15 noviembre, 2019
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡La promesa se ha cumplido!

Cómo jugar FINAL FANTASY VII Remake

Interacción, Ataques, Habilidades, Magias, Invocaciones, Límites, Comandos, Modo Táctico, Modo Clásico... Te lo contamos ¡Todo!
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Cómo jugar Final Fantasy VII Remake | Base Avalancha | baseavalancha.com

Echando la vista un mes atrás, todo ha sido un cúmulo de emociones para los fans de Final Fantasy, y en especial para los de FFVII.
Nuevos Trailers del Remake, Personajes revelados con Gameplay incluido, Habilidades e Invocaciones… es casi inevitable desear jugarlo ahora mismo; pero…
¿cómo se juega realmente FF7R?

Por todos es sabido que este Remake adopta un nuevo sistema de control y combate y que se desvincula del tracional ATB. O… ¿quizás no? ¡Averigüémoslo!

Nota aclaratoria: Debido a las diferentes posibilidades de configuración de controles en FF7R, en este artículo nos hemos basado en un control Occidental.

En Japón, el Círculo hace referencia a la aceptación, a la selección y, por su parte, la Equis, equivale a la negación, a la cancelación. En cambio, en occidente, la Equis simboliza la selección, el señalamiento, mientras que el rojo del Círculo equivale a lo negativo, a la cancelación.

CÓMO JUGAR FINAL FANTASY VII REMAKE

Partiendo desde la posición en la que encarnamos a nuestro personaje moviéndonos por el escenario, tendremos siempre la posibilidad de abrir el Menú presionando, en principio equis.

Adicionalmente, en los momentos en los que nos acerquemos a personajes, cofres y otros puntos de interacción, se nos habilitará la opción Interactuar presionando, a priori, triángulo.

Finalmente, con cuadrado, Cloud puede romper ciertas partes del entorno para desbloquear el paso o descubrir objetos ocultos.

SISTEMA DE COMBATE DE FINAL FANTASY VII REMAKE

En cuanto al combate, observamos ahora que los enemigos están dispuestos por el entorno de manera visible y no entablaremos batalla hasta que haya contacto visual, seamos detectados o ataquemos primeramente al oponente.

En plena lucha, mientras que puedes correr con libertad e incluso rodear a tus adversarios, con círculo esquivas, con [R1] te proteges y presionando cuadrado en nuestro mando de PlayStation, ejecutamos los Ataques Básicos con espada, en el caso de Cloud. Si encadenamos varias pulsaciones, resultarán en movimientos más espectaculares; aunque siempre de daño limitado.

También podemos cambiar el personaje a manejar presionando [arriba] o [abajo] respectivamente; así como fijar blanco recurriendo a [R3].

Al atacar, además de restar VIT al enemigo, provocaremos que la Barra ATB se llene; lo que permitiría ejecutar un Comando si accedemos al Modo Táctico. Dicho de otra forma: al abrir el Menú de Comandos, se iniciará automáticamente el Modo Táctico.

Fijar Blanco en FINAL FANTASY VII REMAKE | Base Avalancha | baseavalancha.com
Barra ATB de FINAL FANTASY VII REMAKE | Base Avalancha | baseavalancha.com

El Modo Táctico consiste en una ralentización del tiempo; una especie de Slow-motion, pensada para facilitar la tarea de pensar y escoger comandos al jugador; resultando en una combinación visualmente muy conseguida que te mantiene en el papel y que al mismo tiempo te permite disfrutar el clásico sistema de Comandos.

Luego ¡Sí! Tenemos ATB y tenemos Comandos al mismo tiempo que un sistema ágil, interactivo y muy visual de Control y Combate basado en acción. ¡Ni tan mal! ¿No?

EL MODO TÁCTICO DE FINAL FANTASY VII REMAKE

Comandos de Final Fantasy VII Remake | Base Avalancha | baseavalancha.com

La Barra ATB es, valga la redundancia, una barra que está dividida en varios sectores (inicialmente 2).


Como hemos mencionado, para abrir el Menú de Comandos, es suficiente con disponer de al menos un sector lleno de en los que se divide la Barra ATB. En ese momento aparecerá disponible la opción Menú de Comandos, que activamos presionando equis.

Con el listado de Comandos disponible en pantalla, el juego entrará en Modo Táctico (sin presiones, tómate tu tiempo) y será entonces cuando tendremos que seleccionar aquella Habilidad, Magia u Objeto que deseemos utilizar a cambio de gastar parte de la Barra ATB acumulada.

Si cualquier otro personaje de nuestro equipo dispone de sectores llenos en su Barra ATB, también podremos cambiar de un personaje a otro dentro del Modo Táctico para indicarle qué Comandos queremos que realice. Esto se hace presionando [L2] o [R2] respectivamente.

A parte, como una característica más para agilizar y facilitar el gameplay, exite una función para asignar Accesos Directos a los Comandos más utilizados, disponible presionando [L1].

Accesos Directos de Comandos Favoritos de FINAL FANTASY VII Remake | Base Avalancha | baseavalancha.com

HABILIDADES Y LÍMITES EN FINAL FANTASY VII REMAKE

Cualquier fan podrá identificar dentro del grupo de Habilidades nombres que hacen referencia a los Límites de los personajes del juego de 1997. Sin embargo, pese a ser el mismo movimiento en muchos casos, no están catalogados como Límites en este Remake. Lo que esté dentro de Habilidades son eso, habilidades; especiales, sí, pero no Límites.

Habilidades de Final Fantasy VII Remake | Base Avalancha | baseavalancha.com

Las Habilidades son más poderosas que Ataques Normales, pero no tanto como los Límites. Estos últimos tienen su propia Barra de Límite, y cuando ésta está completa, aparecerá el Comando Límite dentro del Modo Táctico, permitiendo su ejecución.

Efectuar un Ataque Límite ¡No consume ATB!

MODO OPERADOR Y MODO CASTIGADOR EN FFVII REMAKE

En pleno combate, puedes presionar triángulo para alternar la modalidad o estilo de combate de Cloud.
El Modo Operador está basado en ataques más sencillos y rápidos, ideales para acabar con múltiples objetivos con poca Vitalidad en poco tiempo. En cambio, el Modo Castigador se centra en movimientos más letos, pero contundentes.

Modo Operador

Modo Operador FINAL FANTASY VII REMAKE | Base Avalancha | baseavalancha.com

Modo Castigador

Modo Castigador FINAL FANTASY VII REMAKE | Base Avalancha | baseavalancha.com

Alterna entre Modo Operador y Modo Castigador según requiera cada situación.

COMBATE A LARGA Y CORTA DISTANCIA EN FFVII REMAKE

Como podrás imaginar, los personajes cuyos ataques están basados en el contacto físico en corta distancia, como Cloud, no podrán alcanzar con su arma a objetivos que estén atacando desde la altura, o alejados en la distancia. Es en esos momentos cuando personajes a distancia, como Barret, pueden (y deben) lucirse haciendo uso de sus armas.
En este último caso, sabemos que Barret, por ejemplo, puede efectuar un Disparo Cargado desde la distancia, y no únicamente pequeñas ráfagas.

Por su lado, Aerith, que es otro personaje especializado en Larga Distancia, libera un Movimiento Especial, llamado Tempestad,  que hace que las Magias lanzadas dentro del área de efecto puedan ser conjuradas repetidamente. ¡Muy útil!

MATERIAS DE INVOCACIÓN EN FINAL FANTASY VII REMAKE

Invocaciones FINAL FANTASY VII REMAKE | Base Avalancha | baseavalancha.com

Si un personaje lleva engarzada en su Arma o Protección alguna Materia de Invocación, éste dispondrá de un Medidor adicional en el Menú de Combate. Esta barra de la que hablamos irá rellenándose a medida que ataque el personaje que equipa la citada Materia de Invocación.

Con el Medidor de Invocación lleno, el personaje puede Invocar al Ente/Espíritu que contiene la Materia, que se materializará como un enorme y poderoso aliado extra que será completamente controlado de forma automática.

Por si fuera poco, los personajes serán capaces de utilizar sus sectores de ATB para ordenar a la Invocación que ejecute sus respectivas Habilidades Especiales.

El medidor de Invocación empezará a disminuir desde el momento en que la Invocación es conjurada. Cuando dicho medidor se agote, la Invocación desaparecerá del Campo de Batalla; no sin antes realizar su Movimiento Final más poderoso… como despedida gloriosa, vaya.

Las Invocaciones en Final Fantasy VII Remake son todo un espectáculo visual

OPONENTES Y CAMPO DE BATALLA DE FINAL FANTASY VII REMAKE

En combate, el escenario puede jugar a nuestro favor, o en contra. Dependiendo de los ataques de nuestros adversarios puede convenirnos posicionarnos detrás de una columna, cubrirnos tras una barrera improvisada de escombros; pero sobre todo, hay que localizar el Punto Débil del adversario, que puede tener diferentes blancos fijables en su cuerpo.

Presta siempre atención al entorno; puede salvarte de una muerte segura.

DESESTABILIZAR ENEMIGOS EN FINAL FANTASY VII REMAKE

Los enemigos de FF7R disponen de una Barra medidora que se va llenando a medida que reciben daño, de forma similar a la Barra de Límite de los personajes.

Vulnerable FINAL FANTASY VII REMAKE | Base Avalancha | baseavalancha.com

Cuando causamos el suficiente daño o realizamos determinados ataques sobre el oponente, éste se Desestabiliza, quedando inmóvil e indefenso por tiempo limitado.

Si entonces terminamos de rellenar su Barra medidora infligiendo más daño, el enemigo pasa a estar totalmente Vulnerable.
A partir de este momento, nuestros ataques multiplicarán su potencia por 160%; momento que debes aprovechar para ejecutar tus Comandos más potentes antes de que el enemigo vuelva a levantarse.
¡Imagina un Límite con daño multiplicado por 160%!

Desestabilizar y hacer Vulnerables a nuestros enemigos será clave para afrontar los combates más avanzados de Final Fantasy VII Remake.

MODO CLÁSICO DE FINAL FANTASY VII REMAKE POR TURNOS

¿Te parece demasiada información de golpe? ¿Quieres algo más tradicional? ¿Eres fiel amante de los turnos y todo esto te abruma? Pues no desesperes porque desde Square Enix parecen haber pensado en todo. El juego incluye un sistema denominado Modo Clásico, que hace que los personajes se muevan, ataquen y hagan sus florituras mientras tú te concentras en seleccionar únicamente los Comandos que deben realizar cuando sus acciones ATB estén disponibles. Casi un sistema por turnos, sin perder el dinamismo de la era actual. ¿Mola, no?

Final Fantasy VII Remake es para todos: antiguos y nuevos jugadores. ¿Y tú? ¿Qué opinas? Cuéntanoslo en los comentarios.

2 comentarios en “Cómo jugar FINAL FANTASY VII Remake”

  1. Al comienzo estaba con miedo al sistema de batalla pero a medida que muestran mas del juego estoy mas tranquilo.
    Ahora mi otro miedo es el famoso temita de como van tratar las parted en que se dividira eo juego. Espero que tengan en mente el mapa en mundo abierto con exploracion.

    1. Gracias por tu comentario, LORDNICA.
      Lo que se comenta por ahí es que las localidades van a estar conectadas de algún modo por caminos y carreteras; por lo que cabría esperar que vamos a pisar el exterior de alguna forma. ¿Con cuánto nivel de libertad? No podemos esperar para verlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba