22 octubre, 2019
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡La promesa se ha cumplido!

[Guía] Final Fantasy IV: Estrategia contra Proto Babil (by Seikon-Shoukougun)

¿Cómo sobrevivir al ataque 'Justicia Divina'? ¿Cómo afrontar el 'Objeto 199'? ¿Qué hacer con su buff 'Remedio'?
Share on twitter
Twittear
Share on facebook
Compartir
Derrotar a Proto Babil en Final Fantasy IV | Base Avalancha | baseavalancha.com

En respuesta directa al usuario KinGigantuar, Seikon-Shoukougun explicaba su estrategia en Final Fantasy IV contra Proto Babil, basada en “una táctica con un solo aumento Superación”, tal como indicaba el usuario del post original, el 30 de Julio de 2009, en el antiguo foro de Base Avalancha.

Estrategia contra Proto Babil:

Primero tienes que tener en cuenta que este bastardo utiliza un ataque llamado Justicia Divina, que arrebata + de 7.000 puntos de vitalidad a todos los personajes, y lo peor es que puede llegar a realizarlo mas de una vez seguida. Pero tiene una pega, y resulta que este ataque no lo ejecuta hasta que le hayas arrebatado mas de 280.000 de vitalidad.

A parte tiene otro peligroso llamado Objeto 199, restando a un personaje 9999 de vitalidad sin restrinciones.

Y por último la tercera gran pega que debes evitar a toda costa, que use Remedio, ya que se regenerará unos 20.000 por turno, y no es recomendable perder el hilo del combate.

Protobabil tiene un total de 400.000 puntos, así que todo es cuestión de jugar un poco con la estrategia, aquí va:

El protagonista del combate es Kaín, al menos, en mi caso lo era. Cecil también es un buen foco para el aumento Superación, pero Kaín puede aprovechar su salto para ganar algo de ventaja.

Basta con que acumule con 3 concentraciones y ejecutar a continuación Oscuridad. Puedes prescindir de Adrenalina ya que lo único que hará es desperdiciarte un turno que puedes aprovechar de sobras.

Una vez realizado, usa Salto con Caín, y el resto del grupo ponlos a defender, exceptuando Rosa, utilizala para lanzar seguidas veces Prisa y Escudo al grupo con magia doble, y Cura++(+++) cuando sea necesario.

Tras realizar la primera acción, el salto le hará recibir un golpe de 99.999 de daño. Ahora utiliza a Rosa para curar a Protobabel 9999 de vitalidad con Cura +++. Haciendo eso lo que conseguirás serás ir nivelando el combate poco a poco a tu favor calculando el daño aproximado para evitar que acabe contigo. Te pondré un esquema más sencillo de las pautas del combate.

(Primer Salto) 99.999 – 9.999(Cura+++) = 90.000

(Segundo Salto) 99.999 – 9.999 (Cura +++) = 90.000

(Tercer Salto) 99.999

Por lo que nos queda lo siguiente :

90.000 + 90.000+ 99.999 = 279.999

Si te fijas es el daño más aproximado antes de rebasar la linea que le permitirá contraatacar de forma colosal, así que a partir de ahí hay que ser precavidos.

Ten en cuenta que solo tienes en tus manos un aumento Superación, por eso el combate va a tardar un poco más de lo que tardaría en condiciones normales. Normalmente la estrategia está pensada para derribarlo con 2 Expansiones de daño, sin embargo, no es necesario ni mucho menos. Prosigo pues:

Prepara la que va a ser la última embestida de Salto con Kaín, prepara a tu personaje con Concentración( 3 veces) y Oscuridad.

Una vez realizado el cuarto y último salto, debes centrarte en el grupo que tienes en tierra, ya que a partir de ese momento se decidirá el combate. Lánzale lo mejor que tengas.

En mi caso Rydia utilizaba doble meteo mientras Edge lanzaba Fuma Shuriken a Protobabel. Cecil era dopado con Locura por Rosa y esta se limitaba a esperar o resucitar según se diera el caso.

El salto de Caín le sumaba un daño de 379.998 al total ya acumulado, asi que tenía que rezar para que en el intervalo de tiempo entre que Caín regresara del salto, y el resto de mi grupo atacara, Protobabel no ejecutara su ataque más mortifero.

Si cuando Kaín baja del salto, sigue vivo, puedes probar lanzarle Locura (a mi me funcionó), y derribará de un golpe crítico a Protobabel, puedes quitarle unos 35.000 ya que sigues manteniendo el efecto Oscuridad, por lo que sus ataques siguen siendo parcialmente mortales.

Puede que te lleve un par de intentos, pero todo es tener algo de paciencia. Si no la tienes, espera a tener 2 aumentos Superación y hazle sufrir.

"Personalmente la estrategia en si me encanta, me parece que está muy bien elaborada y pensada en su justa medida, con unas instrucciones muy precisas que hacen que el combate pueda girar a tu favor. Pero solo es una opinión. Siento marcar tanto en negritas, lo hago solo para ubicarte un poco con las cifras, ya que escribir tanto tocho es pesado de leer. Espero que te sirva."

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba