22 octubre, 2019
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡La promesa se ha cumplido!

[Guía] Final Fantasy IV: Invocaciones de Rydia (by Denyia)

¿Tienes todas las invocaciones de FFIV? ¿Incluso las opcionales? ¿Te gustaría leer en qué consisten cada una de ellas? Entra y echa un vistazo.
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Invocaciones de Rydia Final Fantasy IV | Base Avalancha | baseavalancha.com

Puede que Denyia no acumulara tantos mensajes como otros usuarios de los antiguos foros de Base Avalancha; sin embargo, cuando intervenía, era porque tenía algo que aportar. Así lo demostraba con su primer post, el 4 de Septiembre de 2011, cuando se dio a conocer con esta Guía de Invocaciones de Rydia en Final Fantasy IV.

"Me estrenaré con una guía 😛 Esta guía está enfocada a la DS, pero supongo que servirá para otras versiones."

Denyia

Nib (50 PM) Invoca a un muñequito que dependiendo de cómo lo configures puede ser un inútil o una máquina, una vez invocado hace desaparecer a Rydia del combate. La tiene desde que se une a tu grupo.

Chocobo (10 PM) Invoca un pollo que hará poco más que cosquillas no elementales. (ATK base: 20) La tiene desde que se une a tu grupo.

Shiva (30 PM) Invoca a la Emperatriz del hielo (poco favorecida en esta edición) para que haga un daño aceptable de hielo (ATK base: 120) La tiene desde que se une a tu grupo.

Lamú (30 PM) Invoca a un anciano que electrocuta a todo bicho viviente para hacer un daño aceptable de rayo (ATK base: 120) La tiene desde que se une a tu grupo.

Ifrit (30 PM) Invoca a un demonio ígneo para calcinar a sus enemigos, causando daño aceptable de fuego (ATK base: 120) La tiene dese que se une a tu grupo.

Titán (30 PM) Invoca a un… ¿gólem? para hacer un daño aceptable de tierra (ojo que a los bichos voladores o con lévita no les suele afectar) (ATK base: 120) La tiene desde que se une a tu grupo.

Dragón (35 PM) Invoca a un dragón con joyas (WTF) para hacer un daño sagrado interesante (ATK base: 130) La tiene desde que se une a tu grupo.

Asura (40 PM) Invoca a su reina para que conviertas una derrota en una victoria. Debes ganarla en el Limbo para obtenerla.

Tiene 3 ataques dependiendo de la cara que te muestre:

1- Omnilázaro

2- Omnicoraza

3- Omnicura

Leviatán (75 PM) Invoca a su rey para que haga un daño masivo de agua (ATK base: 200) Debes ganarle en el Limbo para obtenerlo.

Odín (55 PM) Invoca al rey de Baronia para que cuase la muerte súbita en todos los enemigos… si acierta, claro. Debes ganarle en el subterráneo de la torre oeste de Baronia para obtenerlo.

Sílfides (25 PM) Invoca a 3 hadas bastante frustrantes para que cuasen un daño leve de aire y sanen a los miembros del grupo en una cantidad proporcional al daño causado. (ATK base: 60) Debes despertar a Yang con la Sartén en la Cueva de las Sílfides para obtenerlas.

Bahamut (99 PM) Invoca a un dragón, tampoco muy favorecido, para que cause un daño no elemental escalofriante. Debes ganarle en la Cueva del Padre para obtenerlo. (ATK base: 250?)

Mentalis (18 PM) Invocación bastante interesante que puede provocar necrosis, paralización y un leve daño no elemental (ATK base: 50) Los mentalis del mundo la sueltan como drop.

Cocatriz (8? PM) Invoca a una cocatriz para que petrifique a un enemigo. Si es inmune, causa un daño patético de tierra.

Duende (1 PM) Causa un daño más patético todavía que el del pollo. (ATK base: 8) Se obtiene como drop de los duendes del mundo.

Bom (10 PM) Causa un daño igual a la VIT restante de Rydia (con 9999 VIT, tienes un bahamut por 10 PM :D)

Nib es completamente personalizable, se le puede cambiar la cara, sus stats suben con minijuegos una vez obtienes a ciertos personajes y sus habilidades las escoges tú. Para poder toquetearlo a gusto se necesita un chocobo gordo.

FUERZA: Asedio de duendes de Cecil. Requisito: Tener a Cecil siendo paladín.

RESISTENCIA: El vuelo sin motor de Kain. Requisito: Tener a Kain.

VELOCIDAD: La arboleda ninja de Edge. Requisito: Tener a Edge.

INTELIGENCIA: El minuto matemágico de Rydia. Requisito: Tener a Rydia, niña o mayor, da lo mismo, hay que tenerla XD

ESPÍRITU: La meditación calculada de Rosa. Requisito: Tener a Rosa.

CONSEJOS PARA LOS MINIJUEGOS: Para el de Kain y Cecil recomiendo tener un hamijo/hermano/madre etc. que con un segundo stylus te eche una mano. El de Rydia si memorizas los números y cierras la tapa de la DS pararás el crono y podrás hacerlo tranquilamente. Para el de Rosa usa un cronómetro y para el de Edge ignora al molbol y ves a por los trents, porque el molbol tiene demasiada vida para perder tiempo en él.

CONSEJOS PARA LAS HABILIDADES: Ponle una o dos y que sean extremadamente útiles, en mi caso como lo tengo con un intelecto de 99, le tengo puesto sólo Meteo, si conseguís alto espíritu, habilidades como Lázaro + y Cura+++ salvarán el día también (ojo con Cura +++ y Esna, que se lo tirará a quien le plazca, esté jodido, perfecto, lleno de estados, o como una rosa)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba