[Fan-Art] Choco Feru: el Pirógrafo de Final Fantasy

Tres Pirografías de FFXIV que desearías colgar en la pared de tu salón.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Pirografías de Final Fantasy XIV | Base Avalancha | baseavalancha.com

El artista y jugador de Final Fantasy, Choco Feru, quien también es un asiduo usuario de Twitch, ha hecho las delicias de sus seguidores de la plataforma de streaming en la que craftea en vivo y en directo su arte basado en FFXIV: la pirografía.

La pirografía trata de quemar un dibujo en madera con la ayuda de un pirógrafo, que viene a ser una especie de soldador con puntas intercambiables” – nos cuenta el streamer. “Jugando un poco con la temperatura puedes hacer dibujos con distintas tonalidades” y conseguir resultados realmente sorprendentes.

El trabajo, dedicación y esfuerzo que pone Choco Feru en su arte es más que evidente; llegando incluso a necesitar varias sesiones de varias horas de streaming para finalizar por completo una obra. Algunas incluso, esconden detrás historias muy emotivas:

Yumi Skade

¡Esta pirografía es de la Bard de mi pareja!
Decidí empezar a dibujar personajes de la gente que me sigue en Twitch y, para calentar motores, empecé haciendo su personaje.

Lo más difícil de los dibujos es la cara. En este dibujo la cara era muy pequeña, y el pirógrafo no tiene una punta muy fina; así que para mí esa fue la parte más difícil.
Todo lo demás es paciencia e intentar no cometer errores, ya que una vez cometes un error, no puedes "des-quemar" la madera.

Aparte de hacer directos en Twitch de todo el proceso, hice un vídeo-resumen en mi canal principal de Youtube.

Choco Feru

Caja FFXIV

Esta caja tiene su historia. Se la regalé a una amiga australiana con la que ya jugaba desde Final Fantasy XI, y posteriormente nos iniciamos juntos en Final Fantasy XIV.

Sin embargo, Square-Enix decidió tras un parche que para la versión 2.0 del juego crearía nuevos servidores geolocalizados. Eso significaba que, debido a nuestra localización, no podríamos volver a jugar juntos de nuevo nunca más.

El dibujo representa la parte final de nuestra mutua aventura en el juego, viendo cómo Bahamut salía de su prisión dispuesto a arrasarlo todo y, así, poner fin a nuestros últimos momentos juntos.

La caja viajó hasta Australia ¡y le encantó! Hasta le hice un vídeo en mi canal secundario, mostrando el proceso.

Choco Feru

Neysa Aeryn

¡Este dibujo es el primero que sorteé entre mis subs de Twitch!
La afortunada en el sorteo fue Neysa, y ella eligió la postura y glamour con la que quería plasmar a su Lalafell.

Aquí lo más importante era que la expresión facial saliera bien y creíble, y la parte que más me costó fueron los ojos.

La ropa tenía diferentes detalles con sus sombras e intensidades distintas. Intenté que se diferenciaran los distintos materiales de la ropa jugando un poco con las tonalidades y ayudando con las sombras.

Choco Feru

Mientras se mantenga el interés de su público, todo parece indicar que el streamer continuará con los sorteos y los directos de pirografía. “Estuve bastantes años sin hacer nada, y me hace mucha ilusión haber recuperado la llama pirográfica.”

En la actualidad, el artista está comenzando una nueva pirografía. “En este caso será de una Miqo’te Astrologian” – nos hace saber Choco Feru antes de despedirse – “Es, concretamente, el personaje de Yuuky Kuran”.

¿Te gustaría ver el progreso en directo y, por qué no, quizás ser la siguiente persona afortunada en llevarse una de sus siguientes (e impresionantes) pirografías? Puedes seguir a Choco Feru a través de su Enlace de Twitch.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba