar hizo que Vanille tomara una decisión: aunque en ello le fuera la vida, no dañaría el mundo que Serah amaba.

Día 10: Sinceridad

Apenas quedaban dos días para el cumpleaños de Lightning.

Snow salió a dar una vuelta con Serah y consiguió comprar a escondidas un regalo a su prometida para dárselo el día siguiente, cuando le fuera a pedir que se casara con él. Saber que su novia era una lu'Cie solo hacía que avivar su deseo de protegerla.

Serah, por su parte, buscaba un amuleto que protegiera a su hermana de los peligros a los que continuamente se enfrenta todo soldado. Su idea era confesarle su condición de lu'Cie cuando le diera el obsequio.

Día 11: Hallazgo

Nadie se imaginaba que el Vestigio de Bodhum, depositado en la ciudad siglos atrás, fuese a causar algún peligro.

Sin embargo, aquella noche una patrulla de investigación de PSICOM descubrió que su puerta había sido abierta. El grupo informó de la presencia de un fal'Cie de Paals en su interior y no volvió a dar señales de vida.

El Sanctum dio por sentado que sus militares se habían convertido en lu'Cie de Paals y ordenó sellar el Vestigio con ellos dentro. A la mañana siguiente, anunció el descubrimiento del fal'Cie y la puesta en vigor de la Purga.

Día 11: Proposición

Snow, bajo las luces de un espectáculo pirotécnico que vestía de color la noche, le había pedido a Serah que se casara con él.

La joven, rebosante de ilusión, no sabía nada aún de la Misión que el fal'Cie reservaba para ella. Tampoco sabía cómo reaccionaría su hermana cuando le revelara que era una lu'Cie, pero estar junto a Snow le daba fuerzas para intentar superar todo obstáculo que se le presentara.

En Bodhum hay una leyenda que dice que cualquier deseo que se le pide a los fuegos artificiales se hace realidad.

Cogidos de la manos, los enamorados les confiaron sus sueños.

Día 11: Advertencia

La noche de los fuegos artificiales de Bodhum, Lightning estaba haciendo su ronda cuando el teniente Amodar se acercó a ella y le dijo que podía marcharse a casa. Le contó que PSICOM había descubierto algo en el Vestigio próximo a la playa. Lightning recordó entonces el incidente que había tenido lugar seis días antes en el Barranco de Euride.

Sospechaba que algo o alguien de Paals estaba implicado, pero Amodar no le dejó siquiera acabar de exponer sus dudas; rápidamente le recomendó que se mantuviera alejada de todo lo que pudiera guardar relación con el Inframundo.

Día 11: Madre e hijo

La noche en la que PSICOM descubrió la presencia de un fal'Cie de Paals en el interior del Vestigio, Hope y su madre estaban viendo los fuegos artificiales de Bodhum. Se habían desplazado desde Palumpolum, la capital del comercio.

A la mañana siguiente, el Sanctum comunicó lo sucedido a la población y procedió a aislar la ciudad entera. Hope y su madre no pudieron tener peor suerte: no solo no podrían regresar a casa, sino que deberían abandonar el Nido. Las redes de la Purga habían caído también sobre ellos.

Día 11: Padre e hijo

De repente, a Dajh le entraron ganas de visitar Bodhum. La coronel Nabaat, que conocía la capacidad del crío para detectar a los seres de Paals, le permitió marchar con una escolta de PSICOM. Era la noche de los fuegos artificiales, pero Sazh estaba demasiado turbado como para disfrutar del espectáculo. La sonrisa de su hijo, ajeno a su propio destino, le oprimía el corazón.

En el Vestigio situado cerca de allí, una partida de PSICOM acababa de descubrir a un fal'Cie. Dajh había reaccionado involuntariamente a la presencia de esa criatura.

Día 11: Fuegos artificiales

Todos miraban el mismo cielo teñido de colores.

Lightning sentía que la sombra de Paals se extendía sigilosamente sobre ella.

Snow y Serah miraban al futuro cogidos de la mano, y decidieron superar juntos las pruebas a las que les sometiera el destino.

Sazh pidió al cielo que salvara a su hijo.

Hope disfrutaba de la que sería su última noche junto a su madre, algo que jamás se habría imaginado.

Fang recorría la ciudad en busca de su amiga Vanille, quien rezaba para que sus deseos se cumplieran.

Día 12: Ruptura

El día del cumpleaños de Lightning fue el escogido por Serah para confesarle que se había convertido en lu'Cie de Paals y que iba a casarse con Snow. Lightning se negó a escucharla y la apartó de su lado, como si no quisiera saber nada de ella. Cuando se dio cuenta de que Serah no mentía, ya era demasiado tarde.

Su hermana había caído presa del fal'Cie del Vestigio. A Lightning solo le quedaba el regalo que Serah le había hecho por su cumpleaños, un cuchillo que servía de amuleto.

Día 12: Cautividad

El Sanctum dio a conocer el descubrimiento del fal'Cie y el consiguiente inicio de la Purga. Snow quería evitar a toda costa que Serah se convirtiera en Cie'th. Su plan era entrar en contacto con el fal'Cie antes de que fuera devuelto a Paals. Averiguaría cuál era la Misión de su prometida para así quitar la venda que cubría los ojos de Lightning.

Con esa intención trató de invadir el Vestigio acompañado de Serah, la cual acabó capturada por el fal'Cie.

Tras informas a Lightning de lo ocurrido, Snow se lanzó a su rescate.

Día 13: Destierro

La tranquilidad de la pacífica ciudad costera de Bodhum fue interrumpida a raíz del arresto masivo de todos sus habitantes.

Un par de días antes, se había descubierto un fal'Cie de Paals en las afueras de la ciudad, dormido durante siglos lejos de los ojos de la gente. El Sanctum anunció que existían posibilidades de que los ciudadanos se hubieran contagiado del virus del Inframundo. En consecuencia, puso en marcha una medida que haría desaparecer del Nido al fal'Cie y a todos los ciudadanos que pudiera haber infectado: la Purga.

A los civiles elegidos para la Purga se les explicó que formaban parte de un plan de migración al Inframundo.

Día 13: Evasión

Vanille, que vagaba a solas por la ciudad, decidió subir por iniciativa propia al tren de la Purga. Creía que el Sanctum decía la verdad cuando hablaba de una migración al Inframundo, y pensó que podría regresar a su aldea natal. La apenaba tener que dejar a su amiga Fang en el Nido, pero volver a Paals le impediría cumplir con su odiada Misión de lu'Cie.

Aunque no se puedan cambiar las cosas, siempre queda la opción de escapar de todo y rebelarse contra el destino... El encuentro que había tenido cuatro días antes la había impulsado a hacerlo.

Día 13: Voluntaria

Lightning se ofreció a someterse a la Purga al enterarse de que el fal'Cie de Paals había capturado a su hermana. De esta manera sería expulsada del Nido con los damnificados por el incidente de Bodhum y la mismísima criatura del Inframundo. Ser una exiliada más era la única opción que tenía para acercarse al fal'Cie y rescatar a su hermana.

Sazh, quien también tenía sus motivos para llegar al fal'Cie, subió junto a Lightning al tren de la Purga, el cual partió hacia el Despeñadero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba